Mostrando entradas con la etiqueta miedo psicológico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta miedo psicológico. Mostrar todas las entradas

martes, octubre 29

Noche Pre-Halloween

martes, octubre 29
Muchas veces, cuando nos encontramos con unos amigos solemos terminar con las típicas conversaciones: “a ver cuándo quedamos”, “a ver cuándo hacemos esto”, “a ver cuándo hacemos lo otro”, pero, como le sucede a todo el mundo, nunca se hace nada.

Exactamente eso fue lo que nos ocurrió la semana pasada con unos vecinos. Concretamente, estábamos hablando sobre lo genial que sería organizar un maratón de películas de terror en la noche de Halloween. Como suele suceder, a todos les parece la idea más brillante del mundo, pero nadie tiene tiempo para organizarlo. Por ello, hicimos lo que se debe de hacer en ese tipo de conversaciones. “¿No se puede para la noche de Halloween?, pues quedamos mañana mismo” Muchas veces, la mejor forma de realizar planes es llevarlos a cabo sobre la marcha. Por ello, a la mañana siguiente, nuestros vecinos se encontraron el siguiente “escrito terrorífico” en sus respectivos buzones.





* Sinopsis extraídas de Filmaffinity y otras webs
** Click en imágenes para verlas más grandes 

Finalmente, por votación popular, las películas elegidas fueron El Exorcismo de Emily Rose y La Habitación del Niño. Como comentamos en el respectivo informe semanal, la primera película fue un éxito; sin embargo, La Habitación del Niño nos produjo más risa que cualquier otra cosa, maldito cine español. Eso sí, el evento que habíamos organizado fue todo un éxito y los seis vecinos acabamos muy satisfechos con la experiencia.

Como suele ocurrir cuando terminan este tipo de quedadas, siempre solemos encontrarnos con las mismas apreciaciones: “a ver cuándo lo repetimos” pero, como suele suceder a todo el mundo, nadie hace nada… o tal vez sí.

lunes, marzo 19

El rostro del mal

lunes, marzo 19

Película: El rostro del mal
Título original: Face
Director: Yoo Sang-gon
Guionistas: Kim Hie-jae, Park Cheol-hie, Park Seong-min, Yoo Sang-gon
Intérpretes: Yun-ah Song, Hyeon-jun Shin, Seung-wook Kim, Seok-Hwan An, Won-hui Jo, Jae-ho Song
Nacionalidad: Corea
Género: Terror
Año: 2004
Duración: 94 min.
Puntuación: 3
Reseña: Hyun-min es un restaurador forense de rostros con una vida difícil, ya que perdió a su mujer y, ahora, su hija acaba de ser trasplantada del corazón. La recuperación de su hija no está evolucionando como esperaba, siendo lenta y, además, la pequeña ha empezado a tener visiones espeluznantes.

Por otra parte, Hyun-min empezará a trabajar en la reconstrucción del rostro de una víctima de asesinato. La calavera con la que tiene que trabajar pertenece a una chica que fue descuartizada, de la que se desconoce su identidad. Asimismo, las autoridades policiales también están trabajando en el caso, investigando para encontrar al asesino.

Para poder sorprender con una película de terror oriental, lo que deberían hacer los directores es introducir novedades en el género, aportar nuevas ideas que verdaderamente produzcan miedo y no recurrir a los mismos elementos que ya se han utilizado en películas de características similares. Estos consejos son los que debería haber seguido el director de Face, ya que para hacer una película utilizando un refrito de otras más populares y, para colmo, no dar miedo, mejor que se hubiera ahorrado el trabajo.

La historia central parecía interesante, pero sus insulsos personajes, la escasez de intriga y la inexistencia de escenas de miedo hicieron que definitivamente la película no consiguiera arrancar.

En nuestra opinión, películas de este calibre hacen mucho daño al género, ya que muchos esperamos volver a toparnos con películas de la talla de Ringu, Dark Water o El otro lado del espejo y, finalmente, acabamos desilusionados por haber visto una copia barata de esas grandes producciones. Y, lo que más rabia nos da, es que ni siquiera es capaz de dar miedo.

