sábado, septiembre 1

Novedades septiembre 2018

sábado, septiembre 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: El príncipe cautivo (Leer reseña)
Autora: C.S. Pacat
Editorial: Oz Editorial (05/09/2018)
Sinopsis: Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.
Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…
Nos interesa: Este es uno de los libros que más ganas tengo de leer de la temporada, ya que le preceden críticas muy buenas y las historias de reinos, luchas de poder y alto voltaje siempre me enganchan muchísimo. (Bambú)

Título: Princesa de cenizas (Leer reseña)
Autora: Laura Sebastian
Editorial: Montena (06/09/2018)
Sinopsis: Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
Nos interesa: Este libro de reinos y disputas de poder también me interesa porque tiene un estilo más juvenil y todo apunta que seremos partícipes de planes estratégicos, veganzas y sorpresas que nos dejarán sin aliento. (Bambú)

Título: La curación (Leer reseña)
Autor: Miguel Córdoba
Editorial: Ediciones El Transbordador (07/09/2018)
Sinopsis: Magie Anderson nació con una característica muy particular: tiene un hilo negro atado al dedo anular de su mano izquierda. Juega a enredarse con él y dibuja siluetas misteriosas sobre la mesa del salón. Con el tiempo descubrirá por qué arrastra ese hilo y la patológica obsesión que hay al otro extremo.
En esta historia de terror surrealista los fantasmas se refugian en tambores de lavadora para no tener que afrontar el desasosiego del Más Allá y Dios es una niña de nueve años que vive dentro de una urna de cristal en una base secreta de Nebraska. Por cierto, lleva meses sufriendo una grave depresión y demostrando preocupantes tendencias suicidas. En el mundo de La curación las máscaras son más sinceras que los rostros que ocultan y los pensamientos, cuando son intensos y persistentes, monstruos gigantes hambrientos de odio y soledad.
Nos interesa: La curación es el inicio de un mes con varios títulos de terror de lo más suculento. Aunque se indica surrealismo, la conexión del protagonista con un hilo me recuerda mucho al cine oriental. Me muero de ganas por leer este libro y saborear el enfoque de terror propuesto por el autor. Tiene pinta de que me va a encantar. (Cho Hakkai)

Título: Un encantamiento de cuervos (Leer reseña)
Autora: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna (10/09/2018)
Sinopsis: Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
Nos interesa: Hace mucho tiempo que no leo ningún libro de elfos, bosques y magia. Encantamiento de cuervos me da la sensación de ser un libro de fantasía épica pero orientado a un público más juvenil y considero que tiene todos los ingredientes para ser una gran historia. (Bambú)

Título: La rebelión de la reina
Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck (10/09/2018)
Sinopsis: Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
Nos interesa: Esta novela también va de reinos, traiciones y guerra, pero con la diferencia de que la protagonista es una mecenas y se verá involucrada en toda esta trama de conspiraciones. De este libro destaco a la protagonista, ya que tiene un perfil que puede dar mucho juego y evolucionar durante la historia. (Bambú)

Título: El reino destrozado (Leer reseña)
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz editorial (12/09/2018)
Sinopsis: La quinta entrega de la serie de Los Royal sigue la vida de Easton Royal, el hermano menor de Callum y Reed, mientras descubre que, a pesar de su atractivo, dinero e inteligencia, hay chicas que no se sienten atraídas por él en absoluto. Como le ocurre a Hartley Wright, que enseñará al joven Royal lo que verdaderamente importa en la vida. Pero ¿será capaz Easton de convencerla de que, a pesar de ser un Royal, esconde un gran corazón?
Nos interesa: Estoy siguiendo muy activamente la saga de Los Royal porque me parecen libros muy adictivos, frescos y con unos personajes muy carismáticos. La historia de Easton no me gusta tanto como la de Reed, pero me interesa leerla porque está se aprecia cómo a lo largo de la saga está cambiando de actitud. (Bambú)

