domingo, agosto 4

Lecturas julio 2019

domingo, agosto 4
Instagram @estanteriadecho

Muchos pensamos que en verano vamos a aprovechar para leer inmensidad de libros, pero luego nos damos cuenta que entre los días de playa, las noches de verano tomando algo fresquito en el bar y los maratones de series, no rendimos tanto como teníamos planificado. En nuestro caso, es cierto que podríamos haber leído más libros, pero en general estamos bastante satisfechos porque al hacer recuento nos hemos llevado la sorpresa de que ascendían a catorce títulos.

De este mes, destacamos Una magia más oscura, La rebelión del rey y Again, lecturas adictivas e increíbles que aprovechamos la ocasión para recomendar. 

1. Mujercitas de Louisa May Alcott (Pendiente reseña). Leí Mujercitas en una lectura conjunta y me lo pasé fenomenal comentándolo con el grupo. Es un clásico aleccionador, que retrata muy bien la época y muy familiar. (Bambú)

2. Una magia más oscura de V.E. Schwab (Leer reseña). Este libro ha sido la gran sorpresa del mes por sus Londres alternativos, la magia tan evocadora, sus enigmáticos personajes e historia bien ejecutada. Estoy deseando leer el siguiente. (Bambú)

3. Laura Dean me ha vuelto a dejar de Mariko Tamaki (Leer reseña). Novela gráfica con una combinación de colores muy bonita pero con una historia muy reflexiva sobre querernos a nosotros mismos y alejar de nuestro lado a las personas que nos hacen daño. (Bambú)

4. La rebelión del rey de C.S. Pacat (Leer reseña). Final de una trilogía algo controvertida pero que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de saber más sobre la pareja protagonista, pues su desenlace es muy intenso. (Bambú)

5. Again. Empezar de Mona Kasten (Leer reseña). New Adult tremendamente adictivo que, pese a sus clichés, me ha encantado por las guerras dialécticas de sus protagonistas y el romance que se va cociendo poco a poco. (Bambú)

6. Tillverkare de Déborah Heredia (Leer reseña).Ciencia ficción muy suave que me ha gustado por el mundo creado y los protagonistas tan profundos y trabajados. (Cho Hakkai)

7. Lágrimas de Cera de Ariadna Espino (Pendiente reseña). Historia que me ha parecido muy triste porque trata sobre el 11-M (Pendiente reseña)

8. Unicornio. Animal Fantástico de Louisa Torres (Leer reseña). Este título me ha maravillado porque es como una pequeña enciclopedia ilustrada, y hacía mucho tiempo que no pasaba algo así por mis manos. (Cho Hakkai)

9. El zoohablador de Sergio Olivotti (Pendiente reseña). Un cuento difícil de entender para niños pequeños pero que me ha hecho sonreír mucho. (Cho Hakkai)

10. Vuelta a la tierra cercana de varios (Leer reseña).Gracias a esta antología he podido descubrir a nuevos autores y me gustaría leer más títulos así por parte de la editorial. (Cho Hakkai)

11. El ojo incrito de Lola Llatas (Pendiente reseña).Un infantil-juvenil muy chulo y original. En líneas generales he quedado bastante satisfecho. (Cho Hakkai)

12. La princesa secuestrada del mar azul #2 de Yuki Ayumura (Pendiente reseña). Desenlace de una serie manga de dos tomos que me ha gustado, pero me ha dejado la sensación de que todo pasa demasiado rápido. (Bambú)

13. Pulgarcita de Hans Christian Andersen (Leer reseña). Clásico ilustrado que me ha encantado por su trasfondo reflexivo y clasicista, pero lo mejor son las ilustraciones tan bellas. (Bambú)

14. El mago de Oz de Sebastien Pérez y Benjamin Lacombe (Leer reseña). Esta versión desde el punto de vista de El Espantapájaros me ha gustado más que incluso el original porque se fomenta el compañerismo y los buenos valores de sus personajes. (Bambú)


1 comentario:

Clara Rivas dijo...

Tengo muchas ganas de leer mujerictas!

La Estantería de Cho © 2014