Mostrando entradas con la etiqueta subidas de precios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta subidas de precios. Mostrar todas las entradas

sábado, octubre 14

Subida de precios: ¿cambio en la edad de los lectores?

sábado, octubre 14
Tras una época en la que tanto el manga como el anime se relacionaba con "dibujos animados", ya sean violentos o infantiles, ahora nos encontramos en un alzamiento de su popularidad y cada vez es más aceptado por la gente con la que convivimos.

Uno de los principales factores que han logrado esta aceptación es el variado perfil de los lectores. Puede que haya un perfil genérico pero cada vez es más fácil que cualquier tipología de persona lea un manga o vea alguna serie de anime. Ahora la edad no es un problema y, de hecho, una gran parte de las compras provienen de clientes que superan la mayoría de edad.

Para afirmar esto que explico tan sólo tenemos que fijarnos en cómo el precio de los mangas han subido de una forma descarada e indiscriminada en muchas editoriales y cómo a un adolescente le puede resultar prácticamente imposible adquirir un manga que cuesta un promedio de 8,5 €.

Por otra parte, es normal que menores de edad compren mangas pero no podrán permitirse el lujo de realizar compras frecuentes mientras que los mayores de edad tienen una mayor probabilidad de estar trabajando, tener una paga semanal mayor... y comprar más y con mayor frecuencia. Con esto no podemos descartar que se dé el caso en el que un menor de edad tenga un gran poder adquisitivo puesto que, como en todo, siempre hay excepciones.

Si se le suben el precio a los mangas es porque las editoriales pueden obtener mayor beneficio y saben perfectamente que, aunque vendan menos, ganarán el mismo dinero o incluso más. Además, la subida de precio permite a las editoriales ganar lo mismo con menos ventas y, por lo tanto, tener un riesgo menor en sus lanzamientos.

PD: Sois libres de expresar vuestra opinión pero, os propongo una cosa. Si sois lectores de mangas,
responded al post diciendo vuestra edad veréis cómo lo que digo es cierto... o no, ya lo comprobaremos.

Un abrazo!!!
La Estantería de Cho © 2014