En definitiva, Face es otra película coreana que no aporta nada nuevo al género terror y que fácilmente olvidaremos en las próximas horas porque ha pasado totalmente desapercibida ante nuestras retinas. Por tanto, no recomendamos esta película.

sábado, septiembre 3

Gyo

sábado, septiembre 3
Manga: Gyo
Título original: Gyo
Autor: Junji Ito
Género: Seinen
Tomos: 2
Editorial España: No licenciado
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Big Comic Spirits
Año publicación Japón: 2001
Puntuación: 7,5
Reseña: Tadashi y Kaori son una pareja que van a pasar unos días en Okinawa para disfrutar de la zona costera. Sin embargo, Kaori empieza a quejarse por el fuerte olor que se respira por los alrededores e, incluso, dentro de la casa no puede soportar el hedor. Así, la joven que está incómoda por la peste, se acaba enfadando con su novio Tadashi y queriendo regresar con urgencia a Tokio, se marcha sola en plena noche.

No obstante, Tadashi logra convencer a Kaori para que regrese a la casa, pero el olor es más fuerte aún y empiezan a escuchar ruidos. Así, los jóvenes encuentran un extraño pez con patas que apesta a podredumbre. Impactados por la rareza del engendro, lo matan y se deshacen de él.

A la mañana siguiente, Okinawa está plagado de peces con patas y los jóvenes logran huir a Tokio totalmente aterrorizados. Así, lo que aparentemente iban a ser unos maravillosos días de vacaciones, se han convertido en una tremenda pesadilla para Tadashi y Kaori, los cuáles piensan que estarán a salvo en Tokio, y no son conscientes de lo que está por llegar.

Desde que leímos Uzumaki, hemos seguido la pista de Junji Ito, ya que su mente depravada para inventar escenas desagradables, situaciones de tensión y monstruos tan repugnantes son únicas. Por ello, no esperábamos menos de su obra Gyo que, a pesar de no dar miedo, sí que puede dañar las mentes sensibles, ya que aparecen viñetas realmente asquerosas.

El argumento de Gyo comienza con dos jóvenes que presencian un hecho puntual protagonizado por un aterrador monstruo. Sin embargo, ese acontecimiento será el comienzo de una plaga que se extenderá por todo el territorio japonés. La historia que en principio puede parecer fantasiosa, se escuda en una explicación coherente y válida como para considerarla verídica. Por ello, nos ha gustado su trama principal y, especialmente, la forma de desarrollarla.

Otra de las características que valoramos en los mangas de Junji Ito son los personajes. Éstos son llevados al límite tras presenciar situaciones extremas y, como es lógico, el horror que viven lo acaban exteriorizando con ataques de locura. En el caso de Kaori, la joven se queda traumatizada por el terrible suceso y, su estado es tan inestable, que nadie sabe distinguir si está delirando o diciendo la verdad. Todo ese horror que sufren los personajes llega al lector gracias al dibujo del autor, ya que Junji Ito es un artista a la hora de transmitir pánico en los ojos de sus personajes, desencajando sus caras o dibujando expresiones de auténtico pavor.

En definitiva, Gyo es un manga que, en tan solo dos tomos, ha conseguido satisfacernos por su original historia y las escenas tan repugnantes que sólo Junji Ito sabe mostrarnos. Por ello, recomendamos este manga a aquellos que les haya gustado Uzumaki y, en su defecto, a aquellos que quieran probar algo de terror combinado con escenas verdaderamente repugnantes.

Otras reseñas de Junji Ito:

domingo, julio 18

Coma

domingo, julio 18
Dorama: Coma
Título original:Coma
Directores: Gong Su Chang, Jo Gyu Ok, Yoon Jun Seok, Kim Jeong Gu
Intérpretes: Lee Se Eun, Cha Soo Yeun, Myung Ji Yeon, Lee Jung Hun, Bae So Yeon, Lim Won Hee, Jung Bo Hoon, Jung Jae Jin, Lee Young Jin, Han Tae Il
Nacionalidad: Corea
Género: Terror, thriller
Episodios: 5 (OCN)
Año: 2006
Fansub: Dorama no Fansub
Puntuación: 7,5
Reseña: En un hospital declarado en quiebra sólo queda el personal básico antes del abandono del mismo: el director, dos enfermeras, un doctor, un asistente de mantenimiento y un paciente en coma en trámites de traslado a otro centro.

Este hospital guarda misteriosos secretos del pasado que regresarán cuando dos peritos, tras observar el mapa del centro, deciden abrir una puerta encadenada y curiosear en su interior.

Los personajes que interactuán en esta historia plantean muchos misterios. Parece que el doctor Jang tiene muchos intereses para que la chica que se encuentra en coma no sea trasladada, el director del centro suele tener una actitud ausente ante la futura pérdida de su hospital, Yoon-young es una agente de seguros que viene para tramitar el traslado de la chica en coma, aunque parece que guarda relación con dicho hospital. El conserje de mantenimiento está totalmente loco, probablemente, por el horror vivido en el hospital.

