domingo, junio 9

Lecturas mayo 2019

domingo, junio 9
Instagram @estanteriadecho

Haciendo recuento de nuestras lecturas de mayo, nos hemos dado cuenta que, exceptuando los mangas, todos los libros que hemos leído son de autores nacionales y la gran mayoría son mujeres. Siempre hemos tenido predilección por los libros extranjeros, pero cada vez son más los autores nacionales que se están haciendo hueco en nuestras estanterías y es que en España también tenemos escritores con mucho talento. 

En total, este mes Bambú leyó seis títulos y Cho hakkai cuatro. No hemos leído tanto como nos hubiera gustado, pero la verdad es que estamos muy satisfechos con la calidad de estas novelas, ya que la mayoría nos han hecho disfrutar de lo lindo.

1. Siete días en un planeta desconocido de Bruno Puelles (leer reseña). Un libro infantil para lectores a partir de siete años que me ha encantado por su narrativa a dos voces y su capacidad de mantener tensión y divertir por partida doble. (Cho Hakkai)

2. Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen (leer reseña) Primera parte de una bilogía que devoré en cuestión de dos días, me enganché muchísimo a la historia tan intensa de Leah y Axel. Además, he descubierto la escritura tan profunda de Alice Kellen y os aseguro que no será el último título que lea de ella. (Bambú)

3. La voz de Amunet de Victoria Álvarez (leer reseña). Esta novela confirma que Victoria Álvarez es una de mis autoras favoritas, es una creadora de historias y personajes maravillosa, a la par que enriquece sus novelas con un trabajo de documentación espectacular. La voz de Amunet nos transporta a Egipto y a la enigmática historia de una heka. Totalmente recomendado. (Bambú)

4. Yotsuba #14 de Kiyohiko Azuma (leer reseña). Hacía tanto tiempo que no leía un nuevo tomo de Yotsuba que éste ha sido todo un soplo de aire fresco, ya que disfruto como una niña de las travesuras de esta pequeña y sus inesperadas ocurrencias. (Bambú)

5. El camino del Soutjin de B. P. Gallego (leer reseña). Quienes nos conocéis, sabéis que somos muy fans de lo oriental y este libro ha sido muy especial para mí, por ser un buen aporte de fantasía que hace referencia a los samuráis (Cho Hakkai)

6. Botanic Time: El silencio de la mandrágora de Mercè Homar Mas (leer reseña) Sabía que este libro me iba a sacar más de una sonrisa porque ya había leído un relato de la autora que me encantó, pero Botanic Time ha sido la gran revelación. He conectado con los personajes, la historia y me lo he pasado muy bien leyendo esta gran aventura. (Bambú)

7. Todo lo que fuimos juntos de Alice Kellen (leer reseña) Broche de oro para la bilogía Deja que ocurra, una historia de amor y superación que me encantó por su intensidad, sus frases para enmarcar y sus historias tan cotidianas. (Bambú)

8. Maldita casa encantada de Artur Laperla (pendiente reseña). ¿Un cómic que además es un librojuego? Sí,  y además de terror y muy divertido. Me ha encantado (Cho Hakkai)

9. La princesa secuestrada del mar azul de Yuki Ayumura (pendiente reseña). No tenía grandes expectativas con este manga porque pensaba que sería demasiado sencillo, pero finalmente me ha sorprendido porque he empatizado mucho con sus personajes. (Bambú)

10. La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa (leer reseña). Me repetiré hasta la saciedad. Cuando leí Humo y Escarcha de estos autores, supe muy bien que no iba a perderme ninguno de sus libros. La casa de las puertas cerradas confirma mi predicción: estos autores son alucinantes. (Cho Hakkai)

Con Darío hemos leído tres maravillosos cuentos cuyos protagonistas son animales. El primero es El misterioso huevo, una historia que nos habla del cariño incondicional de una madre sin importar lo que piensen los demás. Con La oca Lucía, hemos aprendido a superar nuestros miedos y con Las palomas pasajeras hemos reflexionado sobre el daño que hace el hombre al medio ambiente.

5 comentarios:

Saray dijo...

Hola!!

Muy buen mes, sin duda!
No he leído ninguno, pero el de La voz de Amunet lo tengo ya listo y seguro que será una de mis lecturas de verano.
La bilogía de Alice Kellen también quiero leerla, aunque he leído opiniones de todo tipo, así que no sé qué me voy a encontrar...

Besos!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Yo también he leído dos libros de Alice Kellen estos meses y la verdad es que es de mis autoras favoritas. Me alegra que a ti te haya gustado la nueva bilogía, tendré que ponerme con ella pronto.

¡Nos leemos!
Lua.

Anabel Samani dijo...

Hola:
Voy a pasarme por la reseña de "Botanic Time", que me ha intrigado :-)
Besos.

Inma Swan dijo...

¡Cuántas lecturas!
Tengo pendiente la segunda parte de los libros de Alice Kellen, el primero me gustó mucho.
La voz de Amunet me encantaría leerlo.
¡Besos!

Locura por los libros dijo...

Ayyy yo muero por leer la bilogía de Alice Kellen <3 Han tenido muy buenas lecturas! Espero que las hayan disfrutado mucho! Suerte para este nuevo mes y ojalá que tengan lecturas hermosas 🥰 Un saludote!!!

La Estantería de Cho © 2014