viernes, diciembre 14

Lecturas noviembre 2018

viernes, diciembre 14
Instagram @estanteriadecho

Noviembre ha sido un mes en el que hemos vuelto a leer cómics, tanto europeos como americanos y japoneses. Estamos muy contentos de retomar este tipo de lecturas y esperamos seguir alternándolos con los libros, ya que nos encantan los dibujos y las historias de fantasía, aunque hay cómics de todas las temáticas. En total, Bambú leyó ocho libros y Cho hakkai cuatro, los cuales os resumimos a continuación.

1. Amorémonos de Soledad Vallet (Leer reseña). Es un libro muy cortito de poesía que nos propone entregarnos al sentimiento del amor, sin tener miedo de ello. (Cho Hakkai)

2. Dragon Quest: Embled of Roto (Leer reseña). Manga basado en la popular saga de videojuegos y que rinde homenaje a Akira Toriyama. Un shonen muy entretenido e interesante. (Cho Hakkai)

3. Princesa de Cenizas de Laura Sebastian (Leer reseña). Se trata de una novela juvenil de estrategias políticas y bélicas entretenida y bastante normalita, ya que me ha recordado a otros libros de la misma temática. (Bambú)

4. La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez (Leer reseña). Es uno de los libros que más me han gustado del mes, ya que me encanta cómo la autora española entrelaza sus maravillosas historias, leyendas y personajes con datos históricos de Egipto, Londres y especialmente de la India. (Bambú)

5. Las escalofriantes aventuras de Sabrina de Roberto Aguirre-Sacasa (Leer reseña). Este cómic me ha gustado bastante porque me encantaba la serie de televisión de Sabrina, cosas de bruja de los 90´s y me ha encantado leer esta versión más oscura y repleta de brujería, ritos satánicos y maldad. (Bambú)

6. Última ronda de Tim Powers (Leer reseña).Maravillosa trilogía encofrada en un único libro que me ha encantado por su originalidad demostrada en la combinación del mundo del póker con lo sobrenatural. (Cho Hakkai)

7. Casi Imposible de Nicole Williams (Leer reseña). Novela young adult muy adictiva que te enamora por su sencillez y sus personajes tan cercanos. Además, contiene frases preciosas para enmarcar (Bambú)

8. El ojo de Nefertiti de Jesús Cañadas (Leer reseña). Novela infantil de aventuras que nos transporta a Egipto. Un libro protagonizado por dos niños intrépidos que vivirán grandes aventuras y descubrirán que tienen poderes. Muy ameno y divertido. (Bambú)

9. Una sonata de verano de Belén Martínez (Próximamente reseña). Este libro lo leí en una lectura conjunta que organizó la Biblioteca de Cádiz y me encantó la experiencia de compartir opiniones con las otras participantes. También es cierto que la trama del libro rebosante de intriga, amor y personajes entrañables se prestaba para no parar de comentar todos sus entresijos. (Bambú)

10. Conan Vs wonderwoman (Leer reseña).Cómic autoconclusivo que nos transporta al universo de Conan, con una aliada de lujo para sus aventuras. Me ha hecho recordar mis viejos tiempos del Conan que leía en formato grapa de pequeño y el dibujo es maravilloso. (Cho Hakkai)

11. Perséfone de Loïc Locatelli-Kournwsky (Leer reseña). Se trata de un cómic basado en el famoso mito griego. Me ha encantado esta versión de Perséfone por reescribir la historia desde un punto de vista más profundo, centrarse en una aventura épica y, sobre todo, por ese toque divertido y chispeante tan fresco. Además, el dibujo es maravilloso y tiene un aire Ghibli muy chulo. (Bambú)

12. Royals, ¿cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins (Leer reseña). Novela young adult inspirada en la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Es un libro entretenido que se lee enseguida, pero la historia de amor no me terminó de convencer, por ser muy sencilla y superficial. (Bambú)

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Coincidimos en Casi imposible. Me resultó muy predecible, pero entretenido ^^

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! Victoria Álvarez también ha sido de mis mejores descubrimientos. Disfruté un montón leyendo 'La ciudad de las sombras' y estoy pendiente de leer la segunda parte de la trilogía, ¡espero que la lleven a la biblioteca prontito!
¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

Marya dijo...

¡Hola! Es una buena lista. De todos los que traéis por aquí solo he leído Casi imposible y no es que me haya fascinado. El de Victoria Álvarez quiero leerlo. Un besote :)

Keren Verna dijo...

Hola
Cuántas lecturas! Fue un mes productivo. Besos!!

Mangrii dijo...

Tengo que darle caña a mi querido Powers :)

La Estantería de Cho © 2014