Además aparecerán otros personajes como un agente de policía y una médium convocada por un espíritu del hospital. También, en la historia, se relatarán hechos del pasado para comprender todo lo ocurrido.

Este dorama compuesto por cinco capítulos nos ha maravillado, si bien no teníamos muchas expectativas, ha superado su cometido con creces. Realmente ha conseguido crear una atmósfera de misterio y terror, muy difícil de conseguir en una serie, sin caer en el error de parecer repetitivo y ser previsible, ofreciéndonos escenas que dan grima y momentos de tensión.

Cada capítulo se centra, principalmente, en uno de los personajes. De esta forma, en un principio, al terminar el primer capítulo, el espectador puede pensar que la serie puede haber finalizado perfectamente. Sin embargo, al observar los capítulos restantes y, por lo tanto, ver lo ocurrido desde el punto de vista de otros personajes, se muestran los secretos que éstos ocultan y se obtiene una mejor lógica de todo lo que ocurre en la serie.

Por parte de la dirección, tenemos que resaltar algunos momentos de originalidad y brillantez como en un capítulo donde el detective intenta reconstruir los hechos de un asesinato y, mientras relata lo que haya podido ocurrir, enciende una lámpara tirada en el suelo, mostrándose imágenes de lo sucedido.

Sin embargo, también podemos encontrar algunos aspectos que pueden resultarnos contradictorios pues, sin entrar en detalles, como la historia no es lineal y se narra desde distintos puntos de vista, en algunas ocasiones no llega a esclarecerse todos los hechos y pueden quedar algunos cabos sueltos.

Coma es un dorama más que recomendable, que no defraudará a los amantes del género del terror japonés, con guiños a películas de culto tales como The Ring, The Eye, Dark Water y La Maldición. Por otra parte, este hospital posee muchos escenarios tétricos al más puro estilo de ambientación de la saga de videojuegos Sillent Hill, sobre todo, una puerta sellada, conservada en un estado lamentable, que cobra bastante importancia en el argumento de esta serie.

Altamente recomendable pero, eso sí, avisamos de antemano que no es apto para personas miedosas y susceptibles a escenas sangrientas.

martes, noviembre 18

The Eye

martes, noviembre 18
Título: The eye
Título original: Gin gwai
Dirección: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Guión: Jojo Hui, Oxide Pang Chun, Danny Pang
Intérpretes: Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Candy Lo, Pierre Png, Edmund Chen
Nacionalidad: China
Género: Terror
Año: 2002
Duración: 98 min
Puntuación: 8
Reseña: Wong Kar Mun es una joven ciega que se encuentra hospitalizada tras haberse sometido a un transplante de córnea. Durante el período de recuperación, Wong Kar Mun tendrá una visión borrosa y deberá acostumbrarse a la luz, por ello al principio deberá llevar gafas de sol.

Mientras está ingresada en el hospital, Wong Kar Mun empezará a experimentar algunas situaciones extrañas relacionadas con imágenes borrosas de personas que emiten dudosos ruidos. Como todavía su visión es imperfecta, la joven no le da demasiada importancia y aún menos lo relaciona con fenómenos paranormales.

Cuando Wong Kar Mun recibe el alta médica, conocerá al doctor Wah que le ayudará a adaptarse con su nueva condición, ya que a partir de ahora deberá familiarizarse con la visualización de los objetos que siempre han estado presentes en su vida pero que nunca ha sido capaz de ver debido a su ceguera.

A pesar de que Wong Kar Mun ya puede ver con claridad, continúa viendo sombras, teniendo contacto con personas extrañas y continuas pesadillas que la desvelan cada noche. Así, Wong Kar Mun cada vez está más inquieta y asustada porque finalmente se ha dado cuenta que lo que realmente está captando sus ojos es la presencia de fantasmas.

Aterrorizada, Wong Kar Mun se encerrará en su habitación a oscuras para no tener que volver a ver los fantasmas que la rodean. Así, el doctor Wah, que le ha tomado un cariño especial, se volcará en ella y la ayudará a esclarecer la historia que se esconde detrás de todo este entramado.

The Eye es una película de terror, al más puro estilo de The Ring, bajo la dirección de los internacionales hermanos Pang. El éxito de esta película dio lugar a que estos hermanos gemelos volvieran a dirigir las secuelas The Eye 2 (2004) y The Eye 10 (2005). Años después, los Pang volvieron a reunir a Angelica Lee y Lawrence Chou para su película Re-cycled. Como viene siendo habitual en este tipo de producciones, The Eye también ha sido objeto de remake americano con Jessica Alba como protagonista.

