lunes, mayo 3

Novedades mayo 2021

lunes, mayo 3
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Heredera de oscuridad y cenizas (La heredera Kitsune #2)
Autora: Natalia Sánchez Diana
Editorial: Insomnia ediciones (Preventa 01/05/2021 al 21/05/2021 Venta: junio 2021)
Sinopsis: Por primera vez en su vida, Lena confía en poder tener una vida normal en las Highlands escocesas con Dallas, Hiroshi, Killian y Jean. El don lleva tiempo silenciado y todo parece ir bien… hasta la llegada de las pesadillas.
Una visita inocente a Londres, creyendo estar a salvo, desatará una cadena de desdichas que volverán a despertar al don. Un don que, furioso por haber sido doblegado, intentará destruir a su portadora con todas sus fuerzas.
¿Podrá Lena escapar de la oscuridad que rodea a Hikari Tanaka o se rendirá ante el poder del kitsune oscuro?
Nos interesa: Desenlace de la bilogía La heredera Kitsune que me encantaría leer por esa mezcla de magia, romance y acción. Además, las nuevas portadas de Insomnia son una auténtica maravilla por ese toque oriental. (Bambú)

Título: Lady Hotspur
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Umbriel (04/05/2021)
Sinopsis: Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.
Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights.
Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas.
Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.
Nos interesa: Novela de fantasía con mujeres empoderadas que me llama la atención por la trama de rebeliones, luchas de poder y guerreras, es muy de mi estilo. (Bambú)

Título: Todas mis respuestas
Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena (06/05/2021)
Sinopsis: Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar. En una casa a orillas del mar, con las olas, la arena y las rocas como testigos, tres primos se enfrentan al mayor reto de sus vidas: vivir juntos sin matarse entre ellos.⁣
Felipe, el mayor, todavía se pregunta cómo se ha visto envuelto en una situación como esa. ¿En qué momento se ha descontrolado tanto su vida? Sale a correr pensando en lo ocurrido en las últimas horas y en el modo en que ha perdido todo lo que creía que quería y necesitaba. ¿Cómo puede torcerse tanto una vida en tan poco tiempo?
En otro extremo de esa misma playa, Camille intenta que los fantasmas del pasado la abracen y reconforten su alma rota. Solo quiere levantarse un día y sentir que sus emociones han dejado de sangrar. Que cicatriza, aunque sea un poquito.⁣
Él tiene, sin saberlo, un millón de preguntas.⁣
Ella tiene, sin ser consciente, todas las respuestas.⁣
Un verano.⁣
Una casa a orillas del mar.⁣
La posibilidad de ganar más de lo que ninguno imagina… o perderlo todo una vez más.⁣
Nos interesa: De esta autora leí el año pasado la serie Valientes y quedé prendada de sus historias de amor, sencillez de sus personajes y carga emocional. Por ello, quiero repetir con Todas mis respuestas porque sé que voy a encontrar una novela que me va a enamorar. (Bambú)

Título: Penelope Quills. La sirena perdida (Leer reseña)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna (10/05/2021)
Sinopsis: Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.
Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.
Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo...
Nos interesa: Victoria Álvarez es un must read en mi biblioteca y este nuevo lanzamiento aparte de centrarse en sirenas, tiene un tono más juvenil en el que seguramente la autora se desenvolverá de maravilla. Estoy deseando leerlo. (Bambú)

Título: Negorith
Autor: Iván Ledesma
Editorial: Ediciones El transbordador (10/05/2021)
Sinopsis: Gris tiene una vida normal y corriente hasta que se ve envuelta en un incidente con un demonio que la lleva al borde de la muerte. Con sus extraños poderes recién descubiertos entrará en un mundo secreto de guerras antiguas, entidades invisibles, ángeles y demonios, seres contenidos en frascos y puertas a otros universos.
Pronto comprenderá que nuestra realidad está comprometida por una amenaza que escapa a los límites de la razón.
Nos interesa: Novela de fantasía urbana con una pinta espectacular donde hay demonios y otros universos. Además es una novela corta, así que seguramente será bastante directa. (Cho)

Título: Espino gris. Hoja de sangre 2
Autora: Crystal Smith
Editorial: Gran Travesia (12/05/2021)
Sinopsis: La vida de la princesa Aurelia cambia drásticamente cuando el reino que pensó que salvaría cae en la ruina, un ser querido muere trágicamente en un naufragio y su nación de origen se vuelve en su contra. Sin ningún lugar al cual poder llamar hogar, Aurelia regresa a Espino Gris, la residencia de la familia de su mejor amiga, donde descubre que dicha mansión alberga los más siniestros secretos. Acechada por toda clase de enemigos, la princesa se ve atrapada en una pugna sin cuartel para proteger a la familia que le queda. En sus momentos más oscuros, cuando todo parece sombrío, ¿encontrará Aurelia una chispa de esperanza en un amor que pensaba perdido?
Nos interesa: Me hace mucha ilusión que se publique la segunda parte de Hoja de sangre, ya que me encantó su primera parte de fantasía, magia oscura y brujería. La portada es muy diferente a la primera, de hecho cuando lo vi entre las novedades no las relacioné, no sé si también en la trama habrá algún cambio tan radical. (Bambú)

