Mostrando entradas con la etiqueta editorial esencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta editorial esencia. Mostrar todas las entradas

viernes, junio 22

El proyecto de mi vida

viernes, junio 22
Libro: El proyecto de mi vida
Título original: El proyecto de mi vida
Autora:
Megan Maxwell
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Esencia (junio 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-84-08-19028-8
Páginas: 416
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Branon Sivon es el prestigioso dueño de un bufete de abogados que se vio obligado a tomar la horrible decisión de separar a sus hijas mellizas cuando nacieron. Pasados los años, su hija Sharon, que ha vivido a su lado, se ha convertido en una digna sucesora y, cuando Branon fallece, ella hereda su legado. 

Tras la repentina muerte de su padre, Sharon encuentra una caja con documentos que le revelará la existencia de una hermana melliza. De esa manera, comenzará una búsqueda para encontrar a su hermana Raquel y recuperar el tiempo perdido.

El proyecto de mi vida es un libro diferente al que nos tiene acostumbrados últimamente Megan Maxwell, ya que se centra más en las relaciones familiares que en las de amor y sexo. Una historia más íntima y dramática que nos transmite muchas emociones pero que también tienen cabida las relaciones interpersonales y románticas.

Argumentalmente, este libro aborda una historia familiar al más puro estilo de una telenovela venezolana donde no faltan los personajes sin escrúpulos y malvados, secretos, celos, mentiras, amenazas y chantajes. Como podéis intuir, una vorágine de acontecimientos y emociones muy bien entrelazados, puesto que comienza con la mala decisión de Branon cuando era joven y continúa con su hija Sharon cuando ya es mayor. A grandes rasgos, la historia me ha gustado porque contiene muchos enredos familiares, te replanteas la importancia de las decisiones que tomas a lo largo de tu vida y el drama es digno de la típica película lacrimógena que te hace sufrir pero que, a su vez, sabes que acabará bien. 

En referencia a la historia de amor, tengo sentimientos encontrados, ya que esperaba un romance más intenso, pasional y divertido. Sin embargo, me ha decepcionado que sea tan convencional y contenido, cuando lo que me gusta son las montañas rusas emocionales y los personajes que protagonizan batallas dialécticas constantes.

Otro punto interesante de este libro es cómo la autora aprovecha la ocasión para reivindicar los derechos de la mujer mostrándonos episodios de discriminación y maltratos. Este tema es algo secundario pero me ha gustado especialmente porque es muy necesario este tipo de mensajes para que nosotras mismas nos apoyemos en esta lucha por la igualdad. A través de Sharon, Megan nos hace ver que una mujer es tan capaz como cualquier hombre de dirigir una gran empresa, ser una excelente profesional, tomar decisiones libremente o no tener prejuicios por el sexo, raza o estatus social.

En cuanto a personajes, Sharon sigue el patrón de mujer con carácter que siempre suele mostrarnos la autora en sus protagonistas. Sin embargo, Sharon es diferente al resto, ya que es más sensata y menos impulsiva y alocada. Este cambio me ha gustado porque leer libros con el mismo prototipo de mujer resulta repetitivo, pero a su vez sí que es cierto que me ha faltado esa chispa divertida y alocada. No obstante, la amiga Norma sí que se ciñe a dicho perfil y me he reído mucho con su desparpajo, de hecho la veo como protagonista de un futuro spinoff. En cuanto al resto, Steven y Hannibal no me caen bien por ser tan ambiciosos y rastreros. Noah me pareció un poco soso y demasiado dócil y pacífico.

Narrado en tercera persona desde el punto de vista de Sharon, Megan Maxwell continúa con su sello personal de construir un libro en base a diálogos frescos, directos y amenos. Un título de lectura ágil, sencilla y con frases para enmarcar por sus reflexiones tan emocionales y rebosantes de experiencia.

En definitiva, El proyecto de mi vida es una novela romántica más seria, triste y emotiva. Un libro sobre cismas familiares, desigualdad de géneros y superación que gustará a los fans de la autora por conservar su estilo pero también por la crítica y la historia tan sensible que nos cuenta. 

martes, abril 4

¿Y a ti qué te importa?

martes, abril 4
Libro: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, contemporánea
Editorial: Esencia (noviembre 2016)
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 978-84-08-16274-2
Páginas: 448
Puntuación: 7
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: En una despedida de solteros en Las Vegas, Juan conoce a Noelia en una noche de desenfreno y, tras un terrible error, deciden no volverse a ver nunca más. Sin embargo, el destino volverá a reunirlos diez años más tarde cuando Noelia, convertida en una famosa actriz, promociona una película en España. En la actualidad, Juan es GEO y, en una operación especial, debe rescatar a la bella actriz cuando es secuestrada en plena rueda de prensa.

De esta forma, Juan y Noelia vuelven a reencontrarse y, aunque en principio él no quiere saber nada de ella, muy pronto tendrán un acercamiento, siendo ambos conscientes de que su relación es totalmente imposible.

Con un comienzo tan alocado y semejante a la película Resacón en las Vegas, ¿Y a ti qué te importa? es un libro al más puro estilo Megan Maxwell donde no falta el amor, la familia y la diversión. Un título fresco y desenfadado donde la autora nos muestra la historia desde una perspectiva más amplia, ya que estamos acostumbrados a que el centro de atención sea el personaje femenino y, en esta ocasión, la parte masculina también adquiere el mismo peso protagonista. Este aspecto me ha gustado bastante, ya que prefiero conocer los sentimientos de ambos personajes por igual y, en ese sentido, me ha parecido algo ligeramente diferente a las novelas de la autora.

