martes, julio 2

Lecturas junio 2019

martes, julio 2
Instagram @estanteriadecho

Hoy os traemos el wrap up de junio, un mes con lecturas tan alucinantes como El tercer deseo y El nombre del viento, divertidas como Bienvenidas al club cabronas sin fronteras y Salvar la boda y de ensueño como Damisela y Blancanieves. También hemos leído mangas y cómics, así que estamos muy satisfechos porque hemos disfrutado variedad de géneros. En total, Bambú ha leído 6 libros y un manga, mientras que Cho leyó 2 libros y 2 cómics.

1. Blancanieves - Hermanos Grimm / Francesca Dell´Orto (Leer reseña). De todos los libros del mes, os aseguro que este es el más bonito con diferencia. Las ilustraciones son una auténtica pasada y la historia no es la edulcorada de Disney, sino la original de los hermanos Grimm. (Bambú)

2. CardCaptor Sakura Clear Card Arc #1 - Clamp (Leer reseña). Retomar este manga ha sido un viaje a una época en la que disfrutaba a tope del manga, prácticamente era lo único que leía, nada de libros. Además, reencontrarme con Sakura me ha devuelto la sonrisa porque es un personaje encantador, el dibujo de Clamp es espectacular y si tenéis curiosidad por leer manga, este es perfecto para adentrarse en el mundillo. (Bambú)

3. El teatro escalofriante - Hideshi Hino (Leer reseña). Manga recopilatorio de cuatro relatos de un mangaka que sorprende por su enfoque retorcido. Los relatos son muy variados y van desde el terror hasta la fantasía e incluso humor. (Cho Hakkai)

4. La ciudad oscura - Jesús Relinque (Leer reseña). Leímos este libro en una lectura conjunta con la Biblioteca de Cádiz y nos lo pasamos genial. Gracias a este título hemos intercambiado muchas opiniones y debatimos sobre las leyendas de nuestra ciudad. ¡Algunas ni las conocíamos! (Bambú y Cho Hakkai)

5. El tercer deseo - Jessica Khoury (Leer reseña). Retelling de Aladdín que me ha encantado porque tiene tintes feministas y es una reinvención que mezcla a la perfección temas como el amor, política y magia. Totalmente recomendado (Bambú).

6. Salvar la boda - Morgan Matson (Pendiente reseña). Este libro se centra en la organización de una boda de lo más accidentada. Un libro cálido y familiar que te invita a reflexionar sobre la madurez y disfrutar de las situaciones más cotidianas. (Bambú)

7. Bienvenida al club cabronas sin fronteras - Megan Maxwell (Leer reseña). Si queréis un libro fresco, divertido y sencillo para disfrutar en la playa o la piscina, tenéis que leer lo nuevo de esta autora, ya que te hará reír, suspirar y engancharte irremediablemente. (Bambú)

8. Damisela - Elana K. Arnold (Leer reseña). Este libro me sorprendió enormemente por su final y, además, me tuvo muy intrigada desde el principio porque parte de una base de cuento de hadas y luego vemos que ese mundo de ensueño no es tan maravilloso como todos pensábamos. (Bambú)

9. El nombre del viento - Patrick Rothfuss (Leer reseña). Relectura de un libro que cambió mi vida en muchos sentidos, ya que me hizo reflexionar sobre muchas cuestiones que plantea y me hizo ver la vida de otra manera. Siempre lo recomiendo cuando alguien me dice que no lo ha leído y lo seguiré recomendnado hasta la saciedad. (Cho Hakkai)

10. Mujeres de Salem - Thomas Gilbert (Pendiente reseña). Los temas de magia y brujería suelen llamarme muchísimo la atención y eso tampoco quiere decir que haya leído todo al respecto. Este comic me ha dejado impresionado por la profundidad que esconde Salem, cargada de injusticias y sufrimiento. Es un comic buenísimo y me siento afortunado de haberlo leído. (Cho hakkai)

3 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

El tercer deseo y Salvar la boda los tengo pendientes jeje a ver si me pongo ^^

El resto no los conocía.

Jardines de papel dijo...

¡Hola! El tercer deseo y Damisela me gustaría leerlos porque tiene muy buena pinta y estoy leyendo muchas opiniones positivas ^^. La edición nueva de El nombre del viento me la quiero comprar porque me parece una preciosidad, además, ya va siendo hora de releerlo también. Besos.

Marya dijo...

¡Hola! El de Megan Maxwell tengo muchas ganas de leerlo y Salvar la boda ya lo leí y me pareció entretenido pero poco más. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014