Título: Ciudad de pesadillas
Autora: Holly Race
Editorial: RBA (13/05/2021)
Sinopsis: En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches.
Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba.
La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla: QUIEN CONTROLA TUS SUEÑOS TE CONTROLA A TI.
Nos interesa: Londres alternativo y sueños/pesadillas son dos ingredientes que me fascinan en un libro de fantasía. Tengo ganas de conocer el mundo creado por Holly Race, pues tiene pinta de ser fantasía urbana con mucha acción y aventuras. (Bambú)

Título: Retales del olvido (Leer reseña)
Autora: Irenea M. Fernández
Editorial: Hela ediciones (17/05/2021)
Sinopsis: Moira es una tejedora. Solo necesita un par de puntos de su ovillo para introducir un pensamiento en la mente de otra persona. O para borrar todos sus recuerdos...
Como ella, existen otros manifestos: personas con poderes especiales, capaces de controlar sus talentos gracias a distintas disciplinas artísticas o artesanales. Y estos llevan siglos formando parte de la clase privilegiada y de las esferas de poder, sin que los sin talento sepan de su existencia.
Hace años que Moira vive exiliada tras renegar de esa vida, de su poderosa familia y de los fantasmas de su pasado. Hasta que su hermano desaparece en extrañas circunstancias y se ve obligada a reencontrarse con el lujo decadente de la gran ciudad, un amor que resiste al olvido y los recuerdos que todavía la atormenta.
Nos interesa: De esta autora hemos leído todos sus relatos publicados hasta la fecha y nos encantan. Con Irenea tenemos un flechazo literario y ahora que sale su primera novela corta, un título new adult de fantasía urbana, estamos deseando hincarle el diente. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: El libro perdido (Cazadores de sombras las maldiciones ancestrales #2)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta (19/05/2021)
Sinopsis: Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.
Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro.
Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.
Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.
Nos interesa: Como buena fan de Cazadores de sombras, este nuevo título no puede faltar en mi colección. Todavía no he leído el primero, pero aprovechando esta publicación, podré leer los dos de un tirón, como a mi me gusta. (Bambú)

Título: Lingüistic time: El último atlante
Autora: Mercé Homar Mas
Editorial: Insomnia Ediciones (21/05/2021)
Sinopsis: Dos años después de su regreso de Vietnam, los mellizos Meriwether, Lucy Perrynton, Andrew Wilde y Noah, su protegido, confían en vivir una época de paz y tranquilidad, sin muchos sobresaltos. Pero nada es eterno y cuando un anuncio en un periódico pone en búsqueda y captura a Flora Foster y a su hija Nix justo cuando los mellizos reciben el diario de investigación de su padre, Anthony Meriwhether, se ven obligados a embarcarse en una nueva aventura para buscar algo que nadie ha podido encontrar nunca: la ciudad perdida de la Atlántida.
Nos interesa: Llevo mucho tiempo esperando la secuela de Botanic Time, un libro que me sorprendió por sus aventuras, creación de personajes y diálogos chispeantes. En esta nueva aventura nos trasladaremos a la ciudad perdida de La Atlántida, un lugar enigmático que promete mucha acción, intriga y secretos. (Bambú)

Título: Los herederos de Grace
Autor: Tim Pratt
Editorial: La máquina de hacer ping (27/05/2021)
Sinopsis: Bekah, es una chica recién graduada en la escuela de arte a la que corresponde la herencia de una pequeña fortuna y una enorme casa en las montañas de Carolina del Norte. Trey Howard, el abogado que manejaba la herencia, pronto se convierte en algo más que un amigo. Bekah esperaba un año agradable para reponerse de los estudios y tener una aventura romántica. El problema es que la casa está llena de basura ... y los hermanos que no sabía que tenía están dispuestos a matarla por eso.
Más importante aún, la basura en su nueva casa es mágica, está rodeada de monstruos y su vida parece estar en peligro mortal cada vez que se aventura en una nueva habitación. A medida que Bekah descubre más sobre su misterioso benefactor y el mundo mágico que habitaba, se da cuenta de que es posible que se vuelva loca.
Nos interesa: Le he echado el ojo a este título de fantasía urbana con ambientación oscura porque parece un libro divertido y con una buena dosis de magia y misterio. Pienso que el argumento es diferente y siempre se agradece un soplo de aire fresco entre mis lecturas. (Bambú)

Título: Tumba de dioses
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Nocturna (31/05/2021)
Sinopsis: En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos.
Sin embargo, aún no ha podido llevar a cabo su venganza. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones y comienza el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a tomar una decisión con graves consecuencias: lealtad o venganza.
Nos interesa: Me gustó tantísimo Nuncanoche, que fui retardando leer Tumba de dioses hasta que estuviera la trilogía al completo. Quedaron tantas tramas abiertas y situaciones que resolver que pensé que debería esperar al tercero, así que ahora que por fin lo tendremos en septiembre, creo que va siendo hora de ponerme con él. (Bambú)

2 comentarios:

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Qué buen mes nos espera. El de CDS me llama la atención, pero creo que primero debería empezar el segundo. Besos 💛

Paula dijo...

Hola!! me alegra saber que tuviste un gran mes, algunas lecturas no las conocía jeje, me apunto Tumba de dioses se ve interesante.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014