En cuanto al argumento, estamos ante un romance contemporáneo donde sus protagonistas tienen unas profesiones muy peculiares. Ser una actriz famosa de Hollywood y él trabajar como GEO, son elementos que han contribuido enormemente a que la historia tuviera mayor dinamismo. La vida glamurosa de Noelia codeándose con grandes actores y su esfuerzo por ir de incógnito me resultaron muy amenos, ya que facilitaron muchas escenas divertidas y chispeantes.

La historia de amor de ¿Y a ti qué te importa? es muy divertida por cómo se conoce la pareja y luego se reencuentran, aunque como suele ocurrir con la mayoría de novelas románticas, la evolución es bastante predecible. Con su particular reticencia a enamorarse, me ha gustado la relación por la atracción física que existe en la pareja y cómo el roce acaba haciendo el cariño. Soy partidaria de los romances que van alimentándose poco a poco con miradas, encuentros e intimidad, y considero que este libro nos ofrece exactamente ese tipo de amor. Lógicamente, también hay lugar para las inseguridades, los celos y el miedo a enamorarse porque son personas que provienen de mundos muy diferentes. Por ello, aunque el hilo argumental es bastante predecible, por otro lado he disfrutado de la cercanía y enamoramiento de esta particular pareja.

Para los fans de Megan Maxwell no es ningún secreto que la familia sea un pilar fundamental en su vida y así lo refleja en sus novelas. Seguramente, a muchos os podrá parecer un detalle sin importancia pero, para mí, es esencial. Al igual que el romance, valoro muchísimo las escenas familiares que crea la autora, ya que son super cercanas, emotivas y te hacen formar parte de ese grupo aunque los estés mirando desde la ventana. En este libro, la numerosa familia de Juan es maravillosa, desde sus entrometidas hermanas hasta el enfurruñado del abuelo. Sinceramente, me he reído muchísimo con sus conversaciones y las reuniones familiares tan acogedoras.

En referencia a los personajes, Noelia es una actriz de Hollywood y me ha sorprendido gratamente que no tuviera un carácter tan orgulloso como otros personajes femeninos de la autora. A diferencia de otros títulos, Juan es más duro y estricto a la hora de reconocer sus sentimientos y, aunque es Noelia la que muestra más interés, me ha gustado cómo poquito a poco se va ganando el corazón de Juan. Con esto no quiero decir que Noelia sea una chica frágil y sumisa, sino que toma las riendas de la relación y, además, me ha enternecido que sea una joven falta de cariño y con tantas carencias, aún teniendo una vida tan glamurosa. En cuanto a los secundarios, una vez más la autora nos sorprende con los amigos y familiares tan alocados de Juan y el primo Tomi de Noelia, simplemente son geniales.

Narrado en tercera persona, ¿Y a ti qué te importa? es un libro de lectura sencilla, vocabulario desenfadado y muchos diálogos. Los adeptos a Megan Maxwell ya sabéis que su estilo narrativo es muy cercano y fresco por las conversaciones tan cotidianas de sus personajes y los temas que se tratan como el trabajo, la familia o los gustos musicales. Es cierto que la gran mayoría de sus novelas pueden repetirse en ese sentido pero, por otro lado, realmente cuando leo un libro de la autora es precisamente ese encanto el que voy buscando.

En definitiva, ¿Y a ti qué te importa? Es una novela romántica que derrocha diversión, desparpajo y sentimientos. Un libro a la altura de Megan Maxwell e idóneo para aquellos que todavía no la conozcan. Sin duda alguna y haciendo referencia a sus palabras finales, Megan Maxwell puede sentirte orgullosa porque ha vuelto hacernos sonreír con sus historias.

viernes, julio 29

Deseo Concedido

viernes, julio 29
Libro: Deseo Concedido
Saga: Las guerreras Maxwell #1
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, Highlanders
Editorial: Esencia (julio 2016)
Año: 2010
ISBN: 978-84-08-15740-3
Páginas: 512
Puntuación: 8
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Lady Megan Philiphs es una mujer intrépida que, tras fallecer sus padres, ha tenido que asumir la responsabilidad de sus dos hermanos y sobrevivir a la tiranía de su tío. Continuamente humillados por sus raíces escocesas e inglesas, Megan y sus hermanos han permanecido con su tío en Dunhar pero, cuando descubren sus malévolas intenciones, deciden huir a Escocia para refugiarse con su abuelo.

En Escocia, Megan y sus hermanos comenzarán una nueva vida e intentarán conservar su anonimato para no ser repudiados por sus orígenes. Sin embargo, coincidiendo con la llegada del portentoso highlander Duncan McRae, las vidas de los hermanos Philiphs cambiarán radicalmente.

Ambientado a principios del siglo XIV en tierras escocesas, Deseo Concedido es una novela de highlanders que nos ha sorprendido por su romanticismo y el toque humorístico que solo Megan Maxwell podía darle. Una novela divertida y fresca que se desarrolla en una época donde las mujeres deben ser recatadas y se encuentran en una situación de inferioridad con respecto a los hombres pero que, dado el perfil guerrero de su protagonista, nos ha ofrecido una imagen muy diferente. Concretamente, la autora ha creado una protagonista rebelde e intrépida que continuamente está metida en líos, una actitud indecorosa para la época pero que genera situaciones divertidísimas y enfrentamientos muy intensos con Duncan.  

