miércoles, julio 1

Novedades julio 2020

miércoles, julio 1


En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: ¿Más vale sola? (Leer reseña)
Autora: Chloe Santana
Editorial: SUMA (02/07/2020)
Sinopsis: Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.
Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.
Nos interesa: Este libro nos cuenta la historia de Macarena, un personaje que aparecía en No eres mi tipo. Me lo pasé genial con la otra novela, así que estoy deseando disfrutar nuevamente con este círculo de amigos (Bambú)


Título: Todas mis amigas
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (02/07/2020)
Sinopsis: Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
Nos interesa: Me hace mucha ilusión que Susana Rubio vuelva a publicar libro, ya que Tengo un whatsapp y la trilogía Alexia me parecieron muy divertidos y románticos, así que ahora tengo ganas de conocer a sus nuevos personajes. (Bambú)


Título: El jardín secreto (Leer reseña)
Autor: Frances Hodgson Burnett
Editorial: Alfaguara infantil (02/07/2020)
Sinopsis: Mary Lennox es una niña inglesa que vive con sus padres en la India. Está muy consentida y acostumbrada a que sus criados hagan todo lo que quiere. Cuando de un día para otro se queda huérfana, debe irse a vivir con su tío a Inglaterra.
Mary se encontrará allí con una misteriosa mansión, con más de cien habitaciones e innumerables secretos, y vivirá una aventura en la que descubrirá qué es la amistad. Junto a sus nuevos amigos, Dickon y Colin, tratará de resucitar uno de sus jardines.
Nos interesa: Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este clásico y casualmente es mi actual lectura porque pude cogerlo gracias a la plataforma Babelio. (Bambú)

Título: Heartstopper. Mi persona favorita #2
Autora: Alice Oseman
Editorial: Cross Books (07/07/2020)
Sinopsis: Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es asi?? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción
Nos interesa: Heartstopper es una novela gráfica con representación LGTB muy adorable porque su protagonista es un amor. Además, con su historia de instituto, da visibilidad a temas muy relevantes como el bullying o la homofobia, por ello estoy deseando saber cómo continúa esta historia. (Bambú)

Título: La inexplicable lógica de mi vida
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: VR Europa (06/07/2020)
Sinopsis: Ha llegado el otoño y, con él, el último año de instituto. Según su inseparable Sam, para Salvador y ella empieza la vida. La universidad y la madurez son promesas a punto de cumplirse. Salvador sabe que todo va a cambiar, pero no sospecha hasta qué punto. Ya el primer día de clase se descubre pegando a un chico que ha insultado a su padre. Jamás había sentido esa violencia: ¿habrán aflorado los genes del desconocido padre biológico?
A golpe de desilusiones, conflictos y pérdidas, el mundo de Salvador y sus amigos se transforma vertiginosamente. El joven desea reconstruirlo, en busca de una nueva lógica que rija su vida. En el camino, los tres amigos dejarán mucho atrás, pero también ganarán. Aprenderán a identificar y vencer los miedos, y estrecharán los lazos de amistad y familiares, reconfortados por una gran certeza: existe el amor incondicional.
Nos interesa: Las historias ambientadas en la universidad siempre suponen un salto a la madurez y un período de cambios que puede resultar muy interesante, así que no me importaría leerlo. (Bambú)


Título: Desear. Again 5 (Leer reseña)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta (07/07/2020)
Sinopsis: Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...
Nos interesa: Me encanta la frescura de esta serie por el desparpajo de sus personajes, sus dramas y los amores tan intensos. Tengo muchísimas ganas de conocer la historia de Jude y Blake. (Bambú)


Título: Wink Poppy Midnight (Leer reseña)
Autora: April Genevieve Tucholke
Editorial: VR Europa (13/07/2020)
Sinopsis: Wink es la chica rara y enigmática del vecindario. La chica que lee demasiado.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que se propone. La chica que se quiere demasiado.
Midnight es el chico dulce y sensible que duda demasiado. Está atrapado entre las dos.
Deja que las voces de los tres protagonistas te sumerjan en una trama que, como todas las historias, gira en torno al amor, la justicia y la venganza.
Nos interesa: No os voy a negar que la portada es una preciosidad, pero el argumento también me llama mucho la atención por el tema de la venganza y el amor. (Bambú)


Título: El bosque de las cosas perdidas (Leer reseña)
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck (14/07/2020)
Sinopsis: Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.
Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.
Nos interesa: Me fascinan los cuentos de hadas y son oscuros aún más. Pienso que esta historia es muy de mi estilo por su mezcla de romance y fantasía, así que ya sólo me queda comprobarlo. (Bambú)

Título: Trueno (Leer reseña)
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna (20/07/2020)
Sinopsis: Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.
En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte.
Nos interesa: Con Trueno finaliza la trilogía El arco de la guadaña, unos libros que me tienen maravillado y que aprovecho para recomendar a todo el mundo. (Cho hakkai)

8 comentarios:

LauryMG dijo...

Hola, muchas gracias por las novedades, a mi me llama la atención de esas novedades ¿Más vale sola? (he leído de esta autora No eres mi tipo, y me pareció una lectura muy divertida), El jardín secreto conozco un poco la historia pero me encantaría poder leerlo y tenerlo en mi estantería, Hearstopper, Wink Poppy Midnight y la trilogía de Siega.
Un besito.
LauryMG -The Island of Neverland-

Marya dijo...

¡Hola! Todas mis amigas y el de Chloe Santana me llaman mucho mucho. Un besote :)

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

He leído las dos primeras partes de Siega y si mi hermano se compra la tercera, lo leeré, aunque la segunda me dejó un mal sabor de boca :(

¡Nos leemos!
Lua

JuD dijo...

Hola!
Me llama mucho el de Chloe Santana y tengo ganas de leer el segundo de Heartstopper! Y los de VR Europa me llaman mucho la atención.

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Coincidimos en "Todas mis amigas", "Desear" y "Trueno". Además, este último me viene que ni pintado, porque estoy a punto de terminar "Nimbo".
Un beso!

Ana VP dijo...

¡Holaa! Este mes me llaman la atención bastantes novedades. ¡Muchas gracias por enseñarlas! ¡Besosss!

Alex dijo...

¡Hola!
Hay algunas novedades que me han llamado la atención y ya los tengo en la lista. Muchas gracias por traer las novedades, todas suenan interesantes :)
¡Un abrazo!

sahira dijo...

Me interesan varias novedades, sobretodo el libro de Susana Rubio que la he descubierto hace poco.
Besos gracias por la entrada.

La Estantería de Cho © 2014