lunes, abril 29

Lecturas marzo 2019

lunes, abril 29
Instagram @estanteriadecho

Marzo ha sido un mes variado en cuanto a lecturas, ya que hemos leído novela negra, retelling, young adult, novela gráfica y manga. Siempre digo que para no saturarse, lo ideal es alternar géneros y la verdad es que siguiendo esta regla nos va bastante bien. En total, Bambú ha leído 9 títulos y Cho hakkai uno, a ver si en abril que hay día festivos recupera el ritmo.

1. La elección de Alexia de Susana Rubio (Leer reseña). Final de la trilogía romántica de Alexia que, para mi gusto, es más floja que las dos primeras. En general, es una trilogía adictiva, fresca y con un desenlace correcto. (Bambú)

2. El abrazo del monstruo de Félix J. Palma (Leer reseña). Thriller muy adictivo que leí en una lectura conjunta en el Club de lectura de la Biblioteca de Cádiz y me gustó mucho porque me hizo teorizar y mantenerme enganchada hasta el final.

3. El tercer intento de Begoña Pérez (Leer reseña). Un par de relatos de ciencia ficción de lo más entretenidos y variados. Es un libro cortito que ofrece una lectura amena y muy refrescante. (Cho Hakkai)

4. Bellezas malditas de Jane Mai (Leer reseña). Se trata de un ensayo que nos cuenta información sobre la cultura Lolita, sus orígenes e internacionalización. Un libro muy interesante y rebosante de curiosidades. (Bambú)

5. Soñar con la superficie de Louise O´Neill (Leer reseña). Retelling de La Sirenita con tintes feministas con una historia bastante fiel a la original, pero con la que no conecté debido a su protagonista (Bambú)

6. Bahía acuicornio de Katie O´Neill (Leer reseña). Esta novela gráfica me gustó mucho por su estilo de cuento de hadas y concienciación por la protección del medio ambiente. (Bambú)

7. Érase una vez una princesa que se salvó sola de Sara Cano (Leer reseña). Este recopilatorio de historias cortas me ha encantado porque me he sentido muy identificada y sus historias invitan a reflexionar. (Bambú)

8. Wardraft de Marie Lu (Leer reseña). Aunque me gustó más Warcross, esta tampoco está nada mal porque se centra más en los personajes y las relaciones. Me hubiera gustado que se siguiera explotando el mundo virtual.

9. Burbuja Espejo de Carmen M. Lobato (Pendiente reseña). Este cuento princesas me gustó por su inocencia, estar ambientado en un mundo de fantasía y dosis de aventuras. (Bambú)

10. Life x01 de Kabosu (Leer reseña). Manga compuesto por dos tomos sin muchas pretensiones que acabó gustándome por la simpatía de su protagonista y las pruebas que tienen que superar. (Bambú)

Con Darío hemos leído No tengo sueño, un cuento para habituarnos a la rutina de cenar, lavarnos los dientes y acostarnos temprano. Con nuestro amigo El cocodrilo carnívoro, nos hemos divertido con los animales más exóticos y compartiendo la charca. El miedo nunca ha sido nuestro amigo, por ello en Cómo atrapar a un monstruo hemos aprendido a combatirlo con las mejores de nuestras sonrisas.

2 comentarios:

Lily dijo...

Creo que de todos los que habéis comentado, al que más ganas tengo ahora es al de Bahía acuicornio

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues por lo que veo ha sido un gran mes! Yo tengo ganas de leer el de Marie Lu ^^
Gracias por la reseña <3

La Estantería de Cho © 2014