viernes, noviembre 1

Novedades noviembre 2019

viernes, noviembre 1


En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La serpiente alada
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Edebé (04/11/2019)
Sinopsis: ¿El padre de Mehdi podría estar vivo? Athenea y Mehdi descubren una pista que así lo indica y están decididos a seguirla. En esta nueva aventura, los dos jóvenes terminan en la antigua ciudad perdida de Chichén Itzá, donde descubren una raza de avernales efrits que vive en el subsuelo. Su ayuda será indispensable para protegerlos de una siniestra amenaza venida del mundo exterior.
Nos interesa: Me encanta leer novelas de aventuras infantiles porque despierta mi niña interior y disfruto de esa adrenalina que experimentan los niños cuando están en plena búsqueda y se enfrentan a peligros inigualables. En esta entrega, Jesús Cañadas promete nuevas aventuras y animales extraordinarios. ¡¡no me lo pierdo!! Reseña El ojo de Nefertiti (Bambú)                   

Título: Maldita (Leer reseña)
Autores: Thomas Wheeler, Frank Miller
Editorial: Gran Travesía (06/11/2019)
Sinopsis: Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina? Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.
Nos interesa: Retelling de la leyenda del Rey Arturo que me llama muchísimo la atención porque siento debilidad por las leyendas artúricas y tengo ganas de conocer esta versión que, además, tendrá adaptación en Netflix. (Bambú)

Título: Tejer el alba (Leer reseña)
Autora: Elizabeth Lim
Editorial: RBA (07/11/2019)
Sinopsis: UNA COSTURERA ENCUBIERTA. TRES VESTIDOS LEGENDARIOS. UNA COMPETICIÓN ÚNICA. En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor. LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.
Nos interesa: El argumento de este libro me parece super original por abordar una competición de sastres donde nuestra protagonista se hace pasar por chico, además de que la ambientación también me parece muy exótica. Puede ser un gran descubrimiento. (Bambú)

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego ilustrado
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra (07/11/2019)
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Nos interesa: Por fin se publica El cáliz de Fuego ilustrado. Se ha hecho de rogar, pero seguro que es una preciosidad como sus antecesores. Estoy deseando ver las ilustraciones. (Bambú)

Título: Nicky la aprendiz de bruja (Leer reseña)
Autora: Eiko Kadono
Editorial: Nocturna (11/10/2019)
Sinopsis: Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar.
Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.
Nos interesa: Hace años que vi esta película y me pareció adorable, así que estoy loca por leer su versión en papel, ya que Nicky es muy cuqui y las historias de brujas y magia me parecen encantadoras. (Bambú)

Título: Un nuevo corazón (Leer reseña)
Autora: Sylvia Day
Editorial: Planeta (12/11/2019)
Sinopsis: En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.
Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.
Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.
Nos interesa: Me alegra volver a ver a esta autora entre los lanzamientos literarios porque tiene una forma de escribir muy liviana, directa y sus historias tienen chicha. Por ello, me apetece leer esta nueva historia romántica. (Bambú)

Título: El alma de la espada
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Gran Travesía (13/11/2019)
Sinopsis: CUANDO LAS SOMBRAS CAEN, LOS DEMONIOS SE LEVANTAN. Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.
Nos interesa: Estamos ante la continuación de La sombra del zorro, un libro con ambientación oriental, fantasía y acción que terminó con un plot twist tremendo, así que estoy como loca por leer esta segunda parte. (Bambú)


Título: Dune
Autor: Frank Herbert
Editorial: Nova (14/11/2019)
Sinopsis: La historia comienza a miles de años en el futuro, en un gran imperio galáctico dividido en cuasi-feudos controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en Arrakis, un planeta desértico también conocido como Dune. El protagonista de la historia es el joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa de los Atreides. Su padre, Leto Atreides, recibe de pronto la orden de trasladarse a Arrakis, y Paul deberá enfrentarse, por un lado, al emperador y, por otro, a sus antiguos enemigos, la Casa de los Harkonnen.
Nos interesa: Pese a su fama, nunca he leído Dune. Con esta edición en tapa dura e ilustrada, no puedo negarme. (Cho Hakkai)

Título: Legión
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (14/11/2019)
Sinopsis: Brandon Sanderson recopila en este libro las novelas cortas protagonizadas por Stephen Leeds, una interesantísima mezcla de ciencia ficción y suspense que incluye dos historias inéditas en castellano hasta la fecha.
Stephen Leeds es un genio perfectamente cuerdo con alucinaciones alocadas. Es capaz de aprender cualquier nueva habilidad en cuestión de horas, pero para ello su mente necesita crear personas imaginarias a las que él llama "aspectos". Allá adonde va, se le une un equipo de expertos imaginarios que él usa para resolver problemas.
Pero, de pronto, su cerebro roza el colapso cuando los "aspectos" empiezan a cobrar vida. Una empresa lo contrata para recuperar una propiedad robada, y Stephen termina atravesando océanos y luchando contra terroristas. Lo que descubre puede alterar los cimientos de las tres religiones más importantes del mundo y, tal vez, darle una pista clave sobre la verdadera naturaleza de sus alucinaciones.
Nos interesa: Brandon Sanderson es un autor que no me gusta dejar pasar porque estoy muy contento con los libros suyos que he leído. De hecho, de Legión ya leí uno de sus relatos. ¿Cómo ignorar este título?. (Cho Hakkai)

Título: Notre-Dame de París
Autor: Víctor Hugo
Editorial: Literatura Random House (21/10/2019)
Sinopsis: Notre-Dame de París cuenta la historia de la gitana Esmeralda, quien en compañía de su cabra Djali toca la pandereta y baila en las calles de París para subsistir, hasta que se la acusa de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y se la condena a la horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, campanero de Notre-Dame, quien tras su deformidad esconde un corazón sensible y sediento de amor, luchará para salvar a la gitana. Recreación del mito de la bella y la bestia y uno de los monumentos de la literatura francesa, Notre-Dame de París es una historia verdaderamente inmortal.
Nos interesa: Hace bastante tiempo que tengo ganas de leer este clásico y si encima viene ilustrado por Benjamin Lacombe, no hay excusa para hacerse con él. (Bambú)

Título: Bruja Akata (Leer reseña)
Autora: Nnedi Okorafor
Editorial: Nocturna (25/11/2019)
Sinopsis: Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela.
Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa «real» cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?
Nos interesa: Esta es otra de las novelas que más me llaman la atención del mes, ya que los rasgos de la protagonista son especiales y el tema de las habilidades mágicas relacionadas con las visiones tienen muchísimo potencial. Pienso que es una de las apuestas más fuertes de la temporada y puede ser bastante puntero. (Bambú)

Título: El rey malvado
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra (25/10/2019)
Sinopsis: Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.
Nos interesa: La continuación que más ganas tengo de leer es El rey malvado porque El príncipe cruel me robó el corazón con ese desenlace tan intenso, así que me muero por saber qué ocurrirá ahoa con Caran y Jude. (Bambú)

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014