lunes, enero 11

Novedades enero 2021

lunes, enero 11
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos



Título: Los hijos del rey (Asesino de brujas 2)
Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Puck (12/01/2021)
Sinopsis: Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.
Nos interesa: Me quedé con ganas de leer la primera parte de esta saga y ahora que se va a publicar la segunda entrega pienso que es una buena oportunidad para comenzarla, ya que me encantan las brujas. (Bambú)




Título: Save me (Leer reseña)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta (13/01/2021)
Sinopsis: Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.
Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.
Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.
Nos interesa: La serie Again me enganchó muchísimo por el salseo que se traían todos sus personajes. Por ello, estoy deseando leer algo nuevo de la autora, ya que sus historias universitarias son muy ligeras.


Título:
La niña Halcón
Autor: Joshep Elliott
Editorial: Gran Travesía (13/01/2021)
Sinopsis: Agatha es una niña Halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero ocurre un terrible desastre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso Pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse. Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser. A medida que su búsqueda los lleve a través de las tierras salvajes de la parte continental y al corazón de un reino destruido hace años por el miedo y la superstición, se enfrentarán a una lucha que requerirá todo el poder que puedan reunir.
Nos interesa: Este título nos ha llamado la atención por su aire fresco y de aventuras. Nos encantaría acompañar a la protagonista en su viaje de aprendizaje, enfrentamientos y supervivencia. (Cho Hakkai y Bambú)


Título:
Las diel mil puertas de enero
Autora: Alix E. Harrow
Editorial: Roca (14/01/2021)
Sinopsis: Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.
Nos interesa: En principio el argumento es un poco típico, pero tenemos mucha curiosidad por saber cómo ha dibujado la autora los nuevos mundos y qué secretos esconde la historia. El tema de los objetos peculiares también puede ser bastante prometedor. (Cho Hakkai y Bambú)


Título:
64
Autor: Hideo Yokoyama
Editorial: Salamandra (14/01/2021)
Sinopsis: En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.
Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.
Nos interesa: El año pasado no leí ningún libro de autor japonés, solamente mangas. Así que uno de mis propósitos para este año es leer más literatura japonesa y por ello me he fijado en este thriller tan misterioso y que puede resultar bastante adictivo. (Bambú)


Título:
Meddling Kiss (Las últimas horas 1) (Leer reseña)
Autor: Edgar Cantero
Editorial: Insolita (18/01/2021)
Sinopsis: En el verano de 1977, el Club de Detectives de Verano de Blyton desenmascaró al monstruo del lago Sleepy: otro cazatesoros disfrazado que se hubiera salido con la suya si no fuera por esos chicos entrometidos.
En 1990, los ex detectives viven atormentados por los recuerdos de unos hechos que difícilmente pudieron ser obra de un tipo con una máscara. Andy, una fugitiva buscada en dos estados, necesita respuestas. Para obtenerlas deberá encontrar a Kerri, la otrora niña prodigio que ahora se dedica a ahogar sus fantasmas en alcohol junto a Tim, el perro weimaraner descendiente del miembro canino original del club. También tendrá que recabar la ayuda de Nate, el fanático de las novelas de terror que está internado en el manicomio de Arkham, Massachusetts. Por suerte, Nate sigue en contacto con Peter, el deportista convertido en estrella de cine que fuera el líder de la pandilla… Lo que tiene su mérito, ya que Peter lleva años muerto.
Ha llegado la hora de volver a reunir al equipo, enfrentarse a los demonios del pasado y averiguar qué sucedió realmente en el lago Sleepy hace trece años.
Es la única oportunidad que tendrán de poner fin a sus pesadillas y, tal vez, salvar el mundo.
Nos interesa: En cuanto supe de la existencia de este libro, tuve muy claro que quería leerlo. Tengo entendido que es una mezcla de jóvenes detectives tipo Los cinco y Scooby Doo, con los mitos de Cthulhu. Tiene que ser maravilloso (Cho Hakkai)


Título:
Lady Hattie y la bestia (Los bastardos de Bareknuckle 2) (Leer reseña)
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versatil (18/01/2021)
Sinopsis:
El plan de la dama…
Lady Hattie Sedley quiere heredar los negocios de su padre, para eso, necesita asegurarse un futuro como solterona, y sabe exactamente cómo conseguirlo. Todo va a la perfección hasta que encuentra maniatado en su carruaje al hombre más guapo que haya visto jamás, lo que podría suponer arruinar sus planes antes de ponerlos en marcha.
La propuesta de la bestia…
Cuando se despierta en un carruaje a los pies de Hattie, Whit, uno de los reyes de Covent Garden, conocido por todo el mundo como Bestia, no puede evitar sentirse atraído por la extraña mujer que lo libera, sobre todo, cuando descubre que ella se dirige a disfrutar de una noche de placer… en su territorio.
Una pasión inesperada…
Hattie y Whit acabarán convertidos en unos feroces rivales, tanto en los negocios como en el placer: ella no renunciará a sus planes y él no va a renunciar a su poder… Sin embargo, ninguno de ellos prevé que, si no tienen cuidado, no tendrán más remedio que renunciar a todo, incluidos sus corazones.
Nos interesa: El año pasado quedé prendada con Lady Felicity y el canalla, me lo pasé estupendamente leyendo un romance tan cañero, sensual y divertido. Por ello, quiero continuar con esta saga y volver a disfrutar de una lectura tan gratificante. (Bambú)


Título:
La cadena de oro (Las últimas horas 1) (Leer reseña)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (20/01/2021)
Sinopsis: Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.
Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.
Nos interesa: Soy fan del universo Cazadores de Sombras y tengo todos los libros, así que para completar la colección tengo que hacerme con este nuevo título. Y encima es ¡¡el primero de una trilogía!! (Bambú)