En general, es una película aceptable en cuanto a historia y con una ambientación muy cuidada. Los hermanos Pang continuamente juegan con cambios de luminosidad, sonidos y escenarios asfixiantes, tales como solitarios pasillos o ascensores, capaces de transmitir la tensión en la que se encuentra la protagonista. The Eye es una película muy recomendable, capaz de poner a prueba a los amantes del género de terror ofreciéndole algún que otro sobresalto inesperado.

miércoles, noviembre 21

La mujer de la habitación oscura

miércoles, noviembre 21
Nombre: La mujer de la habitación oscura
Título original: Zashiki Onna
Autor: Minetaro Mochizuki
Género: Terror
Tomos: 1
Editorial: Glénat
Publicación Japón: 1993
Editorial Japón: Kodansha
Puntuación: 7
Reseña: Hiroshi es un universitario que vive en su apartamento. Una noche siente como golpean la puerta del vecino y sale para comprobar qué está sucediendo fuera. Así, se encuentra con una mujer alta, de largos cabellos con cara desencajada y que porta unas bolsas. Hiroshi percibe que está ante una situación muy extraña, ya que desconocía que su vecino, Yamamoto, tuviera novia, así que amablemente vuelve a entrar en casa dejando a la misteriosa mujer con sus molestos gritos.

Al día siguiente, Hiroshi asiste a la universidad, allí confesará a sus amigos que le gusta una chica llamada Mori con la que tendrá una cita. De vuelta a casa se encontrará otra vez a la mujer de la noche anterior, pero esta vez intenta ignorar lo que está ocurriendo en el exterior. Sin embargo, la oscura mujer llama a su puerta y, sin invitación, entra para llamar por teléfono al apartamento de Yamamoto.

A la mañana siguiente, Hiroshi recibe una llamada telefónica de la misteriosa mujer que se había olvidado el bolso y le pide angustiada que se lo devuelva inmediatamente. El joven, inocentemente, le suministra la llave de su apartamento a la chica para que tome su bolso y no vuelva a molestarle más. Hiroshi no es consciente del grave error que ha cometido, pues a partir de ese mismo momento se le avecina una tormenta de acosos, persecuciones y sucesos extraños que afectará a su círculo más cercano.

Minetaro Mochizuki es conocido en España por su apocalíptica obra Dragon Head y por Maiwai, ambas obras editadas por Glenat. Este autor lleva desde los diecinueve años dedicándose al manga y, a lo largo de su carrera, ha conseguido diferenciarse por crear dibujos muy personales en los que destacan rostros con los dientes muy recalcados.

El autor trata esta obra de una forma muy cuidada a la hora de elegir los escenarios y personajes. La mayoría de los momentos de tensión se producen en la noche, un ambiente ideal para crear terror psicológico en los lectores. La persecución y el acoso son elementos claves para hacer sentir en el personaje principal un estado de angustia y, así finalmente transmitirlo al lector.

La mujer de la habitación oscura es un tomo único de lectura fácil que hará las delicias de aquellos que busquen una buena historia de terror. Sus páginas contienen pocos diálogos y sigue la tónica de las famosas películas de miedo japonesas. Escenas sobrenaturales, llamadas telefónicas inesperadas y obsesión, son elementos típicos de este género a los que se aferra Mochizuki a la hora de completar su selecta obra de terror Zashiki Onna.

jueves, noviembre 15

Shutter

jueves, noviembre 15


Título: Shutter
Dirección: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom
Intérpretes: Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana, Unnop Chanpaibool, Chachchaya Chalemphol, See more
Nacionalidad: Tailandia
Género: Terror
Año: 2004
Duración: 95 minutos
Puntuación: 7,5
Reseña: Una noche, Tun y su novia Jane se reúnen con sus amigos para tomar unas copas y charlar sobre los viejos tiempos. De vuelta a casa, atropellan a un peatón con el coche. El impacto ha sido demasiado fuerte y, por el estado en que ha quedado, es evidente que la víctima ha fallecido. Presas del miedo, Tun y Jane huyen sin auxiliar a la persona que han atropellado. A partir de ese momento las vidas de la pareja quedarán truncadas para siempre.

