sábado, octubre 5

Novedades octubre 2019

sábado, octubre 5


En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: A la caza del fuego
Autora: Hafsah Faizal
Editorial: Hidra (01/10/2019)
Sinopsis: Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.
Nos interesa: Me apetece muchísimo leer este libro por su ambientación y porque pienso que va a tener una buena dosis de aventuras, exploración y una protagonista de armas tomar. Además, es muy de mi estilo con guerras inminentes, reinos y amenazas. (Bambú)                   

Título: El incienso de los espíritus (Leer reseña)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna (07/10/2019)
Sinopsis: Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles… hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.
Nos interesa: Una de mis autoras preferidas es Victoria Álvarez, así que quiero hacerme con toda su bibliografía al completo. Este nuevo título cierra la trilogía Helena Lennox y estoy deseando tenerlo en mis manos porque la historia transcurre en Japón. (Bambú)

Título: El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia (Leer reseña)
Autores: Selma Lagerlöf y Yvan Duque
Editorial: Edelvives (10/10/2019)
Sinopsis: Tras haberse burlado de un duende, el travieso Nils sufre un hechizo que lo convierte en un ser diminuto, pero que puede comunicarse con los animales. Esto lo animará a volar a lomos de Martín, un joven ganso, en un maravilloso viaje por tierras suecas, que Yvan Duque se encarga de recrear con sus vistosas y coloridas ilustraciones.
Nos interesa: Mis inicios en la lectura fueron con los típicos cuentos populares, por ello les guardo un cariño especial y me gusta leer aquellos que desconozco. Este título es una adaptación y estoy deseando leerlo porque no sabía de su existencia y las historias de duendes me hacen muchísima gracia. (Bambú)

Título: Piel de asno
Autores: Cécile Roumiguiere y Alessandra Maria
Editorial: Edelvives (10/10/2019)
Sinopsis: Una nueva versión del cuento clásico, basado en las versiones y adaptaciones de los textos de Charles Perrault y los hermanos Grimm, y de la película de Jacques Demy. Las elegantes ilustraciones de la artista estadounidense Alessandra Maria combinan con maestría el grafito, la tinta y el pan de oro. Benjamin Lacombe es el director artístico de esta colección de clásicos de la literatura infantil. En ella se reúnen algunas de las obras más conocidas y queridas por los lectores, que se nos presentan renovadas a través de la mirada personal de cada uno de sus extraordinarios ilustradores.
Nos interesa: Piel de Asno es una nueva versión del popular cuento de hadas francés. En este caso, sí me sonaba el título, pero no conozco la historia, así que me encantaría tener la oportunidad de leerlo y disfrutar de las ilustraciones tan maravillosas que siempre incluyen todos los libros de Edelvives. (Bambú)

Título: Reinos de Cristal
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna (14/10/2019)
Sinopsis: Bienvenida a mi casa reina. Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace.
La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.
Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?
Reinos de cristal es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.
Nos interesa: Quinta y última parte de la serie Marabilia. Debo reconocer que voy un poco atrasada con los libros, ya que sólo leí Sueños de piedra y Títeres de la magia, pero tengo muchísimas ganas de leerlo porque por fin el rey Arthmael se casará con su prometida secreta y me encanta esta pareja. (Bambú)

Título: Amigo Imaginario
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Planeta (15/10/2019)
Sinopsis: Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.
Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.
Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.
Nos interesa: Aunque la historia tiene un aire a lo Stranger Things y es bastante enigmática, la verdad es que me atrae este libro porque leí Las ventajas de ser un marginado y me gustó mucho. (Bambú)

Título: Matar a Zero
Autora: Morgan Dark
Editorial: Amazon (16/10/2019)
Sinopsis: Llega la conclusión de una saga que ha conquistado a miles de lectores.Todos quieren matar a Zero. Mike busca venganza. Raven eliminar la única amenaza que le separa de sus planes. Y los portadores prefieren acabar con el ladrón de los cien millones antes de que una misteriosa profecía se cumpla. Perseguido y odiado, Zero tendrá que salir de las sombras una vez más para cambiar el futuro antes de que sea demasiado tarde, mientras se enfrenta a su peor enemigo: él mismo. La batalla final ha comenzado.
Nos interesa: La espera ha sido muy larga, pero por fin podrá ver la luz el último libro de una trilogía tremendamente adictiva, con giros inesperados y personajes carismáticos que me sorprendió muy gratamente. La verdad es que no sé con qué nuevas aventuras nos va a sorprender Morgan Dark, pero estoy segura que Zero volverá a darnos mucho juego y quebraderos de cabeza. Reseña Zero y Reseña Doble Zero. (Bambú)

