miércoles, febrero 27

Reto Tridente Manga

miércoles, febrero 27



Gracias al Blog de Deirdre, últimamente se ha puesto de moda el Reto Tridente Manga (mangas, personajes y mangakas). Así que nosotros nos sumamos a esta iniciativa y queremos compartir con vosotros cuáles son nuestros elegidos en esta primera categoría Manga.

1. Tu manga favorito.
Cho Hakkai: Berserk. Me ha sorprendido en cada tomo, me encanta la historia de su protagonista y, cada vez que lo leía, pensaba que era el personaje más desgraciado de todas las historias conocidas. También es todo un alarde de superación, supervivencia y enfrentamiento a las adversidades.
Bambú: Hana yori dango. Fue mi primer manga y el causante de que me adentrara en este mundillo. Me gustó tanto su historia, enredos y personajes que no me fue suficiente con el manga y tuve que recurrir al anime y dorama para seguir disfrutando de Domyoji y Tsukushi.
2. El manga que más veces te hayas leído.
Cho Hakkai: Saiyuki. Fue mi primer manga y me encantó. Cada vez que terminaba el tomo, volvía a leérmelo una y otra vez hasta que compraba el siguiente número para, luego, volver a leerlos todos. Creo que tengo las páginas del tomo 5 despegadas de tanto leerlo.
Bambú: Marmalade Boy. En su día, me encantó el anime y, por el factor nostalgia, ha sido el manga que más veces he leído, pues me trae muy buenos recuerdos de aquella época.      
3. Un manga que te hayan regalado.
Cho Hakkai: Zatch bell. Me han regalado muchos mangas y, aunque no he podido leer esta serie al completo, si decidiera volver a leer manga, probablemente leería éste, cuyo anime me encantó.
Bambú: La princesa caballero. En realidad, Cho Hakkai me ha regalado muchísimos mangas pero he elegido este porque de pequeña veía Choppy y la princesa y, como me gusta cantar su opening porque me hace gracia, me hizo mucha ilusión que Cho me lo regalara.
4. Tu  manga favorito de la infancia.
Cho Hakkai: Dragon Ball. De pequeño, no leía manga pero sí que me crié con animes de la época como Bola de Dragón, Caballeros del Zodíaco y poco más. Me quedo con Dragon Ball, aunque repito que no conocí su manga (salvo ahora que lo he podido comprar para rememorar mi infancia)
Bambú: Aishite night (Bésame Licia). Cuando empecé a leer manga ya estaba bastante crecidita, así que no leí ninguno en mi infancia. No obstante, no quería dejar esta categoría desierta y he decidido poner Aishite Night porque su anime me gustaba muchísimo y fue uno de los mangas que nunca llegaron a España. Solamente leí por scans un par de tomos porque no habían más traducidos así que todavía tengo la espinita de querer leerlo entero.
5. Un manga que te haya marcado de por vida. 
Cho Hakkai: Death Note. Nunca dejará de sorprenderme la idea principal de Death Note. La existencia de un cuaderno con el que puedas matar a personas al escribir sus nombres y apellidos es simplemenente… ¡Suculenta! Además, me encantó lo inteligente que son los protagonistas, aunque algún que otro tomo se hizo algo pesado.

Bambú: Ranma ½. Mi nick surgió a raíz de un personaje de este manga y ya llevo muchos años con él, así que en ese sentido, Ranma me ha marcado de por vida. Además, es un manganime muy divertido y siempre lo tengo muy presente.

6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.

Cho Hakkai: Yotsuba. Esta pequeña niña es la inocencia en su estado puro. Es capaz de dibujarme una sonrisa de oreja a oreja con cualquiera de sus chorradas.  

Bambú: Midori no hibi. Es un manga que me transmitió mucho positivismo gracias a Midori, quien disfrutaba al máximo de cada momento a pesar de la situación en la que se encontraba.