Tun es fotógrafo de profesión y, tras aquella oscura noche, vuelve a su trabajo, así tendrá que asistir a una graduación para hacer las labores propias de su oficio. Al revelar los carretes de la sesión fotográfica, Tun observa que algunas fotos tienen rayos de luz muy acentuados e incluso en una de ellas se puede apreciar el rostro de un ente espectral.

Tun y Jane comienzan a sentir una presencia a su alrededor y tienen continuas pesadillas cada noche. El cargo de conciencia que acarrean desde aquel fatídico día les lleva a pensar que la persona que mataron quiere vengarse de ellos por abandonarla en la carretera. Sin embargo, la historia cambiará de rumbo cuando los amigos de Tun empiecen a suicidarse uno tras otro.

Banjong Pisanthanakun centró sus estudios en una Universidad cinematográfica, comenzó su andadura dirigiendo cortos y no fue hasta el año 2004 cuando decidió hacer posible su primer largometraje llamado Shutter junto con Parkpoom Wongpoom. Dicha película fue un éxito de taquillas en Tailandia, obteniendo varias nominaciones y premios. Tras su éxito, ambos directores se unieron nuevamente para crear Alone, otra película de terror que trata sobre la muerte de una siamesa tras ser separada de su hermana y que años más tarde volverá en forma de fantasma para estar junto a ella.

La historia carece de originalidad, sin embargo es un punto a su favor que trate un tema tan peliagudo como es la veracidad en cuanto a la aparición de entes espectrales en fotografías. Las facilidades que nos ofrecen en la actualidad los programas para editar fotografías o de diseño gráfico hacen posible el retoque de fotos domésticas en las que aparecen rostros semitransparentes emulando a espíritus. La circulación de este tipo de fotografías a aumentado considerablemente en la últimos años utilizando como soporte de difusión internet. Por este motivo, este tipo de apariciones han perdido credibilidad y se puede pensar que han sido manipuladas o simplemente es un efecto óptico creado por la misma cámara fotográfica. Pero, ¿y si realmente se tratan de fantasmas? ese es el planteamiento que nos muestra Shutter y que lleva al espectador a reflexionar sobre su creencia en estas situaciones paranormales.

Shutter es otro sucedáneo de las películas de terror psicológico niponas pero en versión tailandesa. Así, se muestran desinhibidamente las claras similitudes en la utilización de algunas escenas muy populares de otras películas. Sin embargo, Shutter supera a muchos de esos éxitos en cuanto a que la trama no es tan lenta como en las películas japonesas y, sobre todo, consigue que el espectador se sobresalte o sienta miedo. Tanto los temas musicales como las escenas de miedo están elegidas con un gusto exquisito. Por estos motivos, creo que Shutter es una opción recomendada, a pesar de su parecido con otras películas del mismo género.

martes, noviembre 13

Present

martes, noviembre 13
Nombre: Present
Autora: Kanako Inuki
Género:
Horror

Tomos:
3

Editorial:
Mangaline

Editorial Japón:
Akita Shoten

Año de publicación:
1993

Puntuación:
6,5

Reseña: En una sociedad donde los cánones de belleza vienen predeterminados, el simple hecho de no encajar con esos patrones genera críticas ofensivas que pueden llegar a dañar a las personas que no cumplen con esa serie de requisitos. El sector infantil a veces puede llegar a ser muy cruel, no tiene reparos a la hora de mostrar su opinión sin tacto alguno y mofarse de aquellos niños que, ya sean por su aspecto o defecto físico, no son “normales”.

Así comienza Present, tanto Mayuko como Kurumi asisten a la misma clase y celebran su cumpleaños en el mismo mes. En ese día tan significativo y especial para ambas pequeñas, solían decorar la clase de serpentinas y todos los demás alumnos les obsequiaban con regalos. Sin embargo, aquel año fue diferente, Kurumi era una chica muy guapa y generaba envidias entre sus compañeras, así que decidieron burlarse de ella del modo más ruin. No obstante, Mayuko recibió todo tipo de regalos por parte de la clase y la dulce Kurumi se quedó con las manos vacías, presa de la conspiración que yacía tras sus espaldas.

Desde aquel fatídico día, Kurumi dejó de crecer llevando en su interior la pena de no recibir regalos el día de su cumpleaños. Actualmente, su destino es vagar por el mundo haciendo acto de presencia en aquellos lugares donde hay regalos. De este modo, Kurumi se encarga de inculcar valores a las personas que obran mal ofreciéndoles el regalo de la muerte.

