viernes, abril 2

Novedades abril 2021

viernes, abril 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Lingüistic time: El último atlante (Leer reseña)
Autora: Mercé Homar Mas
Editorial: Insomnia (Preventa 01/04/2021 al 21/04/2021 Venta: mayo 2021)
Sinopsis: Dos años después de su regreso de Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy Perrynton, Andrew Wilde y Noah, su protegido, confían en vivir una época de paz y tranquilidad, sin muchos sobresaltos. Pero nada es eterno y cuando un anuncio en un periódico pone en búsqueda y captura a Flora Foster y a su hija Nix justo cuando los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, Anthony Meriwhether, se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura para buscar algo que nadie ha podido encontrar nunca: la ciudad perdida de la Atlántida.
Nos interesa: Llevo mucho tiempo esperando la secuela de Botanic Time, un libro que me sorprendió por sus aventuras, creación de personajes y diálogos chispeantes. En esta nueva aventura nos trasladaremos a la ciudad perdida de La Atlántida, un lugar enigmático que promete mucha acción, intriga y secretos. (Bambú)

Título: Scarlet (Leer reseña)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra (05/04/2021)
Sinopsis: La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.
Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.
Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.
Nos interesa: Se trata de un retelling de Caperucita Roja y es muy interesante, ya que su protagonista tiene mucha personalidad, la historia de amor es preciosa y está acompañada de muchas escenas de acción muy bien construidas. (Bambú)

Título: Promesa de sangre
Autor: Brian McClellan
Editorial: Gamon (06/04/2021)
Sinopsis: Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El Mariscal de Campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios.
Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción.
Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.
Nos interesa: Solo por la sinopsis, este libro de fantasía épica parece bastante completo y con un argumento sólido donde no faltará la acción, aventuras y sed de poder. Me apetece leerlo porque es  muy de mi estilo. (Cho Hakkai)

Título: Un corazón valiente y roto
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck (06/04/2021)
Sinopsis: Encontrar al heredero para ganar la corona.
La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas.
Ganar la corona para salvar al reino.
Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?
Nos interesa: Secuela de Una maldición oscura y solitaria que, pese a no haber leído la primera parte, me encantaría hacerme con él para poder leer los dos de un tirón. Me llama la atención porque es un retelling de la bella y la bestia. (Bambú)

Título: El narrador
Autor: Michael Cisco
Editorial: Dilatando mentes (06/04/2021)
Sinopsis: Low, un estudiante del Colegio de Narradores, es reclutado para combatir contra el ejército invasor, cuyos soldados, denominados "mirlos", poseen unos curiosos artilugios más ligeros que el aire, gracias a los cuales pueden volar.
Durante los días de espera hasta que su destacamento se ponga en marcha, Low deambulará por la extraña ciudad de Tref, una urbe donde tienen cabida los más variopintos personajes: sacerdotes de la vida y de la muerte, embalsamadores, calígrafos, médiums, soñadores, Edeks y reinas caníbales...
Nos interesa: Una de las cosas que me llaman la atención del argumento de los libros, es el worldbuilding y, El narrador, teniendo en cuenta lo complicado que es innovar y la cantidad de obras que hay publicadas, parte de una idea muy original. ¡Hay que leerlo! (Cho Hakkai)

Título: El arte de engañar al karma (Leer reseña)
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: SUMA (08/04/2021)
Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Nos interesa: Tengo muchas ganas de leer el nuevo libro de Elisabeth Benavent porque disfruto mucho con sus historias románticas, divertidas y frescas. Con esta sinopsis tan escueta no sé muy bien de qué irá la novela, aunque sabiendo qué tiene su sello, seguro que me hace pasar un buen rato. (Bambú)

Título: Todo este tiempo
Autor: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de tinta (08/04/2021)
Sinopsis: ¿Es posible encontrar el amor después de perderlo todo?
Una intensa y reveladora historia de amor que te hará creer en el destino.
Nos interesa: Soy una romántica empedernida que disfruta de las historias de amor difíciles e intensas. Me encanta cuando los personajes sufren y tienen sentimientos encontrados, pero al final triunfa el amor ante las adversidades. Por ese motivo, me apetece leer esta novela que promete drama y romance a raudales. (Bambú)

Título: Estrellas errantes
Autora: Gema Bonín
Editorial: Nocturna (12/04/2021)
Sinopsis: En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.
Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.
Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.
Nos interesa: La nueva novela de Gema Bonnín tiene una pinta espectacular por centrarse en dos planetas enfrentados, los cuales me suscitan muchísima curiosidad por cómo es su sociedad. Además, parece una historia de ciencia ficción muy fresca y que puede gustar a todos los públicos. (Bambú)

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Autora: Sarah McLean
Editorial: Versátil (12/04/2021)
Sinopsis: Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas? 1. Besar? apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Nos interesa: Desde que leí Lady Felicity y la bestia supe que no sería el último libro que leería de Sarah MacLean. Disfruté tanto de sus personajes descarados, la ambientación de época y el romance, que me muero por conocer más historias suyas. Necesito esta reedición con esas portadas tan fabulosas. (Bambú)

Título: La memoria del errante (Leer reseña)
Autora: Alba Quintas
Editorial: Fandom Books (15/04/2021)
Sinopsis: En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina.
Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas.
Nos interesa: Es cierto que me llama la atención la sinopsis porque contiene todos los ingredientes que me gustan, pero por lo que realmente quiero leer esta novela es por su autora. De Alba Quintas leí La voz de plata y quedé maravillada por cómo escribía, ya que sus frases son muy profundas y te invitan a reflexionar. Como hacedora de historias también es magnífica, ya que tiene muy buenas ideas y sabe plasmarlas a la perfección. (Bambú)

Título: The cool kids
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Ediciones Kiwi (19/04/2021)
Sinopsis: Ojalá no hubiese ido aquel día al instituto, tal vez ahora la supervivencia de su familia no dependiera de ella.
Para Victoria y sus amigos todo ha cambiado. La guerra, en su más violenta y descarnada faceta, ha invadido sus vidas.
Tras haber sido arrancados de sus hogares, su bienestar y el de aquellos a quienes quieren depende de lo que estén dispuestos a sacrificar. Cada minuto es una peligrosa prueba y cualquier duda o error puede tener horribles consecuencias.
Pero, ¿cómo luchas cuando el enemigo eres tú ...
Nos interesa: Me intriga esta historia porque es de adolescentes, guerras y supervivencia, pero sobre todo tengo curiosidad porque dice que el enemigo es la propia protagonista. Por todo ello, me apetece descubrir los entresijos de esta novela. (Bambú)

2 comentarios:

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Todo tiene muy buena pinta, por ahí me anoto alguno. Besos 💛

Laura Nox dijo...

Tengo muchas ganas de leer Scarlet! Y el de Gema Bonnin también me llama la atención :)

La Estantería de Cho © 2014