lunes, abril 2

Novedades abril 2018

lunes, abril 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Cazados
Autor: Meagan Spooner
Editorial: La Galera (04/04/2018)
Sinopsis: Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?
Nos interesa: Retelling de La Bella y la Bestia que me muero por leer porque es una de mis historias favoritas Disney. Además, quiero conocer esta versión de Bella y la magia que rodea la atmósfera de Cazados.  (Bambú) 

Título: El beso del traidor (Leer reseña)
Autora: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara (05/04/2018)
Sinopsis: Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Sage Fowler no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Sage tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Sage sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Sage es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Sage se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?
Nos interesa: Hay portadas que enamoran tan solo con verlas pero es que El beso del traidor también cuenta con una sinopsis de lo más atractiva, ya que la personalidad de su protagonista me da muy buenas vibraciones. Además, que sea espía le da un aire intrigante a la historia, espero leerlo pronto. (Bambú) 

Título: El bestiario de Axlin (Guardianes de la ciudadela #1) (Leer reseña)
Autora:
Laura Gallego
Editorial: Montena (05/04/2018)
Sinopsis: El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Nos interesa: Nuevo libro de Laura Gallego de aventuras y fantasía con monstruos y viajeros que pintan genial. Me encantan este tipo de libros y la inventiva de la autora aunque espero que no sea tan infantil como en su día me pareció Omnia. (Bambú)
Título: Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1/2) (Leer reseña)
Autora: Elísabeth Benavent
Editorial: SUMA (05/04/2018)
Sinopsis: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Nos interesa: Nueva bilogía de Beta Coqueta que me apetece leer por tener un estilo más fresco y cómico, ya que cuando leí Mi isla me gustó pero me quedé un poco trastocada con el dramatismo y, ahora mismo, me apetece más leer historias divertidas. (Bambú) 
Título: La hora de las brujas
Autor: Nicholas Bowling
Editorial: Roca editorial (05/04/2018)
Sinopsis: La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…
Nos interesa: Historia, brujas y luchas de poder son ingredientes que me atraen poderosamente y La hora de las brujas en principio promete mucho porque además incluye magia y oscuridad. Suelo leer libros de brujas y me gusta conocer cómo las dibujan los distintos autores, así que me apetece muchísimo conocer la versión de Nicholas Bowling (Bambú)

Título: Cero (Leer reseña)
Autora: Kathe Koja
Editorial: Biblioteca de Carfax (09/04/2018)
Sinopsis: Nicholas y Nakota encuentran un agujero negro en un almacén dentro de su edificio. No saben lo que es ni los horrores que contiene, pero la atracción que ejerce sobre ellos es inexorable.
Nos interesa: Lo primero que nos llamó la atención fue la portada de este libro, ya que nos recordaba al manga Parasyte de Hitoshi Iwaaki y, como su traductora es Pilar Ramírez Tello, la calidad en la traducción está asegurada (sin menospreciar a otros traductores). En cuanto al argumento, la sinopsis no se desarrolla demasiado pero con la sola presencia de agujeros negros y horrores, ya os podemos decir que la historia, al menos, merece ser leída. Además, de esta editorial disfrutamos hace poco No mires ahora y otros relatos de Daphne Du Maurier y quedamos muy contentos con el terror que derrochaba. (Cho hakkai y Bambú) 

Título: Hijos de sangre y hueso (El legado de Orisha #1)
Autor: Tomi Ademeyi
Editorial: Molino (12/04/2018)
Sinopsis: Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
Es el momento de que Zélie recupere su legado. Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
Nos interesa: Este libro es una de las novedades que más ganas tenemos de leer porque hemos visto críticas muy positivas y su sinopsis nos ha parecido muy original a la par que atractiva, puesto que la magia y fantasía es uno de nuestros géneros predilectos. (Bambú)

Título: Silverville (Leer reseña)
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna (23/04/2018)
Sinopsis: Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.
Nos interesa: Victoria Álvarez me conquistó con su trilogía Dreaming Spires y, aunque todavía me falta por leer más obras suyas, espero leer pronto Silverville porque está ambientado en el lejano Oeste y me parece un escenario muy original. Además, la autora siempre nos sorprende con su gran trabajo de documentación y personajes tan carismáticos. Un must read en toda regla. (Bambú)

