viernes, enero 31

Sombras Tennen

viernes, enero 31
Libro: Sombras Tennen
Autor: David Luna Lorenzo
Ilustración de la cubierta: Juan Alberto Hernández
Género: fantasía oscura, ciencia ficción suave
Editorial: Ediciones El Transbordador (Julio 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-84-120529-6-1
Páginas: 406
Puntuación: 8
Reseña: Sombras Tennen es la continuación de la saga iniciada con Laberinto Tennen, una novela que me encantó por su ambientación, conflictos sociales, devenir de los acontecimientos y la filosofía que habita entre sus páginas. Fue una de mis mejores lecturas del año y ha supuesto para mí un gran descubrimiento que no cesaré de recomendaros.

En esta entrega conoceremos mejor al emperador Herafou y viviremos un acontecimiento que le hará cortar toda relación del imperio con los tennen. Una etapa gris se cierne sobre estos héroes que lidian con el rechazo y hasta sufren conflictos internos que desmembran su organización.

Son varios los hilos argumentales que discurren hasta que sus personajes se encuentren y lleguen al desenlace. De todos destaco el de nuestro principal protagonista, Bastián, que acude a las enseñanzas de un nuevo maestro. Al igual que me ocurrió en Laberinto Tennen, leí con un gran entusiasmo todo lo referente al aprendizaje y filosofía que alberga.

En cuanto al resto de hilos narrativos, al principio, el de Lux.Zu me suscitó mucho interés pero me sobró tanto oráculo. Para mi gusto, la aparición del oráculo y el/la Uth eran incompatibles y con la primera aparición del oráculo habría sido suficiente. La aventura de las hijas de Wuu.Be ha sido vital para el desarrollo de la novela pero también reconozco que he sufrido muchos altibajos con su aventura.

Desde mi punto de vista como lector que da su más sincera opinión, Sombras Tennen es un gran libro, de eso no me cabe la menor duda, pero lado con lado de Laberinto Tennen me hubiera gustado que a nivel narrativo se llevara de otra forma. En Laberinto aprendí al dedillo la filosofía tennen, la ambientación y la sociedad; obviamente, era un libro en el que muchos detalles eran necesarios pero, ahora que conozco bastante su worldbuilding, en Sombras Tennen el cuerpo me pedía ir mucho más al grano y hasta fluidez.

Esta es la segunda obra que tengo el placer de leer de David Luna Lorenzo, además de algún prólogo más que acertado que ha escrito en libros de otros autores, y la verdad es que domina de maravilla la escritura y sabe hilar sus historias con buen gusto. Sus argumentos no son tres o cuatro ideas desarrolladas, son más bien una obra de ingeniería escrita para que todos sus lectores puedan comprenderlas sin problemas.

También me gustaría destacar sus finales. El de Laberinto Tennen me pareció excelente: cerré el libro satisfecho por la lectura y con ganas de devorar el siguiente libro. El de Sombras Tennen me hizo sufrir, sonreír y elucubrar sobre qué ocurrirá en la tercera parte de la saga y con estos héroes tan carismáticos.

Como conclusión, Sombras Tennen continúa la estela iniciada por Laberinto Tennen y nos deja con un buen sabor de boca, ganas de que se lance la tercera parte de la saga y conocer más obras del autor.

Otras entradas relacionadas:
- Reseña de Laberinto Tennen

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014