Deseo Concedido, además de ser una historia de amor, es un libro en el que hay muchos episodios de acción, venganza, traición, celos y aventuras. Una novela cuyo eje central es el frenético romance entre Duncan y Megan; una pareja ardiente y soberbia que no admiten sus sentimientos pero que tampoco pueden vivir el uno sin el otro. Una historia preciosa que me ha atrapado por las discusiones, reconciliaciones y el carácter tan fuerte de sus protagonistas.

Sin duda alguna, una de las mejores bazas de este libro son sus personajes tan apasionados. Por una parte, tenemos a las féminas lideradas por su protagonista Megan, todas son mujeres impetuosas que no se amilanan ante los hombres y derrochan personalidad. Y, por otra, se encuentra Duncan con su aspecto rudo y varonil que despierta pasiones entre las mujeres. Esta pareja explosiva es la marca de Deseo Concedido, pues la relación entre Duncan y Megan es el sustento del libro. Como añadido, las parejas formadas por Shelma y Lolach, así como el amor imposible entre Gillian y Niall, también son relaciones que destacan y, de hecho, esta última pareja es la protagonista de su continuación Desde donde se domine la llanura.

Otro de los aspectos que me ha cautivado del libro es la ambientación, ya que la historia transcurre en un contexto de ensueño con algunos matices que la diferencian del resto de títulos de highlanders. Como decíamos anteriormente, la autora le ha dado su toque personal añadiendo personajes femeninos impulsivos y, en vez de dotar la historia de melodrama, le ha dado un cariz más humorístico que he agradecido enormemente por resultar tan ameno y adictivo.

Como seguidora de Megan Maxwell, considero que Deseo Concedido es uno de los mejores libros escritos por la autora y, ya no sólo me estoy refiriendo a la historia y los personajes tan carismáticos que incluye esta saga, sino también a su narrativa. En Deseo Concedido, Megan Maxwell me ha sorprendido muy positivamente con su escritura pues, mientras que en otros libros su lenguaje es más directo, en éste he encontrado muchas descripciones y una narrativa más elaborada y sensible. En efecto, el uso de la tercera persona también es uno de los factores que ha contribuido a que, en su conjunto, el estilo narrativo me haya gustado tanto pero, en general y sin desmerecer al resto, pienso que se trata del mejor libro escrito por la autora de los que, hasta ahora, he leído.   

En definitiva, Deseo Concedido es uno de los mejores libros que he leído de Megan Maxwell. Un título con highlanders irresistibles y guerreras impetuosas que recomiendo encarecidamente por ser divertido, contener acción y una historia romántica que sabe conquistar el corazón de sus lectores.

Otras reseñas relacionadas: 
- Reseña Desde donde se domine la llanura – Las guerreras Maxwell #2
- Reseña Siempre te Encontraré – Las guerreras Maxwell #3

viernes, julio 8

El día que el cielo se caiga

viernes, julio 8
Libro: El día que el cielo se caiga
Título original: El día que el cielo se caiga
Autora:
Megan Maxwell
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Esencia
Año: 2016
Origen: España
ISBN: 978-84-08-15587-4
Páginas: 416
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Alba y Nacho son amigos desde la infancia. Entre ellos existe una complicidad descomunal y, desde pequeños, siempre han estado juntos. Sin embargo, Alba acaba enamorándose de Sergio y empieza a distanciarse de Nacho debido a los celos de su pareja. 

No obstante, el paso del tiempo los volverá a unir y, aunque Alba no se portó bien con Nacho, ambos recuperarán esa amistad tan especial que tenían. Pero la vida no les depara nada bueno a nuestros protagonistas y tendrán que enfrentarse a multitud de desavenencias y momentos muy duros.

Estamos ante un libro muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados Megan Maxwell. En este título no váis a encontrar risas, sexo y romance, sino otras cuestiones más serias como enfermedades, muertes y relaciones familiares. La verdad es que pensaba que este libro seguía la misma línea de la autora y, aunque no está mal, reconozco que no lo he disfrutado tanto por su estilo tan lacrimógeno.

Ambientada en Madrid, la historia se centra en la familia de Alba y cómo cambian sus vidas cuando Nacho y sus hermanos llegan al vecindario. Se trata de una novela que abarca un período bastante largo, ya que la autora nos va narrando en tercera persona cómo se desarrollan los acontecimientos más relevantes a través de saltos temporales lineales. De esta forma, conocemos a los protagonistas durante su infancia, adolescencia y edad adulta. Este tipo de narrativa está bien porque nos muestra gran parte de las vidas de los personajes pero, en mi opinión, prefiero las historias que transcurren en períodos más cortos porque las vivo más intensamente. 

Como comentaba anteriormente, este título aborda temas duros pero que, lamentablemente, ocurren en familias corrientes. Sin desvelar demasiado, El día que el cielo se caiga trata de cerca cómo azota ciertas enfermedades no sólo al enfermo, sino también a todos los que están a su alrededor. Por la crudeza del libro, la autora ha tratado este tema con delicadeza, respeto y mucho cariño, ya que nos muestra los momentos más dolorosos pero también la importancia del apoyo, comprensión y compañía. Precisamente, me ha gustado mucho que Megan Maxwell recalque lo afortunados que son los enfermos que tienen gente a su lado, ya que hay muchas personas que están solas o que sus propios familiares les han dejado de lado. Y, sinceramente, ya es horrible padecer una enfermedad grave como para tener que sufrirla en soledad. Por ello, pienso que esta historia, en cierta manera, también nos sirve para concienciarnos un poco sobre el terrible camino que suponen ciertas enfermedades.