7. Un manga que te haya dejado triste.
Cho Hakkai: Cross Game. Mejor no lo cuento, pero en el manga sucedió algo que no me esperaba. Creo que eso también contribuyó a que me gustara más (podéis llamarme sádico si lo queréis XD)
Bambú: Paradise Kiss. Normalmente, los mangas que leo suelen dejarme bastante indiferente con sus finales, pero en este caso fue una mezcla muy rara porque no era un final convencional, así que me dejó bastante triste y reflexiva.
8. El manga con el peor final.
ChoHakkai: Dragon Head. Empezó muy bien, de lo más interesante. El desarrollo de la historia también fue bueno, pero cuando llega la hora de la verdad (que es cuando el autor tiene que dar la cara y pensar un poco en cómo salir del atolladero argumental en el que está metido) mete la pata.
Bambú: Angel Sanctuary. Esta categoría ha sido difícil de elegir porque tenía muchos candidatos pero al final me he decantado por Angel Sanctuary. La razón por la que ha sido el afortunado es que después de 20 tomos no me gustó su desenlace.
9. Tu clásico favorito.
Cho Hakkai: Akira. Tras ver el anime y quedar un poco extrañado, pude leer el manga y quedar simplemente fascinado.
Bambú: La rosa de Versalles. Es un manga histórico con un dibujo antiguo que me encantó y lo conservo en mis estanterías como oro en paño. Gran historia la de Oscar y Maria Antonieta.
10. Un manga que siempre te anima.
Cho hakkai: Zatch bell. Zatch es un prototipo de personaje muy inocente, simplón y que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque sea a sus propios enemigos. Además, hay otros personajes muy divertidos como Ponygon y Kanchome, e incluso enemigos tronchantes como “la V” y su canción “mucho melón”.
Bambú: Yotsuba. Es la única protagonista que ha conseguido hacerme reír a carcajadas y es inevitable no encariñarse con ella. Me anima muchísimo porque es un manga muy inocente y con un humor muy pueril.
11. Un manga que relees a menudo.
Cho Hakkai: Saiyuki. Es el que más veces me he leído y que más he releído.
Bambú: Yotsuba. No soy de las personas que suelen releer mangas porque tengo muchísimos sin leer todavía, así que prefiero dedicar mi tiempo a leer lo que no conozco. Sin embargo, suelo releer tomos sueltos o capítulos de Yotsuba porque me hace sonreír, vamos que está directamente ligada con la pregunta anterior XD.
12. El manga más largo que te hayas leído.
Cho Hakkai: Hana Yori Dango. Es el más largo que he empezado y terminado. Cuando leo un manga que está abierto y alcanzo el último tomo editado, me tengo que fastidiar y, cuando salen tomos nuevos ni me acuerdo de la historia…y tengo volver a empezar desde el principio.
Bambú: Hana yori dango.
13. Un manga que te haya hecho enfadar.
Cho Hakkai. Homunculus. Concretamente no fue el manga lo que me hizo enfadar sino su editorial. Ponent Mon lo vendía caro, con un papel tan amarillo que parecía que se habían meado encima y, además, dejan de malvenderlo para no venderlo nunca más. ¿Alguna otra editorial se anima a venderlo en condiciones?
Bambú: Cat Street. En concreto, me hizo enfadar su protagonista, no entendí su actitud, quizás sea porque soy una persona muy rencorosa, pero me enfadé mucho cuando se le olvida el mal que le han hecho algunas personas de su alrededor.
14. Manga con la mejor historia de amor.
Cho Hakkai. Kimagure Orange Road. No he leído muchos mangas con grandes historias de amor, pero el triángulo amoroso de este manga me hizo disfrutar mucho.
Bambú: Paradise Kiss. Pensaba que ésta sería una categoría muy fácil de elegir pero la verdad es que me ha costado decidirme. Las historias de amor sencillas me parecen muy normales y me gustan más las que son diferentes y me sorprenden, así que por eso elegí este manga en el que hay más de una relación interesante.
15. El manga más violento que hayas leído.
Cho Hakkai: Berserk. Nunca olvidaré cómo Gatsu, en una batalla, con su espadón partía en dos a un jinete con caballo incluído.
Bambú: Los carruajes de Bradherley. Este es el tomo único más violento que he leído y, además, es bastante duro.
16. Tu saga preferida.
Cho Hakkai: La de Shishio Makoto de Kenshin. Me gustó muchísimo esta saga porque el enemigo desprendía mucho más carisma que Kenshin. Creo que es incluso uno de mis villanos preferidos.
Bambú: La llegada de Ryoga y Shampoo en Ranma. Los primeros encuentros y cómo se conocen los personajes en Ranma es una de mis partes favoritas, ya que todos tienen una entrada triunfal.
17. Un manga con el que te identifiques.
Cho hakkai: 20th Century Boys. Me identifico con este manga porque, tal vez, veo muchas cosas en el protagonista que me recuerdan a mí.
Bambú: Ranma 1/2. Me identifico con este manga porque en cada personaje siempre encuentro alguna de mis virtudes y algunos de mis defectos.
18. Un manga que te gustaría haber dibujado.
Cho Hakkai: Blame. Me gustaría haber dibujado Blame, no sólo por su calidad, sino por la ambientación ciberpunk que hay entre sus páginas, género que siempre me ha fascinado.
Bambú: Nana. La moda, el diseño de los personajes y el estilo de Ai Yazawa siempre me ha atraído mucho, es un manga muy moderno y muy personal.
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.
Cho hakkai: La Espada del Inmortal. Es un manga buenísimo, con un dibujo magistral. Al principio, la protagonista no terminaba de convencerme, pero llega un momento que hasta los enemigos me parecen de lo más interesante.
Bambú: Card Captor Sakura. He elegido éste pero en verdad me valdría cualquier otro de Clamp, pues me gustaría que las autoras que admiro me dedicaran una de sus obras.
20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada.