Título: Canción de Invierno (Canción de invierno #1)
Autor: S. Jae-Jones
Editorial: Roca editorial (26/04/2018)   
Sinopsis: Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo.
Nos interesa: Estamos muy contentos de que en los últimos meses las editoriales estén publicando tantos libros de aventuras y fantasía, ya que es un género que nos fascina. Canción de invierno nos invita a una aventura rodeada de mundos extrañas, goblings y secretos, ¿a quién no le apetece leerlo con una presentación tan suculenta? (Bambú y Cho hakkai) 

Título: La perla de agua
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Ediciones MR (26/04/2018)
Sinopsis: La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.
Nos interesa: Desde que leí Los tres nombres del lobo de esta autora, sé que quiero leer más obras suyas porque se maneja muy bien en el terreno histórico romántico. La perla de agua, en cierta manera, se parece a Los tres nombres del lobo porque parte de la misma premisa de una mujer que acaba en una brecha histórica y se ve sumergida en un mundo de piratas, lo cual pinta bastante bien. Estoy deseando leer esta nueva historia de amor! (Bambú)


15 comentarios:

Sorasaku dijo...

De todos los que habéis puesto solo conocía la salida del de Laura Gallego. La verdad es que me parece muy interesante, aunque me recuerda un poco a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos xDD con eso de una escritora que busca información de monstruos. Aún no sé que haré porque aunque esta autora me encantaba, sus últimos libros me han decepcionado un poco :/

Del resto he descubierto gracias a vosotros "La hora de las brujas" (se llama igual que uno de Anne Rice xD) y "Hijos de sangre y hueso" :D son los que me han llamado más la atención.

Paola Rizo dijo...

Salvando que desconocía que Laura Gallego sacaba otro libro, estoy como Sora... Ese me apetece sí o sí aunque no me gusta la idea de la trilogía, pero bueno. Y los otros que me llaman especialmente son esos dos que ella comenta.

También quizá me apetece Canción de invierno, pero sobre todo esos tres anteriores. Ay, qué mal... demasiadas cosas pendientes xDDDD

Un beso.

Akaxu dijo...

Los que más ganas tengo de leer son los dos primeros, el de Laura Gallego que por la sinopsis no me llama tanto pero parece interesante y Canción de invierno.

Gaby G dijo...

Hijos de sangre y hueso me atrae muchisimo!

Chica Sombra dijo...

Fuimos canciones tiene buenísima pinta :)

Marya dijo...

¡Hola guapa! ¿Qué no me llama a mí este mes? Es una auténtica locura. Entre Fuimos canciones, El beso del traidor y alguno que otro que hay por ahí estoy muy muy emocionada. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Hay varios que quiero leer pero sobre todo este mes quiero Fuimos canciones. Necesito leer ya algo nuevo de Elisabet Benavent, jejeje.
Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Uhhhh! cuantas novedades y lo malo es que me llaman la mayoría jajaja. El de Laura Gallego quiero leerlo, me encanta como escribe esta autora y hasta el momento todo lo que he leído de ella me ha gustado y bueno el de Elísabeth Benavent también quiero leerlo, aunque las portadas son feísimas, no me gustan nada. La hora de las brujas me llama bastante y el de Lola P. Nieva también lo quiero leer, como vez son bastantes jajaja.
Gracias por la entrada.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Irresistible Leer dijo...

Hola, tengo tantas ganas de leer a Victoria Alvarez, creo que es el unico que hasta ahora me llama la atencion, espero leerlo en cuanto este disponible en mi pais, saludos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
El de Elísabet le tengo muchas ganas.
Gracias por la info.
Un besito :)

Anabel Samani dijo...

Me intrigan el de LAura Gallego y el de "Canción de invierno".
Gracias por la información :-)

Sherezade dijo...

Hola corazón!!

Me alegro de volver por aquí! =D Pues no conocía ninguna de las novedades (sí, ando un poco perdida xD) Pero las que más me llaman la atención son Cazados (por el tema de ser retelling de la Bella y la Bestia) y Fuimos Canciones (Por la autora, que aunque no he leído nada de ella le tengo muchas ganas =P)

Muchos besitos y gracias por la info! =D

Atrapada dijo...

Con tantas novedades jugosas terminaremos arruinados jeje si tuviese más tiempo seguramente leería todas pero de momento he leído El beso del traidor que está entretenido.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En principio me quedo con "El bestiario de Axlin"(me encanta la portada), y sobre todo con "Fuimos canciones" de Elísabet Benavent. Es el libro que espero con más ganas :)
Besos!

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hay demasiadas novedades este mes, pero es que quiero leerlas todas!
Bueno, todas todas no, pero sí la mayoría
Un beso

La Estantería de Cho © 2014