sábado, diciembre 19

Irenea M. Fernández

sábado, diciembre 19

QUIÉN ES

Nacida el 18 de diciembre de 1984 en San Fernando (Cádiz), pero ha hecho su vida en Sevilla. Es licenciada en periodismo y, por supuesto, escritora. También ha sido alumna de la escuela de escritura Caja de Letras y tiene un grado superior en Asesoría de imagen. Goza de una gran habilidad para hacer que sus textos nos calen hasta los huesos y nunca nos resulten indiferentes. Podéis localizarla por twitter como IreneaMfer.

CÓMO LA CONOCIMOS

Asistimos a una presentación de la antología Vuelta a la Tierra cercana, publicada por Ediciones el Transbordador en Cádiz. Irenea era una de las autoras que componían el libro y, como solemos ser muy preguntones y participativos en las presentaciones, no íbamos a hacer una excepción con ella; de hecho, al finalizar el evento, nos quedamos charlando en la salida de la librería y sentimos mucho feeling. Es una chica estupenda.

POR QUÉ LE GUSTA A CHO HAKKAI

Cuando leí Vuelta a la Tierra cercana quedé muy impresionado con el estilo de la autora. Su forma de escribir y cómo hila la historia me hicieron saber que Irenea estaba destinada a escribir grandes cosas. Donde descansan los héroes fue para mí la mejor historia del libro y me gustó tanto que tuve muy claro que no dejaría pasar por alto cualquier oportunidad que me surja para seguir leyendo sus trabajos. Conforme he tenido la oportunidad de leer el resto de sus obras, he podido observar una gran evolución con su excelente uso del lenguaje, la forma de hablar de sus personajes y la facilidad con la que podemos visualizar todo lo que escribe.

OBRAS PUBLICADAS POR IRENEA M. FERNANDEZ

(Este listado se actualiza conforme tengan nuevos trabajos) En negrita se encuentran los que he leído y tenéis un enlace de las que he reseñado.

Relato «Damas de noche», antología Eliza que ya no está [...] (VV.AA. 2018. Grupo Amanecer)
«Donde descansan los héroes», Vuelta a la Tierra cercana (VV.AA. 2019. Editorial El Transbordador)
Relato «Tempus hibernum», ganador de la antología El hilo rojo (VV.AA. 2019. Pluma de cristal)
Relato «Proyecto Medusa», Ars Mítica [...] (VV.AA. 2020. Carlinga ediciones)
Relato «Callijuelas», antología De Tenebris (VV.AA. 2020. ReaDuck ediciones)
Novela corta new adult de fantasía urbana «Retales del olvido» (Mayo 2021. Hela Ediciones.
Relato «El arrullo de Melusina», Huellas de lo imposible. Antología Bestiario (VV.AA. Noviembre 2021. Hela Ediciones)
Novela «Una visita inesperada» (Noviembre 2021. Ediciones Versátil)

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON IRENEA M. FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014