martes, enero 29

Lecturas diciembre 2018

martes, enero 29
Instagram @estanteriadecho

El último mes del año empezó muy fuerte en cuanto a lecturas, pero luego llegaron las comidas familiares y compras navideñas para arruinar por completo nuestro ritmo lector. De todas formas, tampoco nos preocupa demasiado porque también estuvimos inmersos en otro proyecto que finalizó en enero, así que ya nos hemos concentrado en leer los eternos pendientes. 

En total, leímos 10 libros, 6 correspondientes a Bambú y 4 a Cho Hakkai. 

1. Shadow of the Tomb Raider. La senda del apocalipsis de S.D. Perry (Leer reseña) Libro de aventuras al más puro estilo del popular videojuego donde acompañamos a la intrépida Lara Croft en una misión para salvar al mundo. (Bambú)

2. Las dudas de Alexia de Susana Rubio (Leer reseña) Esta novela young adult es la continuación de Los secretos de Alexia. Es un libro muy adictivo, con enredos amorosos y con personajes muy carismáticos. (Bambú)

3. Wonder Woman/conan de Gail Simone (Leer reseña) Qué alegría leer un cómic con el que rememorar viejos tiempos del bárbaro que marcó mi infancia en los ochenta. Reconozco que la historia principal de este crossover acompañado de Wonder Woman no es gran cosa pero el dibujo es colosal. (Cho Hakkai)

4. 22 minutos tibicenas de Álvaro Loman (Leer reseña) Librojuego muy especial y rápido de leer, donde puedes desbloquear logros a lo largo de sus ramificaciones y marcarlas. Me lo he pasado en grande porque tiene un estilo muy directo, está pensado para lecturas cortas y las ilustraciones que contienen son una delicia. (Cho Hakkai)

5. Sangre y oscuridad I. Las cinco espadas de Javier Duce (Leer reseña).Ha sido mi última lectura del año y la verdad es que me esperaba algo más. Es un libro que no me ha gustado porque no aporta nada nuevo al género y el nivel de lenguaje se queda corto. (Cho Hakkai)

6. La caja de botones de Gwendy de Stephen King (Leer reseña). Novela corta del rey del terror muy fluida, adictiva y con un toque reflexivo muy fresco. (Bambú)

7. Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins de P.L. Travels (Leer reseña). Un clásico con el que me he divertido y disfrutado con la excéntrica de su protagonista y esas aventuras tan disparatadas. (Bambú)

8. Kuroi Jukai. El mar de los árboles negros - Carlos Páez S. (Leer reseña). Este libro sorprende desde el principio por su maravilloso corte aventurero. Me ha encantado en todo su conjunto y además me ha servido para incrementar mis conocimientos de la japón feudal.

9. El juego del príncipe - C.S. Pacat (Leer reseña). Segunda entrega que mejora con creces su predecesora gracias a su trama de conspiraciones, estrategias y traiciones. Y por supuesto sin olvidarnos de una parte romántica mucho más intensa y emocional. Estoy deseando leer el tercero (Bambú)

10. Ahí abajo, entre raíces y huesos - Seanan McGuire (Leer reseña). Una novela corta que mezcla fantasía con realidad de una forma muy atractiva y evocadora. Es la secuela de Cada corazón, un umbral, a la cual me gustaría echarle un vistazo. (Bambú)

Junto a Darío pudimos disfrutar del jurásico jugando con los distintos dinosaurios que previamente pintamos y recortamos de Dinosaurios 3D de Picarona. Las vacaciones son más divertidas cuando viajamos, por ello hemos conocido los distintos destinos que nos propone Viaja por el mundo con Peppa Pig de Beascoa, además de divertirnos con el juego memory de cartas que incluye. Por último, la familia Telerín son unos dibujos animados que nos encantan, así que con el álbum ilustrado Ven a jugar con nosotros (Cleo y Cuquín) de Beascoa nos lo hemos pasado en grande con sus historias, pegatinas y actividades lúdicas.

5 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! Coincidimos nada más en Las dudas de Alexia, que ya tengo su tercera parte esperando en la estantería y estoy deseando empezarla. De las demás novela me llama mucho El juego del príncipe.

¡Besos!

BLACKWHITE dijo...

Hola!!! Tengo pendiente leer los libros de Alexia!
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! El único que leí es Las dudas de Alexia y la verdad es que me gustó aunque me chirriaron algunas cositas. Un besote :)

Chica Sombra dijo...

La caja de botones de Gwendy me ha encantado ^^

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Tengo ganas de leer La caja de botones de Gwend, Saludos.

La Estantería de Cho © 2014