lunes, marzo 8

Recomendaciones Dia de la Mujer 2021

lunes, marzo 8
Hoy 8 de marzo es el día de la mujer y para homenajear a las grandes figuras femeninas de la literatura, hemos decidido recomendaros algunos títulos escritos por mujeres. No obstante, leer autoras no es algo que sólo tengamos que hacer en este día, sino también el resto del año y sin distinciones de géneros. 

Para elegir estos títulos, nos hemos basado en los libros que hemos leído en los dos últimos años escritos por mujeres y que guarden relación con el feminismo, la lucha por la libertad, igualdad de género y sexualidad.

1. La juguetería mágica de Angela Carter (Leer reseña) Esta novela está escrita por una autora feminista y nos invita a reflexionar sobre los micromachismos que vivimos las mujeres en nuestra vida cotidiana entre otras críticas feministas muy interesantes. Además, su historia nos muestra la transición de niña a adolescente y arroja mensajes brutales. 


2. Guárdate de las hijas de Marte de Mercè Homar Mas (Leer reseña) Novela corta de ciencia ficción que es una auténtica oda al matriarcado. Aparte de su gran historia, me encantó como la autora aborda el feminismo de una forma tan original. 


3. El priorato del naranjo de Samantha Shannon (Leer reseña). Es un libro de fantasía épica donde sus protagonistas son mujeres empoderadas y a lo largo de su historia podemos encontrar muchas reflexiones feministas. 

4. Érase una vez una princesa que se salvó sola escrito por Sara Cano e ilustrado por Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos. (Leer reseña). Sigue la misma estela de su hermana mayor El futuro es femenino recopilando diez cuentos protagonizados por niños y niñas que nos invitan a reflexionar sobre igualdad, derechos humanos y responsabilidad. Un título para todas las edades con grandes enseñanzas. 

Feliz #DíadelaMujer, espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que vosotras también compartáis con nosotros qué escritoras deberíamos recordar en este día, así como sus obras. 

 “La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos”. Alice Walker

4 comentarios:

Irene M dijo...

¡Huoooola!

Pues muchas gracias por las recomendaciones, me llevo anotadísimos los dos primeros, que me han llamado mucho la atención, especialmente el de Cuídate de las hijas de Marte.
Es verdad que El priorato del naranjo tiene un contenido feminista y LGTB+ que me encantó, aunque luego sí que le saco otras pegas como historia... pero realmente ceo que merece la pena.

¡besos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Justamente estoy leyendo actualmente El priorato del naranjo y por ahora me está gustando, aunque no ha pasado gran cosa. Estoy segura de que será una gran lectura. Gracias por las recomendaciones ^^
¡Besos!

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Que grandes títulos me has brindado, por ahí me anoté algunos. ¡Besos! 💛

Anabel Samani dijo...

Creo que los tengo todos en mi lista de pendientes, y si falta alguno, ahora mismo me lo llevo anotado. Muchas gracias por las recomendaciones y por la entrada.
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014