Cho Hakkai: Keroro. Me pareció divertido y original. Leí algunos tomos y me gustaba pero, con el paso del tiempo, pude comprobar que siempre era más de lo mismo… no era el manga que necesitaba leer.

Bambú: Kingdom Hearts Final Mix: Cuando salió a la venta este estaba muy emocionada porque había jugado recientemente al videojuego y me encantó. Quizás fuera por mi vena fangirl que disfruté muchísimo del manga. Sin embargo, hace poco lo releí y no me pareció gran cosa.

13 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Para mi Paradise Kiss también fue un manga muy especial *_* con un final único.

Miya dijo...

Con Kindgom Hearts me ocurrió algo similar, Bambú xD suerte que pude deshacerme de ellos pronto.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de Cat Street, a mi tmb me hizo enfada la prota ò_o y coincidimos con la gran BeruBara <3

Deirdre dijo...

Se hace curioso leer vuestros gustos pq son muy dispares. Me pasó un poco como a Cho con Humunculus u.u

jota-chan dijo...

Me encanta ver los gustos de cada uno, coincido con Cho en manga favorito de la infancia y en saga preferida. Con Bambú en historia de amor. Es que paradise Kiss es muy grande.

Hikari dijo...

Qué pasada de entrada :P Se nota que ambos habéis leído muchos mangas diferentes, a mi no me daría para tanto xDD
De los que nombráis, me llama la atención Paradise Kiss, :P

Scarlet dijo...

¡Qué interesante! Yo creo que coincidiríamos con alguno... ¿Os importa que haga lo mismo en mi blog? Nunca me ha dado por hacer retos y este me ha gustado xDDD ¡Espero que no os importe! >_<

Girl Pink dijo...

Nena tienes un premio e mi blog.Besitos.

Riku dijo...

Hana Yori Dango *-* que recuerdos. Lo leí de prestado y no lo recuerdo mucho, pero me encantaba el carisma de los protagonistas.
Con Marmalade Boy me paso al contrario. Lo leí ya más mayor, y bastantes años antes había visto el anime.
Ranma es genial, simplemente, me encanta.
Y Yotsuba me apetece horrores leerlo.
Coincido con Paradisse Kiss. A mi me impactó mucho sobre todo el final, muy maduro.
Saludos ^^

Sorasaku dijo...

Este reto es genial y te hace reflexionar mucho xD aunque pienso que las otras dos categorías son mucho más dificiles >___<
La verdad es que muchos de lso mangas que habeis puesto no me los he leido =/

Gloom dijo...

Bastante diferencia en el meme entre Cho y Bambú!!!
Tengo que leer algunos de los que ponéis y tengo que hacer el meme... que lo he visto ya por varios blogs y me ha hecho gracia! =P

yue_sayuri dijo...

Bersek es tarea pendiente para mí. A ver si Penny se pone a comprarla y me la puedo leer de gorra xD Zatchbell es muy buena, tiene grandes momentos cómicos con Kanchome y Ponygon! ^^

LaEmperatriz dijo...

Esto ha dado la vuelta a la red! Qué locura XD
Veo que no coincidis en nada, solo en el manga más largo. Tenéis gustos variados. Yo no coincido en nada con vosotros. Pero es que hay tanto manga y tan diferente que es complicado..

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Kyô dijo...

Más gente se anima, eso mola :D
Interesantes elecciones y razones. Me ha hecho gracia que el único en el que coincidís es en Hana Yori Dango, y es porque es largo xD.
También estuve a punto de elegir "Los carruajes de Bradherley" como manga más violento.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014