Los libros de Megan Maxwell se caracterizan por el romanticismo, sin embargo El día que el cielo se caiga no se centra en ese aspecto sino en las relaciones familiares. En principio, nos encontramos con dos familias muy apegadas cuya amistad acaba alcanzando niveles estratosféricos. Con esto me refiero a que sus integrantes están tan unidos que ya no se consideran simples amigos sino como si fueran de su propia sangre. A lo largo del libro, la autora hace muchísimo hincapié en que hay personas a las que, sin tener ningún grado de consanguinidad, consideras de tu propia familia por el vínculo tan especial que os une. En ese sentido, estoy muy de acuerdo con ella y leyendo las notas finales de cómo surgió la idea de este libro, me ha parecido un homenaje muy bonito para la persona a quien va dedicado. 

En otro orden, aunque la historia y género de El día que el cielo se caiga sea distinta, en la narrativa se sigue apreciando el mismo estilo de Megan Maxwell. Una escritura sencilla, desenfadada y directa. La gran diferencia es que en vez de provocar risas, se trata de un título dramático que te hará sentir muy triste.

En definitiva, El día que el cielo se caiga es un título conmovedor que aborda temas serios como la muerte y las enfermedades. Un libro que valora profundamente las relaciones familiares y la amistad. Indudablemente, un título triste y sentido que gustará a los adeptos al drama.


lunes, mayo 18

Esclavo de tus deseos

lunes, mayo 18
Libro: Esclavo de tus deseos
Título original: Esclavo de tus deseos
Autora: Lola P. Nieva
Género: Romance, paranormal  
Editorial: Esencia (abril 2015)
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 978-84-08-13872-3
Páginas: 352
Puntuación: 6  
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cuando era niña, Catalina sufrió un terrible accidente de coche que acabó con la vida de su madre. Atormentada por el trágico suceso, Catalina decidió apartar la magia de su vida, ya que achaca la muerte de su madre a todo lo paranormal que las rodeaba.

Después de pasar una infancia dura en casas de acogidas y orfanatos, Catalina por fin ha logrado la estabilidad que tanto ha deseado teniendo su particular hogar, trabajo y un novio estupendo. Sin embargo, la llegada del genio Abdul desestabilizará su apacible rutina advirtiéndola del inminente peligro que la amenaza, el regreso de la magia y la tentación arrebatadora que le incita el propio genio. 

Con una combinación tan suculenta como el romance y lo paranormal, Lola P. Nieva nos trae Esclavo de tus deseos, una novela con un ritmo envidiable, un protagonista carismático y una historia contemporánea que va alternando leyendas y datos históricos muy bien documentados. Con esta premisa y, teniendo en cuenta que su anterior obra Los tres nombres del lobo fue una de mis mejores lecturas del año pasado, estaba segura que el presente titulo sería un libro apasionante, pero finalmente no ha logrado cumplir mis expectativas, y simplemente se ha quedado en entretenido. 

Con una narrativa inusual a dos voces, Esclavo de tus deseos es un libro narrado en primera persona por Catalina y sus capítulos se van alternando con la tercera persona de un narrador omniscente. Esta particularidad destaca especialmente porque se aprecia un cambio en la narrativa, ya que los capítulos en la voz de Catalina son más cercanos y divertidos mientras que, en los de Abdul, destilan más seriedad en el vocabulario y son más descriptivos. Personalmente, considero que esta diferencia de perspectivas no ha beneficiado el resultado final, ya que los capítulos de Catalina me han transmitido muchísima frescura, diversión y picardía mientras que los narrados en tercera persona me han parecido más aburridos. También es cierto que la perspectiva del narrador omniscente ha arrojado datos muy interesantes como referencias históricas y leyendas que conectan de forma muy coherente con la historia principal y, aunque estas curiosidades me parecen un gran añadido, por otra parte considero que le ha restado fluidez e, incluso, algo de interés.

Desgranando la historia, Esclavo de tus deseos es un libro de amor con tintes paranormales. En primer lugar, no soy partidaria de los romances inminentes y, mucho menos, cuando la protagonista tiene una pareja a la que adora. Así que, no he sabido encajar esa atracción sexual tan precipitada entre Catalina y Abdul. No obstante, me ha resultado muy divertido los diálogos tan fogosos, picantes y ocurrentes de la pareja con respecto a este tema. Y en segundo lugar, la parte paranormal que incluye amuletos mágicos, hechizos, lámparas mágicas y profecías, me han parecido simplemente entretenidos. Siempre he sentido predilección por las historias que incluyen ese toque místico y, aunque considero que la autora ha realizado un gran trabajo de documentación y el argumento es consistente, finalmente no ha sabido transmitirme ese poder mágico que esperaba encontrar en sus páginas.

En cuanto a los personajes, el papel de Catalina no me ha convencido por su conducta, mientras que Abdul me ha parecido un protagonista egocéntrico muy divertido, fresco y pícaro. Abdul es gracioso por sus comentarios tan ingeniosos y preguntas sobre costumbres de la actualidad. Además, otro personaje que destaca es Tessa pues, sus conversaciones con Catalina y Abdul siempre aportaban ese tono de humor que, sin duda, es uno de los rasgos que más me han gustado del libro. 

Pese a que en la reseña he apuntado muchos aspectos que no me han convencido, en general es una novela muy entretenida por su dosis de humor, su protagonista y su agilidad narrativa, ya que tardé muy poco tiempo en leerlo y ese pequeño detalle hay que tenerlo muy en cuenta. Mi problema ha sido que esperaba un libro a la altura de Los tres nombres del lobo y, lamentablemente, no está al mismo nivel.

