sábado, marzo 19

Higashi no eden

sábado, marzo 19

Anime: Higashi no eden, Eden of the East
Título original: Higashi no eden
Director: Kenji Kamiyama
Estudio Japón: Production I.G
Emisión Japón: Fuji TV
Género: Misterio, intriga, comedia, acción
Año emisión Japón: 2009
Episodios: 11
Puntuación: 6
Recomendación: Yer Soul, Kyo y Coke
Reseña: Basado en el hipotético contexto de que Japón sufre un ataque terrorista en el año 2010, donde lanzan varios misiles sin llegar a sufrir daños humanos sino solamente estructurales, da comienzo este anime en el que dicho atentado se recuerda por el nombre de Lunes Negligente.

Saki Morimi es una chica que está de viaje de graduación en Nueva York. Durante una visita a la Casa Blanca conoce a Akira Takizawa, que sorprendentemente pasea por los alrededores totalmente desnudo, tan solo con un móvil y una pistola es sus manos, así éste la ayuda a deshacerse de unos policías que intentan interrogarla.

Takizawa ha perdido la memoria y, ni siquiera, recuerda su nombre. Así, de regreso a Japón, el joven intentará averiguar su identidad, así como los misterios que lo rodean. En su búsqueda por desvelar su pasado, saldrá a relucir una organización llamada Selecao, cuya misión principal es la de salvar Japón.

Seguramente, a muchos de vosotros os suene el diseño de los personajes de este anime y esto se debe a que Umino Chika, autora del manga Honey & Clover, fue la encargada de ilustrarlos.

Tanto el apartado gráfico como el musical son notables, pues visualmente es una maravilla y, en cuanto, al opening, además de ser raro por la sucesión de imágenes que aparecen, nos ha sorprendido que lo acompañe un tema musical de Oasis, concretamente Falling Down.

Higashi no eden es un anime difícil de calificar en el sentido de que al principio nos encontramos con una historia confusa donde, primeramente, tenemos que familiarizarnos con un vocabulario y un contexto basado en la tecnología, sin la suficiente información como para comprenderlo todo al 100%. Así, a medida que va avanzando los capítulos se va aclarando esa terminología y esos entresijos que, en principio, se presentan de forma confusa. No obstante, además de la serie anime, también existen dos películas donde se terminan de atar esos cabos sueltos.

Por tanto, estamos ante un anime de intriga que tiene muy buenas críticas pero que personalmente, no nos ha causado tan buena impresión como esperábamos porque nos perdíamos entre tantos conceptos nuevos. En principio, los últimos episodios nos han gustado más porque eran donde verdaderamente se contaba la información relevante. En definitiva, un anime diferente que nos resulta difícil de recomendar a un público en concreto, ya que os puede resultar aburrido por sus primeros episodios o, igualmente, encantaros por la historia e intriga que lo caracteriza.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Este anime es bastante famosete sin embargo nunca me ha hecho para descargarmelo XDDDD, al final veo que tampoco me he perdido ninguna maravilla por lo que decís y eso que en un primer momento me atrajo mucho su dibujo!

Jesús T. chusetto dijo...

BUUUU... A mi me encanta =D

Miya dijo...

Vi el OP tan raro, que nunca me animé a descargarlo a pesar de las buenas críticas... y ahora me topo con vuestra reseña... creo que le daré prioridad a otros animes antes que a éste xD

Yer dijo...

Para gustos colores, a mi me gusto mucho la verdad, aunque si es cierto que tb me perdía a veces^^

Kyô dijo...

Bueno, es normal que no a todos nos va a gustar lo mismo ni de la misma manera.
Que es confuso está claro, yo mismo al prinicipio estaba un poco extrañado, pero con el paso de los capítulos me enganché más. Eso sí, todavía tengo que ver las películas.
¡Saludos!

Inesuka dijo...

A mi me gustó bastante, el diseño de personajes es genial y se nota mucho que es de Chica Umino (lo que a mi me encanta *^*) y el op. es tremendo! Pero me pareció un poco sobrevalorado, no sé me gustó pero me desencantó un poco cuando lo ví, me esperaba algo mas =/

yael dijo...

Me apetecía ver este anime sobre todo por el increíble dibujo de Chica Umino y aunque no sepáis muy bien si recomendarlo o qué, todavía sigo teniendo ganas de verlo. A ver cuando me pongo a ello^^

¡Un besote!

La Estantería de Cho © 2014