Título: La costa de Alabastro (Leer reseña)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lee Runas (13/09/2018)
Sinopsis: Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
Nos interesa: Estoy deseando leer esta novela corta de terror de la mano de Victoria Álvarez, ya que me encantan las historias de fantasmas y más si está escrita por una de las autoras españolas que más me gusta. (Bambú)

Título: El caballero misterioso (Leer reseña)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Debolsillo (13/09/2018)
Sinopsis: En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebra su boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón.
Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. Sin embargo, en los rincones de Murosblancos podría estar tramándose una peligrosa conspiración. Y quizá Dunk y Egg lleguen demasiado tarde para evitar que se lleve a cabo.
Nos interesa: Después de que estamos al día con la serie de Juego de Tronos y estamos esperando con ansias el próximo libro de Canción de hielo y fuego, ¿qué mejor que este cómic autoconclusivo para ir abriendo apetito? (Cho Hakkai)

Título: Veinte mil leguas de viaje submarino
Autor: Julio Verne
Editorial: Alfaguara (13/09/2018)
Sinopsis: La desaparición de varios barcos en aguas internacionales ha alertado a las autoridades. Para derrotar a un monstruo marino como nunca se ha visto, preparan una expedición de aventureros. Pero nadie contaba con el Nautilus, el submarino del intrépido Capitán Nemo. A bordo de su fabulosa nave, descubriremos las maravillas que pueblan las profundidades del océano.
Volcanes marinos, calamares gigantes y un científico renegado a bordo de un submarino futurista: los ingredientes básicos para una aventura inolvidable.
Nos interesa: Llevo mucho tiempo queriendo leer clásicos y, sinceramente, casi nunca termino de ponerme. De pequeño (y no tan pequeño) leí algunos libros de Julio Verne pero este no, y eso no puede ser (Cho Hakkai)

Título: Tiempo extraño
Autor: Joe Hill
Editorial: Nocturna (17/09/2018)
Sinopsis: «Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. «En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. «Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.
Nos interesa: Una antología interesante, la considero ideal para tener una primera toma de contacto con el autor, y lleva consigo el precinto de garantía materializado en la traducción de Pilar Ramírez Tello. Lo quiero! (Cho Hakkai)

Título: Cuando el diablo se aburre (Leer reseña)
Autor: Ignacio Cid Hermoso
Editorial: Dilatando mentes (17/09/2018)
Sinopsis: Durango mudó la piel bajo las bombas, y del magma de la sangre y del fuego nacieron monstruos. Uno de esos monstruos deshilachó de un plumazo las seguridades adquiridas durante los años que pasaron desde la Guerra hasta los convulsos inicios de los años 90. Lo hizo con un hacha, sembrando de carne dispersa la Casa Velasco y fulminando para siempre la escala de perversión y atrocidad que las gentes de España serían capaces de tragar a partir de entonces. Como siempre, a la patética versión oficial de los hechos le pegaron un centenar de vuelcos, todos bañados en salsa rosa, que no hicieron sino deslegitimar la posibilidad de que nada de eso fuera verdad. Se escribieron muchos libros sobre mentiras con patas, pero España tragaba, siempre lo hizo y siempre lo haría. Ahora, Ezequiel, un escritor de novela barata a quien nadie habría de escuchar, tiene la oportunidad de demostrar que aquello fue una falacia. Que los asesinatos del Monstruo de Durango son un árbol con mil ramas de las que muchas fueron mutiladas, y de las que algunas siguen arañando la oscuridad. Para ello, cuenta con algo con lo que nadie había contado hasta entonces. Sin embargo, el precio de la verdad es demasiado alto como para luchar por ella. Cuando uno se atreve a sumergir la cabeza hasta las profundidades abisales del alma humana, la cuenta se suele pagar con miedo. Y con mucha más sangre.
Nos interesa: ¿Hay ganas de un thriller con tintes sobrenaturales? ¡Pues claro que sí!. Además, la escritura es muy buena y la edición es una pasada, con muchas ilustraciones que dan la sensación de estar leyendo un libro demoníaco. Creo que nadie es capaz de resistirse a leer este libro con solo echar un vistazo a las primeras páginas. (Cho Hakkai)