En definitiva, Esclavo de tus deseos es un libro divertido y ameno con un romance calentito y una trama que esconde misticismo combinado con datos históricos exquisitamente entretejidos. Un libro de lectura sencilla, fresco y con un protagonista que te sacará más de una sonrisa.

miércoles, abril 1

Sígueme la corriente

miércoles, abril 1
Libro: Sígueme la corriente
Título original: Sígueme la corriente
Autora:
Megan Maxwell
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 978-84-08-13664-4
Páginas: 480
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tony Ferrasa es un compositor de música puertorriqueño guapo y rico. Pese a su fama de mujeriego, Tony es un soltero codiciado por las mujeres, aunque ninguna ha conseguido llegar a su corazón. No obstante, la vida amorosa de Tony cambiará radicalmente cuando conoce en una fiesta a Ruth, una camarera muy llamativa por su particular  pelo de colorines.

Ruth es una mujer soltera con un pasado turbulento que soporta una carga familiar de tres hijos pequeños. Mujer pluriempleada a tiempo completo, Ruth dedica su vida a trabajar para sacar adelante a su familia y apenas le queda tiempo para ella misma. De esta forma, aunque al principio Ruth se siente atraída por el irresistible Tony, decide hacer caso omiso a sus deseos carnales por miedo a empezar una relación amorosa teniendo una vida tan complicada.

Estamos ante un spin-off de la bilogía Adivina quién soy de Megan Maxwell cuyo protagonista absoluto es Tony Ferrasa, hermano de Dylan. Aunque Sígueme la corriente cronológicamente es posterior a dicha bilogía, el presente título puede leerse de forma totalmente independiente porque la historia se centra en Tony, y no es necesario haber leído los otros libros para entenderlo a la perfección. Lógicamente, Sígueme la corriente contiene spoilers de Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche, pero considero oportuno aclarar que prácticamente es un libro autoconclusivo.

Sígueme la corriente es un libro romántico cuyo nudo argumental se centra en la relación amorosa que entablan Tony y Ruth. Una pareja que siente una atracción física electrizante pero que, debido a sus estilos de vida tan diferentes, no se atreven a comenzar una relación más seria. Entre flirteos, tensión sexual no resuelta y miradas arrebatadoras, Tony y Ruth acaban desatando su pasión pero no acaban de dar el siguiente paso. Con este planteamiento, que en mi opinión es bastante típico, comienza una historia de amor con muchos elementos interesantes como la atracción física, celos, inseguridades y mentiras. Una historia plagada de encuentros y desencuentros amorosos que se complementa con tramas familiares, dramáticas y de amistad.

No es ningún secreto que Megan Maxwell sea una de mis autoras fetiches y siempre disfruto al máximo con sus historias tan divertidas y románticas. Como decía anteriormente, Sígueme la corriente sigue una estructura muy típica del género, pero sorprendentemente me ha gustado mucho más que Adivina quién soy. La cuestión es que Sígueme la corriente mantiene un ritmo más constante, cuenta con un contenido más variado y también se le da más importancia a otras relaciones secundarias.

En Sígueme la corriente también vamos a encontrar escenas de cama subidas de tono pero no son tan asiduas como en Adivina quién soy, lo cual agradezco enormemente porque pienso que hay otras tramas que también merecen su espacio. Concretamente, Sígueme la corriente abarca otras cuestiones igualmente interesantes como el pasado de Ruth, su rutina familiar, su faceta como piloto de carreras de coches o sus amistades. Al margen de la relación amorosa, estas tramas han sido fundamentales para construir esta historia que, pese a sus tópicos, resulta tremendamente adictiva y divertida.

En cuanto a los personajes,  Megan Maxwell tiene la habilidad de sorprendernos con perfiles muy carismáticos y potentes. Por muy ricos, atractivos o metepatas que sean sus personajes, siempre demuestran ser humanos, nobles y generosos. En este caso, Ruth y Tony son una pareja con caracteres parecidos pero con estilos de vida diferentes, así que el origen de sus discusiones se basan principalmente en esas diferencias. Los secundarios también son muy importantes en este libro, especialmente David, Jenny, los gemelos, Tiffany, Yanira y Omar, quienes además de ser un gran apoyo para Ruth, también han aportado grandes dosis de humor.

Otro de los ingredientes que nunca faltan en los libros de Megan Maxwell y que, pese a ser una nimiedad, a mi me encanta, es la música. Por el argumento, la música está muy presente en este libro pero, además, también sirve de ambientación cuando se menciona algunos temas musicales (Bailando de Enrique Iglesias, Happy de Pharrell Williams o All of me de John Legend) e, incluso, aparecen algunos extractos de canciones. Seguramente, a muchos esta particularidad no les reporte nada especial, pero sé que hay muchos otros lectores que sí disfrutan con estos pequeños detalles.

En definitiva, Sígueme la corriente es un libro divertido, refrescante y romántico que nos ha sorprendido por su idilio amoroso tan juguetón y emotivo. Una historia adictiva y entrañable que, una vez más, hemos disfrutado por el estilo desenfadado y auténtico de una autora a quien le tenemos muchísimo cariño.   

Reseñas relacionadas:

jueves, febrero 5

Te lo dije

jueves, febrero 5
Libro: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Género: Contemporánea, chick-lit, romance
Editorial: Esencia
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-13312-4
Páginas: 448
Puntuación: 7,5
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Victoria es una mujer de éxito que vive en el centro de Madrid, trabaja como jefa de publicidad de una gran empresa y está a punto de casarse con su hombre perfecto. Sin embargo, el día antes de su boda, Victoria descubre a su novio siéndole infiel con su mejor amiga y otro hombre.
 
