domingo, mayo 31

Novedades junio 2020

domingo, mayo 31

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La venganza del unicornio
Autoras: Iria G. Parente y Selene Pascual
Editorial: Nocturna (01/06/2020)
Sinopsis: Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza.
El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar.
Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará.
Nos interesa: Segunda parte de una bilogía que tengo pendiente leer. Tengo ganas de conocer este nuevo mundo de las autoras y sobre todo a sus personajes. (Bambú)


Título: Balada de pájaros cantores y serpientes
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA (03/06/2020)
Sinopsis: Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...
Nos interesa: El regreso de esta precuela de Los juegos del hambre es pura nostalgia, así que tengo muchas ganas de leerlo para conocer un poco más a fondo el pasado de Panem y a Snow. (Bambú)


Título: Ella, yo y la gran idea de ser valientes (Valientes #1) (Leer reseña)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena (04/06/2020)
Sinopsis: Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza. Él es responsable, intenso y comedido. Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo. Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo. Entenderla a ella. Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz. Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.
Ella se llama Victoria Corleone León. Él es Adam Lendbeck Acosta. Y juntos... juntos pueden serlo todo. O nada.
Nos interesa: Cherry Chic es una autora que he visto recomendada hasta la saciedad y ya tenía ganas de leer alguna de sus historias. Espero estrenarme con su serie Valientes. (Bambú)

Título: Él, yo y la gran idea de encender París (Valientes #2) (Leer reseña)
Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena (04/06/2020)
Sinopsis: Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza. Él es responsable, intenso y comedido. Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo. Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo. Entenderla a ella. Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz. Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.
Ella se llama Victoria Corleone León. Él es Adam Lendbeck Acosta. Y juntos... juntos pueden serlo todo. O nada.
Nos interesa: Cherry Chic es una autora que he visto recomendada hasta la saciedad y ya tenía ganas de leer alguna de sus historias. Espero estrenarme con su serie Valientes (Bambú)


Título: Lady Felicity y el canalla (Leer reseña)
Autora: Sarah Mclean
Editorial: Versátil (08/06/2020)
Sinopsis: Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión.
Lady Felicity hace un pacto peligroso…
Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.
Por la promesa de la pasión...
Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido... y lo único que siempre ha deseado.
Nos interesa: Tengo muchísimas ganas de leer algún libro de esta autora porque todo el mundo dice que son románticos y divertidos. Además, la época en la que está ambientada también le da muchos puntos para que me guste. (Bambú)


Título: ¿Quién eres? (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (09/06/2020)
Sinopsis: Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.
Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.
Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.
No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, miedo, frustración y valentía.
Nos interesa: No sabéis la ilusión que me hace cuando Megan Maxwell publica nuevo libro. En este caso, me ha llamado la atención que sea un thriller romántico, así que nno sé exactamente qué voy a encontrarme. (Bambú)


Título: El honor del dracofénix (Leer reseña)
Autor: Deivid León
Editorial: Insomnia Ediciones (10/06/2020)
Sinopsis: Mientras el mundo sobrevive al filo de una tensa tregua política, el príncipe elfo Al-Hakkai se prepara para ocupar en algún momento el trono de Hassidim. Pero una amenaza que nadie alcanza a comprender acecha a todas las razas, en un plan superior para desatar la guerra de nuevo.
Nadie está a salvo. Pero Hakk no está solo frente a lo que se acerca… Y está dispuesto a lo que sea necesario para salvar al mundo.
Nos interesa: Me hace muchísima ilusión esta publicación porque conozco al autor de haber coincidido con él como jurado en un concurso para una antología. Tenía ganas de saber cómo escribía y qué historia nos traería esa portada que prometía acción y aventuras. Yo ya lo he leído y me ha encantado, así que os invito a que os paséis por la reseña porque está genial. (Cho Hakkai)


Título: Creo en una cosa llamada amor (Leer reseña)
Autora: Maurene Goo
Editorial: VR Europa YA (15/06/2020)
Sinopsis: Cuando Desi conoce a Luca, decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de televisión coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, en su vida lo ha conseguido todo con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?
Nos interesa: Como fan de los doramas, me llamó la atención este libro porque su protagonista confecciona una guía para ligar tomando como referencia las series coreanas. Además tiene una pinta muy fresca y juvenil que puede ser muy divertido. (Bambú)


Título: La distancia entre nosotros (Leer reseña)
Autora: Reyna Grande
Editorial: VR Europa YA (15/06/2020)
Sinopsis: Reyna tiene cuatro años y vive con su madre y sus dos hermanos en Guerrero, el segundo estado más pobre de México. Ya no recuerda a su padre, que emigró en busca de trabajo a Estados Unidos, El Otro Lado. Un día, su madre decide arriesgarse a cruzar la frontera para reunirse con él. Promete volver pronto con dinero suficiente para construir la casa de sus sueños y deja a los niños con la abuela paterna, una mujer cruel, endurecida por la vida. Sin embargo, pasan los años y la promesa del regreso no se cumple. La distancia resulta insoportable, hasta que por fin reaparece el padre y logra llevarlos clandestinamente hasta El Otro Lado. Pero ahí las cosas no son como Reyna esperaba: entre ella y su entorno se abre una terrible distancia emocional.
Nos interesa: No suelo leer este tipo de libros porque me parecen muy tristes, especialmente cuando están narrados desde el punto de vista de un niño. No obstante, sé que son muy enriquecedores y ayuda a sensibilizarnos ante un tema que está de actualidad.  (Bambú)

Título: La prometida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca (18/06/2020)
Sinopsis: Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey. Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis. Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.
Nos interesa: No he leído La Selección, pero me encantan las historias principescas y el argumento de esta promete mucho salseo del que a mí me gusta.  (Bambú)

Título: Pinkies Girls
Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwi (22/06/2020)
Sinopsis: ¡Bienvenidos a Little Red!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto. No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor? Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.¿Será posible tomar las decisiones correctas?
Nos interesa: Como buena fan de Grease, necesito leer este retelling de la famosa película de John Travolta (Bambú)

Título: Los manuscritos rojos de la magia
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (23/06/2020)
Sinopsis: En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.
Nos interesa: Todavía tengo pendiente leer algunos libros del mundo de CdS, pero esta nueva bilogía es un must read porque está protagonizada por Magnus, uno de mis personajes favoritos. (Cho)

Título: Verity. La sombra de un engaño
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta (23/06/2020)
Sinopsis: Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
Nos interesa: Estoy muy feliz de que Planeta haya vuelto a apostar por Collen Hoover porque es una autora que me encanta y ojalá pudiérmos ver todas sus novelas publicadas en España. Este libro estoy segurísima que está cargado de emociones, sorpresas y drama del que la autora nos tiene acostumbrados. (Bambú)

4 comentarios:

Rocío G. Tizón dijo...

Pues viene muy bien este mes, cargado de cosas interesantes. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
Un abrazo.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Estoy deseando leer la precuela de LJDH. También quiero Pinkies girls, el nuevo de Selene e Iria (aunque no he leído su primera parte), el de Cazadores de sombras y Verity, aunque este lo leeré en inglés, que quiero leer todos los libros de la autora en este idioma para practicar ^^
¡Besos y gracias por la info!

Anabel Samani dijo...

La precuela de Los juegos del hambre me está tentando desde que me enteré de su existencia XD Y también le tengo el ojo echado a Pinkies Girls :-)
Un beso y gracias por la información.

Saru dijo...

Estoy deseando la primera novedad de VR, espero leer pronto el de Cherry Chic porque has hablado genial de él, y al final leeré la precuela de LJDH, me lo veo venir... xD

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014