Título:
Magia en la luz de la luna (Woven in Moonlight 1)
Autora: Isabel Ibañez
Editorial: La Galera (21/01/2021)
Sinopsis: Ximena es la falsa Condesa, una tapadera para proteger a la última integrante de la familia real Ilustre. Su gente lo perdió todo cuando el usurpador, Atoc, utilizó una antigua reliquia expulsar a los Ilustres de La Ciudad. A Ximena la mueven la sed de venganza y una peculiar habilidad para tejer tapices mágicos con la luz de la luna. Cuando Atoc pide la mano en matrimonio a la Condesa, es el deber de Ximena ir en su lugar. Aprovechará esta oportunidad para encontrar esa misteriosa reliquia y devolver a la verdadera aristócrata al lugar que le corresponde. Sin embargo, cuando un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero desafían a Ximena, su misión se complica. Podría haber otra manera de derrocar al usurpador sin tener que iniciar una nueva guerra, pero solo si Ximena da la espalda a la rebelión y a su Condesa.
Nos interesa: Me encantan las historias palaciegas con sed de venganza y esta apunta que van a haber muchos enredos, enfrentamientos y secretos. (Bambú)


Título:
Amor Inesperado (Leer reseña)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Wonderbooks (25/01/2021)
Sinopsis: Solo sé una cosa con certeza: no puedo enamorarme de Jake Connelly.
Reconozco que nunca se me ha dado bien acatar las normas, pero tengo muy claro que no puedo traicionar la confianza de mi padre. Es el entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad Briar, y eso me impide confraternizar con el arrogante y atractivo Jake Connelly, la estrella del equipo de Harvard, nuestro máximo rival. Pero el destino es caprichoso y Jake es el único que puede ayudarme a conseguir unas prácticas como periodista deportiva. ¿Cuál es el plan? Pedirle que se haga pasar por mi novio para que me den el puesto. ¿El inconveniente? Jake quiere salir conmigo de verdad, y ese es el precio que deberé pagar por su ayuda?
Cada vez me cuesta más resistirme a los encantos de Jake, pero me niego a enamorarme de mi gran rival: es un riesgo que no estoy dispuesta a correr.
Nos interesa: Mi última lectura del año fue Amor prohibido y me enganché muchísimo a su historia por la personalidad arrolladora de su protagonista y el romance tan intenso que nos presentaba. Por supuesto, quiero continuar con la serie y conocer más a fondo a los nuevos protagonistas, pues estoy segura que Elle Kennedy no me va a defraudar. (Bambú)


Título:
El Viento en el Rosal y Otras Historias de lo Sobrenatural
Autora: Mary E. Wilkins Freeman
Editorial: La biblioteca de Carfax (25/01/2021)
Sinopsis: Esta recopilación incluye seis relatos sobrenaturales de la autora:
El viento en el rosal
Una mujer recorre una gran distancia para encontrarse con su sobrina que vivía con su madrastra. Una vez llega a su destino, la sobrina está desaparecida y la madrastra se muestra muy misteriosa y despreocupada. ¿Dónde está la joven? ¿Y por qué el rosal de la entrada no deja de agitarse a pesar de que soplar ni una ligera brisa?
Las sombras en la pared
En el seno de las familias habitan grandes monstruos. Una discusión, una muerte y una sombra que aparece de forma repentina en la pared. La historia, escrita casi en su totalidad como un diálogo, se representará al lector vívidamente, como si estuviera en el salón junto a la familia.
Luella Miller
El relato más conocido de la selección. Luella Miller es una mujer frágil a la que todos quieren ayudar, con fatales consecuencias. Luella se apodera de todo aquel que se acerca a ella.
La habitación sudoeste
Las hermanas Gill heredan la mansión familiar que les había estado vedada durante la mayor parte de su vida. Decididas a conservarla, la convierten en una casa de huéspedes. Pronto, la mejor habitación de la casa, la habitación sudoeste se convertirá en un problema: la última ocupante no parece haberse ido del todo.
El solar vacío
Lo sobrenatural no solo se encuentra en remotas poblaciones aisladas. La familia Townsend se muda a un barrio moderno y acomodado de Boston, pero les persigue una maldición.
El fantasma perdido
Una entrañable pero grotesca aparición marcará la juventud de la señora Meserve. Cuando era joven vivió con unas hermanas y el hacendoso fantasma de una niñita en busca de su madre.
Nos interesa: Los recopilatorios de terror de La biblioteca de Carfax son una auténtica pasada, ya que siempre me soprende por su variedad y desenlaces. Este no va a ser menos. (Bambú)


Título:
La sinfonía del unicornio
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Minotauro (27/01/2021)
Sinopsis: Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.
Este acontecimiento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado. En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro.
Un mundo de animales fantásticos que se mimetizan con humanos, el reino del hielo y el reino del fuego, en constante contraposición, con el unicornio y el dragón en eterna lucha.
Nos interesa: Es cierto que las intrigas palaciegas tienen su punto, pero en esta ocasión lo que más me llama la atención son los animales fantásticos que irán desfilando por este mundo de humanos y criaturas sobrenaturales. (Bambú)

1 comentario:

El club de las lectoras dijo...

Hola, gracias por informarnos de todas las novedades.
"Save me" me ha llamado la atención, acabo de terminar un libro denso y me gusta intercalar este tipo de libros para coger fuerza.
Un saludo y muchas gracias.

La Estantería de Cho © 2014