Destrozada por lo acontecido y tras anular la boda de inmediato, Victoria tendrá problemas en su trabajo porque sus subordinados no han conseguido obtener la firma para un contrato con un cliente importante. Abrumada por los últimos acontecimientos, Victoria decide viajar a Escocia para convencer al Conde McKennan para que firme el contrato para su empresa. Sin embargo, su viaje a tierras escocesas se alargará más de lo previsto ante las evasivas del conde para concertar una cita.
 
En Te lo dije, Megan Maxwell nos traslada a las highlands donde dos españolas de carácter, como son Victoria y su hermana Bárbara revolucionarán a NiallRobert con su forma de ser. La historia se centra en Victoria y cómo, tras su fracaso sentimental, sigue siendo tan altiva y prepotente con la gente que la rodea. A través de sus páginas, vamos viendo cómo Victoria va cambiando, se arrepiente de algunos comportamientos, valora más a las personas y empieza a volcarse con la familia que tenía abandonada.
 
El romance principal gira en torno a Niall y Victoria, una pareja cuya atracción es electrizante pero que se resisten a aceptarlo porque se llevan bastante mal. En sus obras, Megan Maxwell suele utilizar mucho este patrón y la verdad es que resulta muy efectivo porque siempre consigue que las relaciones de pareja sean muy intensas. Relaciones enérgicas donde hay lugar para el romanticismo, las discusiones más elocuentes y los acercamientos físicos más calurosos. Por mi parte, he disfrutado al máximo de cada encuentro, cada mirada y cada palabra que este par de testarudos se ha intercambiado. No obstante, aunque son secundarios, la relación de Robert y Bárbara también es otro plato fuerte en Te lo dije, ya que el desenlace se resuelve con algunas sorpresas que acarrea escenas muy tiernas y alborotadas.
 
En cuanto a los personajes, Niall se perfila como el típico highlander rudo, grande y de carácter difícil que tiene éxito entre las féminas. Sin embargo, me ha sorprendido muchísimo que Victoria sea una pija prepotente, egocéntrica y carente de humildad para ser protagonista. Por una parte, me resultaba gracioso todo el glamour al que acostumbra su vida pero, como persona, es insoportable. No obstante, no llegó a molestarme ese despotismo porque durante la historia le ocurren cientos de situaciones comprometidas, humillantes y vergonzosas, con lo cual me he divertido muchísimo viendo cómo se sentía ridiculizada, pues al fin y al cabo, estaba recibiendo lecciones de humildad. El resto de personajes secundarios como Bárbara, Robert, Tom, Ona, Rous y Víctor se hacen querer, ya no sólo por ser carismáticos sino por su buen corazón y el apoyo incondicional que le brindan a una persona como Victoria que no se porta bien con ellos.
 
Narrado en tercera persona, debo reconocer que al principio me costó coger el hilo de la historia porque aparecen muchos personajes a la vez y me liaba con los nombres. No obstante, muy pronto se desvanecieron mis dudas y me sumergí en una lectura totalmente adictiva. La razón por la que este libro resulta tan ligero es porque tiene muchísimos diálogos y pocas descripciones, con lo cual se lee muy rápido. Además, los diálogos también suponen una de la grandes bazas de Te lo dije, ya que son muy informales, descarados y rebosantes de humor.
 
En definitiva, Te lo dije es una comedia romántica chispeante, muy divertida y fresca con unos personajes deslenguados que se hacen querer. Un libro con una historia de amor explosiva y flagrante para pasar una tarde de risas aseguradas y suspirar con el físico de sus adonis.

jueves, enero 8

Siempre te encontraré

jueves, enero 8
Libro: Siempre te encontraré
Saga: Las guerreras Maxwell #3
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántico
Editorial: Esencia
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-13238-7
Páginas: 496
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Kieran O’Hara es un apuesto laird con fama de mujeriego que, una noche, es atacado por unos villanos en las inmediaciones del castillo Caerlaveroch. Afortunadamente, un grupo de encapuchados liderados por una misteriosa mujer llamada Hada ayudan a Kieran y sus guerreros a salir indemnes del asalto. Tras lo acontecido, Kieran queda embelesado por la mujer encapuchada y decide indagar en los alrededores para descubrir su identidad.

Angela es la hija pequeña del laird que vive en el castillo Caerlaveroch, una joven frágil y llorona presa del decoro que, a la llegada de Kieran, empezará a sentirse atraída por el hermoso guerrero. Sin embargo, a Kieran solo le interesa Hada y hace oídos sordos a las insinuaciones de Angela. Pero muy pronto, la situación en el castillo comenzará a complicarse y Kieran tendrá que ayudar a la familia de Angela.

Estamos ante la tercera entrega de Las Guerreras Maxwell, una de mis sagas preferidas de Megan Maxwell que narra la historia de Kieran, uno de los personajes más queridos. En este libro, por fin podemos ver a Kieran en todo su esplendor y asistir al romance que inicia con la dulce Angela. Una historia ambientada en las Highlands que sigue la misma línea romántica, pasional y divertida que sus anteriores títulos.

Siempre te encontraré se embarca en una historia de amor accidentada y teñida de desencuentros que conserva la dinámica de la saga. Un libro donde prima el romance, los personajes con carácter y las continuas disputas de los highlanders. Con un argumento bien hilado, la autora ha conseguido volver a atraparme con esta historia ambientada en Escocia por abordar un romance que comienza con muchos inconvenientes y enredos pero también con una atracción entre sus personajes que es explosiva. Siempre he tenido predilección por los romances tormentosos y rebosantes de guerras dialécticas y, sin duda alguna, Megan Maxwell sabe satisfacerme en ese sentido, pues no sólo ha conseguido enamorarme con la relación de amor, sino que también me ha hecho reír con los diálogos tan efusivos y peleas de enamorados.