Título: Un día maravilloso
Autora: Amabile Giusti
Editorial: Amazon Crossing (18/09/2018)
Sinopsis: Grace Gilmore lo tiene todo. A los dieciocho años, su mundo es un puzle en el que cada pieza ocupa su lugar preciso: padres ricos y afectuosos, novio tipo príncipe azul, próximo acceso a la Universidad de Yale... Hasta que tres golpes bajos del destino en un solo día hacen que su universo se desmorone y la joven se rebele ante ese futuro perfecto que los demás han elegido para ella. Con su decepción y los pedacitos de su antigua vida a cuestas, Grace se embarca en un road trip por Estados Unidos en busca de sus sueños y siguiendo solamente su instinto.
En Nueva York conoce a Channing, un hombre mitad latino y mitad asiático, de pelo sedoso y cuerpo escultural, y atractivamente irreverente a la vez que amable. Un rayo de ojos azules que desgarra el cielo gris del corazón de Grace. De Pennsylvania a Ohio, de Kentucky a Illinois, todos los caminos, incluida la mítica Ruta 66, parecen unir a los dos jóvenes. Ella aprenderá a conocer sentimientos nuevos y emociones auténticas, que nada tienen que ver con su vida pasada; él, sin embargo, deberá saldar cuentas con el trágico secreto que podría hacer pedazos ese sueño de un día maravilloso.
Nos interesa: Novela romántica en la que la vida perfecta de una joven se ve truncada y se embarca en un road trip. Creo que puede ser un libro romántico, intenso y donde conocer un poco más EEUU y la mítica ruta 66. (Bambú)

Título: Shadow of the Tomb Raider. La senda del apocalipsis (Leer reseña)
Autora: S. D. Perry
Editorial: Héroes de papel (21/09/2018)
Sinopsis: Cuando un misterioso desconocido se ofrece para ayudar a Lara Croft a descubrir una pista que podría darle ventaja frente a la Trinidad, ella emprende una expedición a un sistema de cuevas en Colombia. Sin embargo, cuando la orden se entera de los planes de Lara, no se detendrán ante nada para llegar allí primero. La Trinidad cree que pueden volver las tornas en contra de Lara, pero en la oscuridad de las cavernas subterráneas aguardan horrores de las profundidades que no habían previsto ni Lara ni sus adversarios.
Nos interesa: Estamos ante la novela oficial basada en el videojuego Shadow of the Tomb Raider que sale a la venta en septiembre para ps4 y xbox one. Como fans de Lara Croft, está claro que nos encantaría leer esta novela para conocer a fondo todas las curiosidades que rodean esta nueva aventura. (Bambú)

Título: A tu lado (Leer reseña)
Autora: Kasie West
Editorial: Puck (24/09/2018)
Sinopsis: Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.
Nos interesa: De esta autora leí La distancia entre tú y yo y P.D. Me gustas, por ello creo que en esta nueva novela voy a encontrar una historia tierna, sensible y que me llegará al corazón. (Bambú)

Título: Jaulas de seda
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna (24/09/2018)
Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.
Nos interesa: Nueva entrega de la serie Marabilia con Ivy de Dione como protagonista. Estoy siguiendo de cerca estos libros, aunque todavía me falta por leer Ladrones de Libertad. Quiero leerlo porque me encantan los personajes y relaciones que crean las autoras. (Bambú)