Present está compuesto por historias cortas con distintos protagonistas cuyo nexo de unión es la presencia de Kurumi. En cada una de ellas, nuestra pequeña protagonista le dará una buena lección a aquellos que osan hacer regalos sin corazón. En casi todos los desenlaces el destino del protagonista es ser castigado con una muerte horrible e impactante. La Muerte y Papá Noel son dos personajes secundarios que harán su aparición en contadas ocasiones para mostrarle a Kurumi que la muerte no es tan mala y que los regalos no son tan buenos.

La especialidad de Kanako Inuki son las historias de terror, así con un estilo muy particular ha sido la creadora de mangas como Bukita Kun y School Zone. Su dibujo es muy personal y tiene gran facilidad para dotar a sus personajes de rostros desencajados, ofreciendo al espectador una sensación de malestar aunque no llega a rozar el miedo. Kanako Inuki destaca por utilizar en sus historias cuentos folclóricos, supersticiones o leyendas urbanas a los que suele añadir un elemento común: personajes infantiles.

Present está clasificada como una obra de terror, sin embargo sus historias no llegan a alcanzar ese objetivo. Es cierto, que los rostros desencajados o algunas muertes imposibles llaman la atención, pero en ningún momento he sentido angustia ni me han causado miedo sus historias. No considero Present como una lectura obligada, sin embargo, personalmente, me ha encantado porque sus páginas esconden un trasfondo que hace reflexionar sobre lo insensatos que llegan a ser los humanos cuando se ven cegados por la avaricia, el egoísmo o la envidia.

lunes, septiembre 24

Perfect Blue

lunes, septiembre 24
Nombre: Perfect Blue
Director: Satoshi Kon
Categoría: película animación
Género: Thriller psicológico
Nacionalidad: Japón
Duración: 84 min.
Año: 1997
Distribuidora España: Manga Films
Puntuación: 8
Reseña: Mima es una de las componentes de un grupo musical llamado Cham. El éxito de sus canciones ha llevado a estas chicas a convertirse en unas idols japonesas y por este motivo el productor de una serie de televisión se ha fijado en Mima para que participe en la misma.

Mima decide abandonar el grupo para dedicarse plenamente a ser actriz y así dejar de dar la imagen de idol a la que todos están acostumbrados, aunque sus seguidores no lo verán con buenos ojos. La joven promesa está nerviosa por su nueva profesión ya que ella lo que realmente sabe hacer es cantar y duda de sus posibilidades como intérprete.

Uno de sus fans ha creado una página en internet llamada La habitación de Mima” y en ella escribe un diario como si fuera la propia Mima, contando detalladamente todo lo que hace. Cuando Mima descubre dicha web, comprueba que realmente está siendo espiada incluso en su propia casa y comienza a sentirse muy asustada. Los managers de la chica le proponen al guionista de la serie que Mima tenga más participación, sin embargo esto no saldrá como ellos esperaban ya que la joven tendrá que acabar haciendo una escena muy desagradable.
A raíz de aceptar el papel, Mima empieza a arrepentirse del nuevo rumbo que ha elegido para su vida. Además de sentirse vigilada, comienza a tener visiones que le impiden diferir la realidad de su imaginación. Así se encuentra con su “otro yo” que le atormenta diciéndole que ya no es una idol y no es la verdadera Mima.

Una película cuyo
desarrollo mantiene en vilo al espectador para conocer el desenlace que tendrá la vida de esta idol cuya conciencia está manchada por las decisiones que ha tomado desde que abandonó a las Cham. Así, Mima tendrá que enfrentarse a un fan maníaco, a unas situaciones extrañas y visiones de ella misma que intentan eliminarla.

Perfect Blue está basado en una novela de Yoshikazu Takeuchi y supervisada por Katsuhiro Otomo (Akira). Cuando se decidió adaptarlo al anime eligieron a Satoshi Kon entre varios directores para llevarlo a cabo, a partir de ahí llegó su fama y reconocimiento por todo el mundo. Satoshi Kon tiene una filmografía muy destacable como director y guionista con obras tan famosas como Memories, Tokyo Godfathers, Millennium Actress, Paprika y Paranoia Agent.

Como curiosidad decir que la seiyu de Mima es Junko Iwao que también ha sido la voz de Tomoyo (Sakura card captor).

Perfect Blue es una de las películas de animación japonesa que siempre recomiendo porque su historia es más similar a la de un film de imagen real que a la de un anime. Su contenido es recomendable para personas adultas ya que la historia es de terror psicológico y se puede ver alguna escena de desnudos íntegros.
La Estantería de Cho © 2014