lunes, enero 6

Novedades enero 2020

lunes, enero 6
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La bruja blanca (Asesino de brujas #1)
Autora: Shelby Maurin
Editorial: Puck (14/01/2020)
Sinopsis: Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Nos interesa: Me encantan las historias de brujas. Esta primera entrega pinta genial por abordar aquelarres y una relación con muchos secretos. (Bambú)       

Título: El archivo (Leer reseña)
Autora: V.E. Schwab
Editorial: Minotauro (16/01/2020)
Sinopsis: Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.
Nos interesa: El gran descubrimiento del año pasado fue conocer los libros de Victoria Schwab. Me encanta cómo escribe la autora y las historias tan originales que escribe, así que no quiero perder de vista sus próximas novedades. (Bambú)

Título: La flor más oscura (El perfume de las sombras #1)
Autor: P.M. Freestone
Editorial: Roca (16/01/2020)
Sinopsis: Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel.
Nos interesa: Lo que más me llamó la atención de este título es que la protagonista es perfumista. Además, la historia también contiene ingredientes que suelen encantarme como intrigas palaciegas, envenenamientos e intrigas. (Bambú)

Título: Hex
Autora: Thomas Olde Heuvelt
Editorial: Nocturna (20/01/2020)
Sinopsis: Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock.
Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.
Nos interesa: Esta novela de terror con bruja incluida me parece super interesante por transcurrir en un pueblo aislado. Pienso que el planteamiento da mucho juego y puede ser un libro muy interesante. (Bambú)

Título: Todos quieren a Daisy Jones
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Blackie Books (22/01/2020)
Sinopsis: «No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.  
Nos interesa: Tengo curiosidad por este libro porque hay mucho hype por internet. Además, he leído que tendrá una miniserie de televisión y el tema de la fama y las estrellas de rock puede gustarme. (Bambú)



Título: El encuadernador (Leer reseña)
Autora: Bridget Collins
Editorial: Plaza & Janés (23/01/2020)
Sinopsis: Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
Nos interesa: La sinopsis de este libro no puede ser más intrigante. Me apetece leerlo porque me parece muy original el oficio de encuadernador y los secretos que puede ocultar esta historia tan original. (Bambú)

Título: Ars Mítica (Leer reseña)
Autores: Varios
Editorial: Carlinga (23/01/2020)
Sinopsis: Hace más de dos mil años Ovidio compuso una titánica obra en verso recogiendo los mitos grecolatinos. ¿Qué tienen estas historias clásicas que fascine tanto a lectores de todas las generaciones? Nueve autores van a tratar de dar respuesta a esa pregunta a través de sus reinterpretaciones. Amores que engendran traiciones, humanos que se tornan bestias, venganzas desmesuradas y sueños frágiles.
Los relatos de Ars Mítica demuestran que las nuevas voces de la fantasía y la ciencia ficción española derrochan imaginación y compromiso social. Una antología de versiones contemporáneas que hará las delicias tanto  de los aficionados a la mitología como de los que se acercan por primera vez a ella.
Nos interesa: Estos relatos cortos de fantasía urbana en homenaje a los mitos de Ovidio nos llaman la atención porque nos encanta la mitología y porque en esta antología han participado algunos autores a los que les tenemos mucho cariño. (Cho y Bambú)

Título: 17 años
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna (27/01/2020)
Sinopsis: Con 17 años, ANGIE tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas.
Con 17 años, MARILYN tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James.
Puede que para ANGIE los 17 años sean la edad en la que descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, MARILYN, a sus 17 años... Antes de que James muriera.
La nueva novela de Ava Dellaira es una preciosa historia en la que se entrecruzan las perspectivas de una madre y una hija, ambas en la frontera entre la adolescencia y el mundo adulto que son los 17 años, en un apasionante viaje por la ciudad de las estrellas.
Nos interesa: Conocí a esta autora con Cartas de amor a los muertos y ahora atrae mucho la idea de dos vidas que se entrecruzan, especialmente si son las de una madre y una hija a la edad de 17 años, ya que es una época decisiva en nuestras vidas. (Bambú)


Título: Cuentos del ocaso
Autora: Rhoda Broughton
Editorial: Biblioteca de Carfax (27/01/2020)
Sinopsis: La colección reúne los siguientes relatos: -Atiende, ¡era un sueño!: un sueño profético sobre un brutal asesinato. -Bajo la capa: un terrorífico viaje en tren en el que ocurre un robo. -El hombre de la nariz: aborda lo oculto y el mesmerismo. -El pobre y apuesto Bobby: nos cuenta una visita fantasmal de ultratumba para decir adiós. -La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: relato sobre una casa encantada.
Nos interesa:
En general, Biblioteca de Carfax es una editorial que publica libros muy punteros y se caracterizan por el género terror. Este año se estrenan con un título de relatos clásicos de terror y fantasmas con una portada espectacular. No obstante, la sinopsis de sus historias ya suenan inquietantes, así que habrá que echarles un ojo para comprobar si nos dan miedo. (Cho)



Título: Renace de las sombras (La hija del dragón #2) (Leer reseña)
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck (28/01/2020)
Sinopsis: SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA.
Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella.
Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo?
Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos.
Nos interesa: Hija del dragón me encantó por estar ambientado en el imperio otomano y me sorprendió aún más por sus tramas románticas, conspiratorias y luchas de poder, así que no es de extrañar que tenga ganas de continuar con la historia. (Bambú)

Título: Soñar (Again #4) (Leer reseña)
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta (28/01/2020)
Sinopsis: Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.
Nos interesa: Sin duda alguna, la mejor serie New adult que leí el año pasado fue Again por ser adictiva, romántica y con personajes que te llegan al corazón. Me muero por conocer la historia de Everly y Nolan. (Bambú)

Título: Nosotros en la luna (Leer reseña)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta (28/01/2020)
Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.
Nos interesa: El año pasado descubrí a Alice Kellen con su bilogía Deja que ocurra y me prometí a mí misma que seguiría leyendo más libros suyos porque me calaron muy hondo. Por ello, me apetece leer esta nueva novela y adentrarme en la delicadeza de sus palabras y la profundidad de sus historias. (Bambú)

2 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Gracias por la información. No sabía que había un cuarto libro de Again.
Nos leemos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mi la novedad que más me interesa es el último libro de Alice Kellen. Del resto de momento no me apunto ninguno, aunque supongo que eso cambiará más adelante, cuando empiece a ver reseñas.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014