Otra característica destacable de esta saga es la acción. Como sus protagonistas son guerreros, durante el libro se intercalan algunos episodios de batallas con espada, huidas a caballo o incluso asaltos a castillos. Toda esta trama no se desarrolla demasiado pero sí que para mi supone un añadido, ya que me encanta que un libro contenga escenas de acción y las entrelace con tramas de traiciones, secretos y lucha por el poder.

En cuanto a los personajes, estoy encantada con el perfil de Angela, ya que esperaba que fuera más parecida a Megan y Gillian pero finalmente la autora me ha sorprendido con una joven intrépida escondida tras una máscara. Esta doble identidad de Angela ha sido un punto fuerte del libro porque, por una parte disfrutaba mucho con el descaro y forma de ser de Angela y, por otra, cuando adoptaba el papel de chica recatada me hacía reír con sus pavadas fingidas.

Narrado en tercera persona, Siempre te encontraré es un libro que puede leerse de forma independiente, ya que solo se centra en la pareja formada por Kieran y Angela. No obstante, los personajes de sus títulos anteriores también hacen su aparición estelar en el libro, lo cual no supone un gran inconveniente para los que no hayan leído los otros libros, sino más bien un guiño para los que sí lo hemos leído.

En definitiva, Siempre te encontraré es un libro divertido y romántico que hará las delicias de los adeptos al género, ya que además de pasional también conserva ese tono picaresco que sólo sabe darle la gran Megan Maxwell.


Otras entradas relacionadas: 
- Reseña Deseo Concedido – Las guerreras Maxwell #1
- Reseña Desde donde se domine la llanura – Las guerreras Maxwell #2
- Reseña Siempre te Encontraré – Las guerreras Maxwell #3

lunes, diciembre 29

Margaret, la Jezabel de las Highlands

lunes, diciembre 29
Libro: Margaret, la Jezabel de las Highlands
Saga: Los hermanos Taskill (3/3)
Título original: The Jezebel
Autora: Saskia Walker
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2013
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-08-13138-0
Páginas: 320
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en 1715, Margaret es una joven que ha decidido escaparse de casa cuando descubre las malévolas intenciones de su padre adoptivo. Desde pequeña, Margaret ha tenido poderes especiales y su padre Cyrus la ha instruido para poder controlarlos en secreto. Sin embargo, Cyrus no lo hacía para protegerla, sino para su propio beneficio.

Tras descubrir que ha sido utilizada, Margaret decide marcharse y emprender un largo viaje para reencontrarse con sus hermanos Jessie y Lennox, de quienes fue separada cuando era niña. En su huida, Margaret embarcará en el Libertas, un barco capitaneado por Roderick, un hombre poderoso y rudo con quien hará un trato algo controvertido y, a cambio, le proporcionará la protección que necesita.

Margaret, la Jezabel de las Highlands es la tercera entrega de la trilogía Los hermanos Taskill, una saga erótica que, bajo mi punto de vista, podría leerse de forma independiente  dado que cada título está protagonizado por un hermano diferente. En este tercer libro, volvemos a tener como protagonista a una chica con poderes todavía inexplorados que intenta huir despavorida ante un inminente futuro indeseado. Una nueva perspectiva que nos sorprende con una trama en alta mar, menos escenas sexuales y deja de lado la caza de brujas para abordarla desde otro punto también muy interesante.

En referencia a la historia, este título se centra en la relación de amor protagonizada por Margaret y Roderick. Un romance que surge a raíz de un intercambio de favores pero que, desde el principio, también se palpa una atracción física entre ellos. El romance es previsible, no tiene muchos enredos pero sí que sobre ellos siempre se cierne la sombra de la brujería y la amenaza de Cyrus. En cuanto a la brujería, la historia transcurre en un barco y, aunque Margaret intenta ocultar sus poderes, muy pronto alguien de la tripulación lo percibe y empiezan a desconfiar de ella. A diferencia del libro de Lennox, en este libro no se produce una caza de brujas sino que se centra más en las sospechas, la desconfianza y el miedo de ser manipulado por los hechizos de una bruja.

El antagonista de este libro es Cyrus, el padre adoptivo de Margaret, que toma un papel relevante en la historia porque se narra cómo fue la infancia de la joven a su lado y cómo en la actualidad intenta recuperarla por todos los medios posibles. A través de Cyrus, vemos cómo la dulce Margaret es manipulada, engañada y se aprovecha de sus poderes para hacer el mal. Me ha gustado que se ofrezca esa moralidad del uso de la magia para hacer el bien y el mal, pero también me ha resultado demasiado idílico que Margaret sea tan buena, pues al fin y al cabo el límite de hacer magia sin sacar provecho ni hacer ningún daño es bastante difuso. 

Como libro erótico, volvemos a encontrar una secuela con menos sexo y más argumento. Un título que, por supuesto, nos ofrece escenas sin censura, muy fogosas y con protagonistas muy pasionales. Además, me ha hecho gracia que se vincule el sexo con el poder de la brujería, ya que según la protagonista el sexo potencia sus poderes y, además de místico me ha parecido curioso. Otro aporte beneficioso es que el romance se desarrolle en un barco, un ambiente muy propicio para las fantasías sexuales que la autora ha sabido aprovechar dando rienda suelta a la pasión en el camarote del capitán y cuartos oscuros.