Título: Trazos de sangre
Autora: Poppy Z. Brite
Editorial: Biblioteca de Carfax (24/09/2018)
Sinopsis: Trevor tiene cinco años y se muda con sus padres y su hermano pequeño a una vieja y destartalada casa en el pueblo de Missing Mile, Carolina del Norte. Una noche se despierta y encuentra a su padre, el famoso dibujante de cómics Bobby McGee, ha asesinado a su madre y a su hermano y después se ha suicidado. Veinte años más tarde, Trevor regresa a Missing Mile para enfrentarse a su pasado y a la casa en la que ocurrió todo, la cual parece poseer vida propia. Allí conocerá a Zach, un chaval de Nueva Orleans que ha llegado a Missing Mile huyendo del Gobierno, del que se enamorará y con el que emprenderá un viaje al infierno.
Nos interesa: Qué gran argumento!! Me recuerda mucho a los de la saga de videojuegos Sillent Hill. Estamos convencidos de que nos espera un libro muy emocionante. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: La danza del Gohut (Leer reseña)
Autor: Ferran Varela
Editorial: Ediciones El Transbordador (26/09/2018)
Sinopsis: La vida de Leara Viera, una mujer de sangre plebeya que ha conseguido el modesto rango de tutora de la Academia de Tiuma, cambia de rumbo el día en que recibe un inesperado encargo de manos del mismísimo Plenipotenciario de la ciudad.
Gerrin, el primogénito de este, al que se dio por muerto hace cuatro años, ha sido rescatado del cautiverio al que una horda gohut lo mantenía sometido. La alegría del Plenipotenciario, sin embargo, se ve eclipsada por el hecho de que el joven Gerrin ha perdido el juicio: está convencido de ser un gohut y reniega de la cultura humana.
La misión de Leara consistirá en reeducarlo a tiempo para el siguiente otoño, momento en que Gerrin deberá participar en la batida anual de caza de gohut y cobrarse unas cuantas de sus pequeñas y rojas cabezas para limpiar el buen nombre de su familia.
Nos interesa: Me da la sensación de que vamos a encontrar una historia de fantasía oscura y rompedora. El argumento me ha dejado muy intrigado y necesito saber qué va a ocurrir en esa cacería anual de gohut. (Cho Hakkai)

Título: Pastelería Emporio (Leer reseña)
Autora: Laura Morán Iglesias
Editorial: Insomnia ediciones (30/09/2018)
Sinopsis: Iris y Leora acaban de cumplir su sueño: abrir las puertas de su propia pastelería. Sin embargo, no se imaginan qué se esconde en su trastienda ni quién era realmente el dueño anterior, Louie. Ahora la magia ha vuelto al mundo sin que nadie lo esperase.
Embárcate en un viaje sin precedentes en el que nuestras heroínas lucharán por volver a crear los mejores dulces de toda Tula sin magos de por medio.
Nos interesa: Tras leer el argumento y ver la portada de estética manga tan chulísima, lo primero que se me vino a la cabeza es el manga Amasando Japón. Estoy en ascuas por saber cómo será esta mezcla de mundo con magia y creación de pasteles. Tiene pinta de ser un libro juvenil, alocado y muy divertido. (Cho Hakkai y Bambú)

4 comentarios:

Galena dijo...

¡Hola!
PUes he leído cosas positivas de El príncipe cautivo y en principio fue una obra que me llamó mucho la atención porque últimamente disfruto de la fantasía épica, pero al ver que era un libro tan breve decidí dejarlo pasar, porque un mundo de fantasía requiere de muchas explicaciones y descripciones y no veo como puede darse eso en 200 páginas. Es un prejuicio feo, pero no puedo evitarlo, veré qué dicen las reseñas antes.
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

De las novedades que comentáis solo me interesa el de Joe Hill; me encanta este autor e intento leer todo lo que saca ^^

Sorasaku dijo...

De todos los que habéis puesto los que más me llaman son "Un encantamiento de cuervos" y "Princesa de Ceniza", aunque esperaré a leer reseñas para no llevarme chascos xDDDD que a veces las sinopsis engañan!

A la saga de Marabilia le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, a ver si me animo a comprarme el de "Sueños de piedra"

Unknown dijo...

Galena,
Creo que en vez de un libro és un saga, el segundo libro en España lo publican en Diciembre o Noviembre. I el tercero aún no han dado fecha de publicación en España aún.

La Estantería de Cho © 2014