Título: Tras las llamas
Autora: Will Hill
Editorial: Fandom books (17/10/2019)
Sinopsis: El padre John controla todo lo que ocurre entre los muros de la base. Al padre John le gustan las normas. Especialmente la que prohíbe hablar con los extraños. Él sabe lo que está bien y lo que está mal, y les advierte de lo que está por llegar.
A Moonbeam le asaltan las dudas. Empieza a adivinar lo que esconden las palabras del padre John y quiere desenmascararlo. ¿Y si la única salida estuviera tras las llamas?
Inspirada en el asedio de Waco que tuvo lugar en los años noventa, Tras las llamas cuenta la historia de Moonbeam, una chica de diecisiete años que acaba de descubrir que su vida hasta el momento ha sido una mentira.
Nos interesa: Fandom Books es una nueva editorial que viene pisando fuerte con el lanzamiento de cuatro novedades. Este thriller juvenil me ha llamado la atención porque soy muy curiosa y solo con leer la sinopsis ya sentí la necesidad de saber qué ocurre en dicho lugar y qué ocultan. (Bambú)

Título: Virtuales
Autora: Sarvenaz Tash
Editorial: Fandom books (17/10/2019)
Sinopsis: Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.
Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?
Nos interesa: Me encantan las novelas young adult románticas porque me lo paso estupendamente contemplando los amoríos, desencuentros y esas mariposillas que revolotean por el estómago cuando te enamoras por primera vez. (Bambú)

Título: La muerte de las cuatro reinas (Leer reseña)
Autora: Astrid Scholte
Editorial: Kiwi (21/10/2019)
Sinopsis: Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble Mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria: el cuadrante intelectual que valora la educación y la ambición. Ludia: el cuadrante del placer que valora la celebración, la pasión y el entretenimiento. Archia: el cuadrante agrícola que valora la sencillez y la naturaleza. Eonia: el cuadrante futurista que valora la tecnología, el estoicismo y la comunidad armoniosa.
Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal. Al ver su contenido, Keralie ve a las cuatro reinas asesinadas de
cuatro maneras brutales. Esperando que, descubrir a su destinatario, revele al culpable —una información que puede ser de mucho valor para intercambiar con el palacio—, Keralie se une a Varin Bollt, el mensajero
eonista al que se lo robó, para llevar a cabo el trabajo original de Varin y ver dónde les lleva.
Nos interesa: Esta novela de fantasía me da muy buenas vibraciones porque el mundo que ha construído la autora, dividido en cuatro reinos, puede ser muy interesante. Aparte, las tramas políticas y bélicas están más que servidas y tengo muchas ganas de conocer a esa ladronzuela y cuál será finalmente el destino de las cuatro reinas que están en peligro. (Bambú)

Título: Blanco Letal
Autora: Robert Galbraith
Editorial: Salamandra (24/10/2019)
Sinopsis: Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.
Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.
Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.
Nos interesa: Estamos ante la cuarta entrega de la serie Cormoran Strike escrita bajo pseudónimo por J.K. Rowling. Cuando leí El canto del cuco y El gusado de seda, me gustaron por su detective tan peculiar y los casos de investigación tan enrevesados. Por ello, me gustaría seguir con esta serie y ver en qué nuevos líos se mete nuestro amigo. (Bambú)

Título: Tampoco pido tanto (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (29/10/2019)
Sinopsis: Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.
Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar.
Nos interesa: Nueva novela erótica de mi queridísima Megan Maxwell. Muchos sabéis que adoro a esta autora y siempre leo todas sus novelas porque disfruto de su humor, romances y dramas. Es un libro que voy a leer segurísimo y espero que tenga mucho salseo. (Bambú)

Título: Sentir (Leer reseña)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta (29/10/2019)
Sinopsis: Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.
Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.
Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…
Nos interesa: Esta serie ha sido una grata sorpresa dentro del género new adult, ya que es tremendamente adictiva. En esta tercera entrega, los protagonistas son Sawyer e Isaac, una pareja que no pega ni con cola, pero que seguramente nos traerá momentos extraordinarios. Aunque en Empezar no me caía bien Sawyer, la verdad es que en Confiar me pareció una chica divertida y me quedé con las ganas de conocer sus secretos más íntimos. (Bambú)

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De los libros que veo aquí el que más me llama es "El incienso de los espíritus", porque es la única autora que he leído y me encanta. De momento solo me quedo con ese.
Besos!

Carolina dijo...

Hola.
Gracias por la información. Hay varios que me llaman mucho, así que espero poder hacerme con alguno.
Nos leemos.

Saru dijo...

¡Qué ganas de leer 'Matar a Zero'! :D

Besotes :***

Anabel Samani dijo...

"Amigo imaginario" seguro que cae en mis manos :-)
Besos.

La Estantería de Cho © 2014