Al igual que en los anteriores libros de la saga,  Margaret, la Jezabel de las Highlands no solo trata de amor, sino también de la conexión familiar, los intereses económicos y la hipocresía de una ciudadanía que repudia la brujería pero que, a su vez, quiere aprovecharse de ella. Sin duda, una trilogía entretenida para aquellos que busquen historias eróticas de época con un toque de brujería.

En definitiva, Margaret, la Jezabel de las Highlands es un libro erótico que pone fin a una trilogía de tres hermanos brujos que han encontrado el amor y han sabido sobrellevar sus poderes en silencio. Tres historias con personajes fuertes, bondadosos y un vínculo muy especial.

Otras reseñas relacionadas:
- Los hermanos Taskill III: Margaret. La jezabel de las Highlands  

martes, noviembre 4

Novedades noviembre 2014

martes, noviembre 4
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Nacida bajo el signo del toro
Autor: Florencia Bonelli
Editorial: Alfaguara juvenil (05/11/2014)
Sinopsis: ¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
Nos interesa: No conocía esta novedad y cuando he buscado información por Internet he leído reseñas que dicen que es una historia juvenil romántica muy bonita, sencilla y tierna. Además, la protagonista tiene una vecina astróloga y ese elemento me ha llamado mucho la atención junto con su título tan atípico. (Bambú)


Título: Aceptación (Southern Reach #3) (Leer Reseña)
Autor: Jeff VanderMeer
Editorial: Destino (06/11/2014)
Sinopsis: Control, el director de la agencia estatal Southern Reach, se dirige al Área X. Está convencido de que si descubre cuál es el misterio que se esconde más allá de sus fronteras podrá evitar que su naturaleza amenazante se propague. Pero una vez allí todas sus convicciones se desmontan. En pleno invierno y sin ninguna certeza a la que aferrarse, deberá remontarse hasta los orígenes del Área X y aquellos que la han habitado para resolver el enigma
Nos interesa: Actualmente estoy leyendo Autoridad, el segundo libro, así que por supuesto tengo ganas de saber como termina esta trilogía con la publicación de Aceptación. (Cho hakkai)

Título: La Prueba del Hierro (Magisterium #1)
Autores: Cassandra Clare | Holly Black
Editorial: Destino Juvenil (06/11/ 2014)
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado….
Nos interesa: Una escuela de magia, pruebas para entrar, ambientación siniestra y escrito por Cassandra Clare, sin duda me recuerda muchísimo a Cazadores de sombras y su portada tan llamativa están llamándome a gritos. A ver qué tal está esta nueva serie. (Bambú)

Título: Ana la de Álamos Ventosos (Ana Shirley 4/8) (Leer Reseña)
Autor: L.M. Montgomery
Editorial: Toromítico (07/11/ 2014)
Sinopsis: Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.
Nos interesa: Cuarta entrega de una saga tierna, cercana y muy divertida que cuenta con una protagonista entrañable y única. Deseando leer el siguiente libro. (Bambú)


Título: Aguas Turbulentas (Los Abisales #2) (Leer Reseña)
Autora: Kat Falls
Editorial: Pamies (10/11/2014)
Sinopsis: Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Nos interesa: Estamos ante el segundo libro de Los Abisales, un título muy original porque su historia se desarrolla bajo el mar y cuya secuela nos depara nuevas aventuras. Tengo ganas de continuarla para conocer más a fondo este mundo submarino. (Bambú)

Título: Felices por siempre jamás (Leer Reseña)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo (15/11/2014)
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
Nos interesa: Stephanie Perkins tiene la habilidad de escribir libros con historias sencillas pero que transmiten muchísimos sentimientos y belleza. A mi supo conquistarme con Un beso en París y Lola y el chico de al lado, así que seguramente Felices por siempre jamás también me conquistará si conserva la misma esencia. (Bambú)

Título: Hielo Negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok (Ediciones B) (19/11/2014)
Sinopsis: Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Nos interesa: Novela juvenil que me recuerda a las típicas películas de miedo donde sus protagonistas adolescentes tienen que luchar por la supervivencia. Creo que este título puede ser muy cañero si cuenta con una buena ambientación y personajes carismáticos. Así que estaré muy atenta porque la historia promete y a mi me encanta dicho estilo. (Bambú)


Título: Te lo dije (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (25/10/2014)
Sinopsis: «Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Nos interesa: Todavía no he leído el último de Megan Maxwell y este mes ya se publica otro, una reedición de su primer libro que, por supuesto, espero con ilusión por esa combinación de actualidad con aroma highlander, tiene pinta de ser divertido. (Bambú)

Título: Cautivada por ti (Crossfire 4/5)
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa (27/10/2014)
Sinopsis: Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos
Nos interesa: Se ha hecho de rogar, pero por fin este mes tendremos la continuación de la saga Crossfire y sabremos cómo les va a Gideon y Eva en su matrimonio. El último libro me decepcionó y espero que este remonte, ya que les tengo cariño a los personajes. (Bambú)


Título: Oculta (La casa de la noche X)
Autor: P. C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas (noviembre 2014)
Sinopsis: La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián.
Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.
Nos interesa: Aunque voy bastante atrasada con la lectura de esta saga, sí que más o menos la llevo al día en cuanto a compras. Hace tiempo que leí el primer libro, Marcada, y no recuerdo si llegué a leer el segundo pero me gustó la ambientación oscura que tenía, por ello la sigo coleccionando y muy pronto me haré con este último número. (Bambú)
La Estantería de Cho © 2014